Inicio Configuración y Equipos
Among UsAmong Us

"Red movil no disponible"

AYUDA! Tengo un moto g5 , puse mi chip tuenti y al querer realizar llamadas o enviar mensajes de texto me aparece el mensaje "red movil no disponible" en pantalla. Los datos funcionan correctamente, el problema es solo con llamadas y mensajes. Probre chips de otras compañias en el mismo equipo y funcionan correctamente. Necesito alguna solucion porfa !

Mejores Respuestas

«134567

Respuestas

• Me ha pasado en estos días, que por diversos motivos salí de la ciudad, y si bien es esperable que en la ruta no haya señal, esperaba tener al estar en la ciudad de destino. El APN está configurado y todo está en orden. Como se podría solucionar?
  • @carxxita también podés intercambiar desde la red 4g a la 3g desde Ajustes > Redes > Modo de red favorito (donde está esa opción también está lo de la búsqueda manual de red que te dijeron arriba). Saludos!
  • Hola también me ha pasado y la solución fue activar y desactivar el modo avión. Espero que esto te haya ayudado
  • Hasta hace unos dias tenia buena señal pero ahora casi no tengo nada de señal
    Hola! el equipo dice Tuenti u otro mensaje?
    Te recomiendo:

- Activar/desactivar el modo avion.

- Realizar un busqueda de red manualmente

- Cambiar el modo de red a solo automatico.

Si el problema persiste, entonces proba el chip en otro celular y fijate si toma señal, asi sabemos si el problema del equipo actual o del chip.
    hola, revisa especialmente si tenes el modo de red en automatico, de esa forma siempre va a intentar conectarse a la mejor red que encuentre.
  • Hola.
    Hace una semana puse el chip Tuenti y no hay forma de tener datos.
    Consulté y me dijeron que mande DATA al 42554... Ni me contestaron.
    Las dos veces que pude contactarme con alguien, me dijo que tenía que crear un APN y que para eso, tenía que entrar desde ajustes a Nombres de puntos de acceso.
    El tema en cuestión, es que cuando lo hago, aparece este mensaje:

"No es posible ver los ajustes del nombre de punto de acceso. El acceso está restringido para el perfil de usuario actual".

De ahí no puedo pasar.
    ¿Hay alguien que me pueda tirar un cable para ver como resuelvo esto? Le dí mil vueltas al equipo pero no consigo arreglarlo.
    Es un Samsung Grand Prime.
    Muchas gracias!

• lulitamdp dijo:
    Hola.
    Hace una semana puse el chip Tuenti y no hay forma de tener datos.
    Consulté y me dijeron que mande DATA al 42554... Ni me contestaron.
    Las dos veces que pude contactarme con alguien, me dijo que tenía que crear un APN y que para eso, tenía que entrar desde ajustes a Nombres de puntos de acceso.
    El tema en cuestión, es que cuando lo hago, aparece este mensaje:

"No es posible ver los ajustes del nombre de punto de acceso. El acceso está restringido para el perfil de usuario actual".

De ahí no puedo pasar.
    ¿Hay alguien que me pueda tirar un cable para ver como resuelvo esto? Le dí mil vueltas al equipo pero no consigo arreglarlo.
    Es un Samsung Grand Prime.
    Muchas gracias!

Si no tenes solución con la respuesta ofrecida por @ferchu1991.

Asegúrate primero en eliminar todas las APN.

Chequea que sos usuario administrador, ya que un invitado tiene el acceso restringido; probá en configurar un PIN.

Si con los pasos mencionados no funciona, realiza un reseteo de fabrica de la configuración.

Si continua sin funcionar, avisame que tengo disponible otras soluciones un poco más complicadas.
  • Ya pertenezco a tuenti pero no me puedo conectar.
  • tambien puedes enviar un la palabra  DATA al 42554 
  • Ya pertenezco a tuenti pero no me puedo conectar.
    hola, te referis a internet?? las llamadas te funcionan?? 

si son solo los datos deberias configurar el APN la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554, 
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

Nombre: Servicio_WEB

APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.

• editado 11 noviembre 2019, 18:00
    Hola, aparte de este foro de internet no hay un numero de atencion al cliente?
  • Hola, aparte de este foro de internet no hay un numero de atencion al cliente?
    Hola! La toda la atención de cliente de Tuenti se hace online, tanto por sus redes sociales como chat. 

En el foro solo respondemos usuarios/clientes de Tuenti. Si tenés alguna duda contanos y te podemos ayudar.
  • Hola desde que me pase a tuenti tengo problemas con los datos móviles.  Para estar conectados tengo que usar Wifi y no es en mi domicilio solamente sino cuando viajo   Así no me sirve . Existe 
  • Hola @gabrielfranco3, si tenes un combo mes, power o internet x dia, y aun no podes navegar, verifica si esta configurado el APN:

Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

Nombre: Tuenti_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
  • Cambié de celular y no me lee mi chip tuenti, no lo reconoce directamente. Que tengo que hacer?
  • Cambié de celular y no me lee mi chip tuenti, no lo reconoce directamente. Que tengo que hacer?
    Hola! Puede ser que el chip este dañado, para saberlo probalo en otro celular.

Si no lo lee tampoco, entonces vas a necesitar pedir reposición, para eso pedís un nuevo chip: 👇

Después, cuando tengas el chip en mano, no lo actives y comunicate con un experto: 👇 así hacen el traspaso de línea a la nueva sim 

• Compre un chip nuevo para recuperar mi nro y al llamar l *999# send me aparece no reg en la red. Ya configure la apn y busque red y seleccione tuenti
  • camilex dijo:
    Compre un chip nuevo para recuperar mi nro y al llamar l *999# send me aparece no reg en la red. Ya configure la apn y busque red y seleccione tuenti
    Hola! puede ser un daño del chip, en ese caso probalo en otro celular.. 
    Si no llega a reconocer el chip, entonces esta dañado, porque aunque el chip este activado o desactivado debera aparecer la red Tuenti.

Te recomiendo que pidas un nuevo chip por la web o lo compres en kioscos, cuando lo tengas, te vas a comunicar con un experto por sus redes sociales o chat para que cuentes tu caso y hagan un traspaso de linea a la nueva sim. Abajo te dejo los pasos:

• editado 11 noviembre 2019, 02:03
    camilex dijo:
    Compre un chip nuevo para recuperar mi nro y al llamar l *999# send me aparece no reg en la red. Ya configure la apn y busque red y seleccione tuenti
    Si estas intentando recuperar tu numero entonces no deberias estar intentando activar el chip con linea nueva. Por otra parte si el chip no toma señal fijate de probarlo en otro equipo liberado a ver si hace lo mismo, para descartar si es un problema del chip.
  • editado 11 noviembre 2019, 14:13
    Hola vivo en  La Plata y me funciona bie. Tuenti, pero me vine a Bs As por unos días y me funciona mal, uso para el trabajo el 4g,ayuda!
  • Hola... Verificá que no tengas la opción de número oculto activada ... Y tamb verifica la opción de desvío de llamadas
  • Hice eso, me anduvo unos minutos y dejo de funcionar otra vez. lo intente varias veces, anda un ratito y deja de funcionar
  • Esta linea es nueva en tuenti???
  • martinpep dijo:
    Hice eso, me anduvo unos minutos y dejo de funcionar otra vez. lo intente varias veces, anda un ratito y deja de funcionar
    entiendo, tu telefono queda en solo llamadas de emergencia o sin conexion a internet?
    porque lo mas probable es que haya un un problema en la zona.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.