¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

"Red movil no disponible"

123578

Respuestas

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,420
    Hola! Debes registrar el teléfono en la red, hacelo desde Ajustes/Tarjetas SIM y Redes Móviles/Redes Moviles
    Cambialo de "automático" a "Manual"
    Cuando encuentre Tuenti seleccionalo, tiene que decir "registrado en la red" una vez hecho eso, volvelo a poner en automático.
    Saludos?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    No puedo llamar me dice "no registradi en la red"
    Revisa tambien si no estas teniendo problemas de imei https://www.enacom.gob.ar/imei
  • jonatanpayerjonatanpayer Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola cambie de equipo a un j7 2016 y cuando pongo el chip tuenti me aparece : PIN DE DESBLOQUEO DE RED DE TARJETA SIM , no se que num poner 
    Además cuando quiero buscar punto de acceso la red de tuenti no aparece
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,420
    Hola debes poner el código PUK que viene en la tarjeta dónde vieno tu chip Tuenti
    También te recuerdo que para ser Tuenti debes tener un celular LIBERADO y no debe estar denunciado en ENACOM
  • jonatanpayerjonatanpayer Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Ya probé el punk pero tampoco entra , supuestamente era liberado,   si no funciona el chip debe ser por ese motivo , gracias 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola cambie de equipo a un j7 2016 y cuando pongo el chip tuenti me aparece : PIN DE DESBLOQUEO DE RED DE TARJETA SIM , no se que num poner 
    Además cuando quiero buscar punto de acceso la red de tuenti no aparece
    hola, eso se debe a que tu equipo no esta liberado, debes solicitarle el codigo de desbloqueo a quien te vendio el equipo.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    bauti20 dijo:
    Hola debes poner el código PUK que viene en la tarjeta dónde vieno tu chip Tuenti
    También te recuerdo que para ser Tuenti debes tener un celular LIBERADO y no debe estar denunciado en ENACOM
    No, para el desbloqueo de red se necesita el código simlock, ahí la sim no tiene nada q ver.

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,420
    cri dijo:
    bauti20 dijo:
    Hola debes poner el código PUK que viene en la tarjeta dónde vieno tu chip Tuenti
    También te recuerdo que para ser Tuenti debes tener un celular LIBERADO y no debe estar denunciado en ENACOM
    No, para el desbloqueo de red se necesita el código simlock, ahí la sim no tiene nada q ver.
    No lo sabía gracias ?
  • franco.mercadofranco.mercado Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    En momentos aleatorios, más o menos 10 veces por día, pierdo completamente la señal, y aparece un texto diciendo"Solo llamadas de emergencia" en la parte superior izquierda de la pantalla.
    Anda todo perfecto hasta que se pierde. En eso de 3 o 4 minutos vuelve la conexión. Esto me viene pasando hace varios días ya, pero recién acaba de durar casi 30 minutos sin conexión. 
  • agus1611agus1611 HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 128
    Hola!! @franco.mercado
    Sabes que a un amigo le pasaba exactamente lo mismo, intenta colocando manualmente la red Tuenti, y en la velocidad seguro tenes LTE/ 4G , proba en poner 3G y decime si te pasa lo mismo. Espero tu respuesta. 
    Saludos!!
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,420
    Hola! Esto te paso desde siempre que sos Tuenti o estos últimos días? Puede ser que en tu zona no haya mucha cobertura o en algunos lugares se te va la señal, también puede estar muy congestionada la antena por la cantidad de gente usando al mismo tiempo ... ¿Conoces a alguien que tenga Tuenti en tu zona y le ande bien? También podría ser una falla del celular
  • franco.mercadofranco.mercado Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buenas noches, disculpen la demora en contestar.
     El problema me viene pasando hace varias semanas (semanas antes de que empiece la cuarentena) pero antes que empiece a fallar, siempre me anduvo bien Tuenti. Consulto recién ahora porque no sabía de la existencia de éste foro. 
    Alguien que vive conmigo tiene Tuenti, y no tiene problema alguno. Dudo que sea problema físico del celular, ya que un patrón que noté que se repite, es que cuando se me está por acabar el plan (o los extra que tenga cargado) empieza a pasar esto sin falla, yéndose y volviendo varias veces en el transcurso de diez/quince minutos, hasta que se terminan completamente los datos del plany vuelve a funcionar con normalidad.
    No estuve moviéndome de mi casa por la cuarentena, así que se me ocurre que tampoco es por que me voy de la zona en la que agarra señal.
    En cuanto a cambiar a 3G, @agus1611, ¿podrias darme detalles de cómo hacer esto?
    Gracias.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Buenas noches, disculpen la demora en contestar.
     El problema me viene pasando hace varias semanas (semanas antes de que empiece la cuarentena) pero antes que empiece a fallar, siempre me anduvo bien Tuenti. Consulto recién ahora porque no sabía de la existencia de éste foro. 
    Alguien que vive conmigo tiene Tuenti, y no tiene problema alguno. Dudo que sea problema físico del celular, ya que un patrón que noté que se repite, es que cuando se me está por acabar el plan (o los extra que tenga cargado) empieza a pasar esto sin falla, yéndose y volviendo varias veces en el transcurso de diez/quince minutos, hasta que se terminan completamente los datos del plany vuelve a funcionar con normalidad.
    No estuve moviéndome de mi casa por la cuarentena, así que se me ocurre que tampoco es por que me voy de la zona en la que agarra señal.
    En cuanto a cambiar a 3G, @agus1611, ¿podrias darme detalles de cómo hacer esto?
    Gracias.
    Todos los teléfonos tienen diferente capacidad sobre la recepción del servicio, te convendría registrarlo en la red desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, te DEBE mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático.

  • hurfhurf Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado April 2020
    Supuestamente el chip lo tengo activado, me dieron el numero y todo pero no puedo recibir ni msjs ni llamadas y tampoco puedo hacer recargas.
    Cuando marco al *999# me sale un cartel que dice "No estas registrado en la red" y asi con  cualquier llamada
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,533
    hurf dijo:
    Supuestamente el chip lo tengo activado, me dieron el numero y todo pero no puedo recibir ni msjs ni llamadas y tampoco puedo hacer recargas.
    Cuando marco al *999# me sale un cartel que dice "No estas registrado en la red" y asi con  cualquier llamada
    Hola anda a la configuración > redes moviles en buscar redes, dejalo en automatico
  • jorgextzjorgextz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Buen dia, ya vengo presentando este problema desde hace algunos días, intente buscarle solución por la app de tuenti pero no me dieron ningún tipo de respuesta, mi teléfono cada vez que intento hacer una llamada me dice "Red Móvil no disponible" , el teléfono con los datos anda bien pero no puedo hacer ni recibir llamadas, eso me paso así sin mas, porque días pasados yo hacia y recibía llamadas con normalidad.. por favor les pido darle una solución a mi problema ya que el necesito poder recibir y hacer llamadas,  es parte de mi trabajo. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    jorgextz dijo:
    Buen dia, ya vengo presentando este problema desde hace algunos días, intente buscarle solución por la app de tuenti pero no me dieron ningún tipo de respuesta, mi teléfono cada vez que intento hacer una llamada me dice "Red Móvil no disponible" , el teléfono con los datos anda bien pero no puedo hacer ni recibir llamadas, eso me paso así sin mas, porque días pasados yo hacia y recibía llamadas con normalidad.. por favor les pido darle una solución a mi problema ya que el necesito poder recibir y hacer llamadas,  es parte de mi trabajo. 
    Hola, buenas tardes.
    No hay q escribir título ni oraciones en mayúscula.
    Verificaste el IMEI de tu equipo en enacom.gob.ar/imei ? Hacelo y luego te sugiero como avanzar.
    Recordá q las líneas de Tuenti no son aptas para uso comercial, y no debés dejar sin recargar 60 días porque la línea se da de baja por desuso.
    Fijate.

  • jorgextzjorgextz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Ya verifique el IMEI y todo ok, me parece que puede ser lo que mencionas de los 60 dias, podrias por favor comprobar eso? en todo caso necesitaria que me lo habiliten de nuevo porque me interesa no perder ese numero, ya que es mi numero personal y lo tengo en casi todos los registrosy cuenta. dime que pasos debo seguir
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    jorgextz dijo:
    Ya verifique el IMEI y todo ok, me parece que puede ser lo que mencionas de los 60 dias, podrias por favor comprobar eso? en todo caso necesitaria que me lo habiliten de nuevo porque me interesa no perder ese numero, ya que es mi numero personal y lo tengo en casi todos los registrosy cuenta. dime que pasos debo seguir
    Ah, bien. Recordá que aquí somos todos usuarios. Te comento que si no recargaste por 60 días la línea se da de baja por desuso y el número no se puede recuperar, desde el 2018 se implementó dada la cantidad de líneas apócrifas. Q lastima. Muchos usan la línea solo como contacto y ocurre eso.

  • jorgextzjorgextz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    No puede ser amigo, que lastima .
  • jorgextzjorgextz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Pero mis datos funcionan de igual manera y mi cuenta también, de verdad no se puede hacer nada?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    jorgextz dijo:
    Pero mis datos funcionan de igual manera y mi cuenta también, de verdad no se puede hacer nada?

    una vez que la linea se da de baja vuelve al prestador original al que pertenecia la misma y luego es entregada a alguna otra persona que solicite una linea
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    jorgextz dijo:
    Pero mis datos funcionan de igual manera y mi cuenta también, de verdad no se puede hacer nada?
    Si, es una pena, lamentablemente no se puede recuperar. Vas a tener que activar línea nueva con otro chip.

  • jorgextzjorgextz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Bueno den por cerrado el tema, gracias
  • giantanogiantano Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    Hola
    Activé hace una semana el chip, ayer hice una recarga de 200 pesos, que resulta contabilizada, (aunque fue activado solamente el dia y no el combo de un mes, cómo quería) pero no tengo línea (a llamar el número resulta ocupado y no puedo hacer llamadas).
    Entran los sms pero no puedo llamar ni recibir llamadas.
    En el chat nadie contesta.
    Alguien me puede ayudar?
    Gracias
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    giantano dijo:
    Hola
    Activé hace una semana el chip, ayer hice una recarga de 200 pesos, que resulta contabilizada, (aunque fue activado solamente el dia y no el combo de un mes, cómo quería) pero no tengo línea (a llamar el número resulta ocupado y no puedo hacer llamadas).
    Entran los sms pero no puedo llamar ni recibir llamadas.
    En el chat nadie contesta.
    Alguien me puede ayudar?
    Gracias

    Hola, si no se te activo ningún combo es porque el saldo nonera suficiente o si ya tenías un combo aun no había vencido te recuerdo que tienen una duración de 30 días. Intenta colocar en equipo en modo avión por unos segundos con eso debería estar. También debes tener el apn configurado. ¿Lo has echo?
  • giantanogiantano Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    Gracias por contestarme.
    En realidad el chip es NUEVO y fue activado al final de abril. Pude hacer la recarga solamente ayer. No pasaron por cierto 30 días.
    Intento con la modalidad avión y actualizo el comentario. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    editado May 2020
    giantano dijo:
    Gracias por contestarme.
    En realidad el chip es NUEVO y fue activado al final de abril. Pude hacer la recarga solamente ayer. No pasaron por cierto 30 días.
    Intento con la modalidad avión y actualizo el comentario. 
    Hola.
    Si no podés salir para recargar, o evitar hacerlo, recordá q están los medios virtuales como Mercadopago, Pagomiscuentas, web/app de tu banco...etc.
    El IMEI del equipo lo verificaste? enacom.gob.ar/imei

  • giantanogiantano Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    antonyrc dijo:
    giantano dijo:
    Hola
    Activé hace una semana el chip, ayer hice una recarga de 200 pesos, que resulta contabilizada, (aunque fue activado solamente el dia y no el combo de un mes, cómo quería) pero no tengo línea (a llamar el número resulta ocupado y no puedo hacer llamadas).
    Entran los sms pero no puedo llamar ni recibir llamadas.
    En el chat nadie contesta.
    Alguien me puede ayudar?
    Gracias

    Hola, si no se te activo ningún combo es porque el saldo nonera suficiente o si ya tenías un combo aun no había vencido te recuerdo que tienen una duración de 30 días. Intenta colocar en equipo en modo avión por unos segundos con eso debería estar. También debes tener el apn configurado. ¿Lo has echo?
    Seguí tu consejo y la línea ahora funcióna. Mil gracias. Recibo llamadas. Gracias ?
  • giantanogiantano Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    Nada, la solución del modo avión parecía funcionar pero después de unos minutos volvió el mismo problema.
    Si llamo al número suena como ocupado y se llamo desde el número no da la línea.
    Alguna sugerencia? 
    Pregunta: porque no funciona el chat Tuenti?
    Gracias a todos
Accede o Regístrate para comentar.
^