buenos días, mi hija hizo el trámite de portabilidad y termino de cargar todos los datos del chip en el día de ayer pero todavía no le habilitaron la línea. necesita el teléfono de manera urgente, cuanto mañas puede tardar la activación? gracias.
Hola, no tendria que tener ningun problema, hasta que termine la portabilidad debe usar el chip de la anterior compañia
buenos días, mi hija hizo el trámite de portabilidad y termino de cargar todos los datos del chip en el día de ayer pero todavía no le habilitaron la línea. necesita el teléfono de manera urgente, cuanto mañas puede tardar la activación? gracias.
Hola, no tendria que tener ningun problema, hasta que termine la portabilidad debe usar el chip de la anterior compañia
Claro, deja de funcionar en un chip y comienza a funcionar en el otro, en mi caso fue así, apenas se cortó la línea de la anterior compañía, puse el de Tuenti y ya estaba funcionando 😁 (Igual puede tardar unas horas) Suerte @jordanlar 🍀
Hola quiero activar el chip que otorgue haceas de un mes y todavía no funciona el número es 684548 y todavía nada porfavor quiero una línea
Hola, pediste portabilidad o es una línea nueva? Si es una línea nueva activa el chip marcando *999# y siguiendo los pasos. Si es portabilidad y cargaste todos los datos, fijate acá en que estado se encuentra https://autogestion.tuenti.com.ar/ Si dice que ya sos tuenti y el chip no te lo toma, te recomiendo hacer una busqueda manual de redes, desde ajustes, conexiones, redes moviles, ahí dentro destildá la opción que dice "seleccionar red de forma automática" esperas un rato hasta que aparezca la lista de redes disponibles, ahí seleccionas tuenti, esperas a que diga registrado en la red, volvés a tildar la opción que dice "seleccionar red de forma automática" y listo.
JORGELUISCAMPANELLANuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 824
Hola quiero activar el chip que otorgue haceas de un mes y todavía no funciona el número es 684548 y todavía nada porfavor quiero una línea
Hola buenas tardes, para activar tu chip, ponelo en tu celu y marcá *999# y la tecla de llamar.
... Te van a pedir los siguientes datos personales para darte tu nuevo número Tuenti:
¿Cuál es tu DNI?
¿Cuál es tu género?
¿Conocés a XXXXXXX (persona)?
¿Cuál es tu fecha de nacimiento?
¿ Cuál es el prefijo de tu ciudad? Por ejemplo , Córdoba es 351. Recorda que solo tenes 3 intentos por pregunta si te equivocas mas de 3 veces en las respuestas se bloquea el chip por 24hs .tambien para tener la linea tener que ser mayor de 18 años como requisitos.saludos
Se que dicen 72 hs pero por un tema de trabajo no tengo mas de 48hs
Hola, mientras dure la portabilidad tenes que usar el anterior chip, cuando te quedes sin señal, pones el chip tuenti y listo, no es que vas a estar incomunicado durante la portabilidad.
Se que dicen 72 hs pero por un tema de trabajo no tengo mas de 48hs
No hay tiempo exacto, tampoco te vas a quedar sin servicio, el traspaso se realiza generalmente durante la madrugada. El chip en porta NO se debe activar.
Buenas tardes , hace mas de 72 horas que pedi la portabilidad pero solo sale un mensaje diciendo que en 72 horas se contactaran , paso casi una semana y nada , ninguna noticia , que puedo hacer porque tampoco hay con quien hablar al respecto ??
Buenas tardes , hace mas de 72 horas que pedi la portabilidad pero solo sale un mensaje diciendo que en 72 horas se contactaran , paso casi una semana y nada , ninguna noticia , que puedo hacer porque tampoco hay con quien hablar al respecto ??
Necesitaria resolverlo rapido
Con movistar o con tuenti?
en caso de que estes intentando portar tu linea a tuenti podes ver el estado del tramite en autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/
JORGELUISCAMPANELLANuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 824
Buenas tardes , hace mas de 72 horas que pedi la portabilidad pero solo sale un mensaje diciendo que en 72 horas se contactaran , paso casi una semana y nada , ninguna noticia , que puedo hacer porque tampoco hay con quien hablar al respecto ??
Necesitaria resolverlo rapido
Hola buenas tardes, como te comentaron antes consulta en https://autogestion.tuenti.com.ar/ el estado de tramite de la portabilidad, tambien recorda que en la portabilidad el chip NO se debe activar de eso se encarga tuenti , no coloques tu chip y cuando este terminada la portabilidad te van a avisar por whatsapp cuando podes colocar tu chip, mientras tanto podes seguir usando el de tu compania, otra cosa si todavia no lo hiciste recorda ingresar en la misma pagina el codigo de 19 digitos que figura en el carton donde vino el chip tuenti es un codigo que empieza con 8954...., en el caso de que haya algun problema con la portabilidad comunicate con un operador tuenti , lo podes hacer por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/(Elegí la opción "chatear con un experto) o Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR o por el Cha bot de la App y escribir experto para que te atienda un profesional.saludos
Buenas tardes , hace mas de 72 horas que pedi la portabilidad pero solo sale un mensaje diciendo que en 72 horas se contactaran , paso casi una semana y nada , ninguna noticia , que puedo hacer porque tampoco hay con quien hablar al respecto ??
buenos dias, hice portabilidad. me dieron el ok de la colocacion del chip hace 4 dias y aun sigo sin servicio. tengo q esperar ? o debo tener algun problema con mi chip?
buenos dias, hice portabilidad. me dieron el ok de la colocacion del chip hace 4 dias y aun sigo sin servicio. tengo q esperar ? o debo tener algun problema con mi chip?
muchas gracias
Hola 👋🏻 El celular reconoce el chip? Está liberado el celular? También asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.
Si todo eso está ok, probá el chip en otro celular liberado, si tampoco funciona, entonces el chip está dañado.
O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
Cuando lo tengas NO LO ACTIVES
comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
buenos dias, hice portabilidad. me dieron el ok de la colocacion del chip hace 4 dias y aun sigo sin servicio. tengo q esperar ? o debo tener algun problema con mi chip?
muchas gracias
si te dijeron que podias poner el chip entonces al colocarlo deberia tomar señal, te detecta señal? si no lo hace intenta hacer una busqueda de red manual desde redes moviles
Me llego el chip y ya lo cargue en la cuenta pero no me dan aviso de la portabilidad
Hola, fijate acá en que estado se encuentra la portabilidad: https://autogestion.tuenti.com.ar/ te van a avisar de tuenti cuando puedas ponerlo. Mientras tanto podrás seguir usando la empresa actual hasta que se complete el trámite.
Me llego el chip y ya lo cargue en la cuenta pero no me dan aviso de la portabilidad
Hola 👋🏻 Después de cargar el número de chip, hay más trámites que la empresa debe terminar, así que no es automático, tenés que esperar que te avisen que podés colocar el chip (puede ser en unos días) si te quedas sin servicio en la antigua compañía entonces consulta en https://autogestion.tuenti.com.ar/ si dice que tú trámite está finalizado, recién ahí podés colocar el chip. Suerte 🍀
Ya recibi el chip y pase el numero y no me llaman para activarlo y hoy 7 de marzo comienza un nuevo ciclo de facturacion en Personal y no quiero pagar otro mes
Ya recibi el chip y pase el numero y no me llaman para activarlo y hoy 7 de marzo comienza un nuevo ciclo de facturacion en Personal y no quiero pagar otro mes
Hola 👋🏻 Fíjate que te dice acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/ Si dice que el trámite está finalizado podés poner el chip, solo colocarlo y esperar que tome señal, sino deberás seguir esperando... Igual, si está es la fecha que te cargaban el nuevo mes, quiere decir que la facturación ya sucedió (ocurre días antes, después si te llega esa deuda, te tenés que comunicar con ellos para que te cobren solo los días que pasaron del mes hasta que la portabilidad fue efectiva) Suerte 🍀
En mi caso particular contando todo el proceso COMPLETO (desde llenar la solicitud, buscar el chip, comunicarme con el representante por Whatsapp) demoró 5 días, al quinto día ya tenía señal y pude comunicarme.
Respuestas
Claro, deja de funcionar en un chip y comienza a funcionar en el otro, en mi caso fue así, apenas se cortó la línea de la anterior compañía, puse el de Tuenti y ya estaba funcionando 😁 (Igual puede tardar unas horas)
Suerte @jordanlar 🍀
Te van a pedir los siguientes datos personales para darte tu nuevo número Tuenti:
De Claro a Tuenti una semana (hace años)
De Tuenti a otra compañía que no es Movistar, también un día (depende de la compañía, las fechas, y lo que hay en el medio que uno desconoce)
Necesitaria resolverlo rapido
en caso de que estes intentando portar tu linea a tuenti podes ver el estado del tramite en autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/
tengo q esperar ? o debo tener algun problema con mi chip?
muchas gracias
Hola 👋🏻
El celular reconoce el chip? Está liberado el celular? También asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.
Hola 👋🏻
Después de cargar el número de chip, hay más trámites que la empresa debe terminar, así que no es automático, tenés que esperar que te avisen que podés colocar el chip (puede ser en unos días) si te quedas sin servicio en la antigua compañía entonces consulta en https://autogestion.tuenti.com.ar/ si dice que tú trámite está finalizado, recién ahí podés colocar el chip.
Suerte 🍀
Fíjate que te dice acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/
Si dice que el trámite está finalizado podés poner el chip, solo colocarlo y esperar que tome señal, sino deberás seguir esperando...
Igual, si está es la fecha que te cargaban el nuevo mes, quiere decir que la facturación ya sucedió (ocurre días antes, después si te llega esa deuda, te tenés que comunicar con ellos para que te cobren solo los días que pasaron del mes hasta que la portabilidad fue efectiva)
Suerte 🍀
De nada! 😊