TuentiTuenti

Cuánto tarda la portabilidad?

1121315171822

Respuestas

• yesdyesd Miembros Publicaciones: 6
    Hola cuanto tarda la portabilidad para mantener el mismo número? Ya tengo el chip que retire, pero me dijeron que no lo tengo que activar hasta que me llegue 1 mail y en autogestión mi estado dice que estan trabajando en la portabilidad y que falta cargar el chip ... entonces lo cargo o no y espero la confirmación del mail??? 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,429
    yesd dijo:
    Hola cuanto tarda la portabilidad para mantener el mismo número? Ya tengo el chip que retire, pero me dijeron que no lo tengo que activar hasta que me llegue 1 mail y en autogestión mi estado dice que estan trabajando en la portabilidad y que falta cargar el chip ... entonces lo cargo o no y espero la confirmación del mail??? 
    Hola!
    Ingresá a autogestion.tuenti.com.ar cargá el número del chip, y a esperar. La porta NO es inmediata, lleva tiempo y verificaciones. Recordá q el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Saludos.

• PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,866
    yesd dijo:
    tenes que cargar el dato del chip en autogestion y despues te va a llegar un pin para validar el tramite que tambien debes ingresar, si tu linea es de movistar puede que el tramite avance igual sin el pin.
  • yesdyesd Miembros Publicaciones: 6
    Gracias entonces cargar el número de chip no es lo mismo que activarlo ? Lo cargo y espero el mail solamente 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,990
    Hola, cargar el chip = copiar el numero del chip que empieza con 8954.... 👍
    yesd dijo:
    Gracias entonces cargar el número de chip no es lo mismo que activarlo ? Lo cargo y espero el mail solamente 
    si en el portal de autogestion debes cargarlo nada mas
    marcelapurzychi
    yesd dijo:
    No, no, ojo, el chip bajo ningún modo se debe activar, sino t creas un problema. Solo cargá el número, y siempre q quieras consultar el estado de la porta ingresá a esa web.
    Saludosm

Una vez finalice la porta, ahí recién poné el chip en tu cel.

• andru7988andru7988 Miembros Publicaciones: 1
    Buenos días, aun no recibo respuestas sobre mi portabilidad, no me responde más la persona con la que estaba chateando. gracias
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,911
    Hola, que duda tenes? Para ver cómo va tu autogestión ingresa en https://autogestion.tuenti.com.ar
  • andru7988andru7988 Miembros Publicaciones: 1
    Me aparece en tramite pero nada mas!
    andru7988 dijo:
    Me aparece en tramite pero nada mas!
    ya cargaste el dato del chip y el pin?
  • cabj22cabj22 Miembros Publicaciones: 0
    editado July 2021
    Consulta cuánto tiempo tarda en activar el chip de portabilidad?
    .
  • chicalunatica chicalunatica Miembros Publicaciones: 3
    Realice en cambio de portabilidad pero todavía no me autorizaron a poner el chip en mi celular. Cuanto tiempo tarda ? 
  • chicalunatica chicalunatica Miembros Publicaciones: 3
    Realice el cambio de portabilidad peor todavía no me autorizaron para poner el chip cuanto tiempo tarda ? 
    Realice en cambio de portabilidad pero todavía no me autorizaron a poner el chip en mi celular. Cuanto tiempo tarda ? 
    Hola, cuál fue el último paso que hiciste?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 14,135
    Realice el cambio de portabilidad peor todavía no me autorizaron para poner el chip cuanto tiempo tarda ? 

Hola 🙂
    Todo depende, pero puede tardar de una semana a 10 días más o menos.
    Mientras leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:

https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
    Saludos 😊

vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
    ya cargaste los datos del chip y pin en el portal de autogestion??
  • evelynsalazar1evelynsalazar1 Miembros Publicaciones: 0
    Realice la portabilidad hace más de 72hs y todavía no tengo noticias ¿Que pudo pasar?  :'( 
    Realice la portabilidad hace más de 72hs y todavía no tengo noticias ¿Que pudo pasar?  :'( 
    hola, la portabilidad solo se cuenta en dias habiles y puede demorar hasta 10 dias desde el momento en que ingresas el dato del chip y pin, en el portal de autogestion podes ver el estado https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • guriastorga390@gmail.comguriastorga390@gmail.com Miembros Publicaciones: 0
    editado August 2021
    Hola hace una semana que estoy esperando la portabilidad y no a quien preguntar quiero que pasa
  • victoriafernndezdiazvictoriafernndezdiaz Miembros Publicaciones: 0
    hola hice portabilidad y no me deja recibir llamadas. puse mí chip viejo de personal y resulta q sigo teniendo mí plan anterior con mí compañía anteriode Tuenti me dicen q la portabilidad está hecha pero de personal q la línea está con ellos
    editado August 2021
    hola hice portabilidad y no me deja recibir llamadas. puse mí chip viejo de personal y resulta q sigo teniendo mí plan anterior con mí compañía anteriode Tuenti me dicen q la portabilidad está hecha pero de personal q la línea está con ellos
    hola, es raro lo que decis, pareciera que el tramite no esta completo, en que estado esta en autogestion? https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • vampii86vampii86 Miembros Publicaciones: 0
    Quiero cancelar mi solicitud de portabilidad por favor... 
    vampii86 dijo:

Hola 👋🏻
    Si el trámite no está completo, osea no pusiste el ID del chip o no recibiste el pin (para compañías que no sean Movistar) el trámite se caerá sólo.
    Si ya habías terminado el trámite entonces vas a tener que esperar 30 días para volver pasarte.
    Saludos 🙂
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
    vampii86 dijo:
    Hola, depende de cuánto avanzaste en la portabilidad, cuál fue tu último paso?
  • karinamabeldileonekarinamabeldileone Miembros Publicaciones: 1
    Ayer dedpues d una semana me mandaron un wasap.y todavía esty esperando q me avisen cuando puedo colocar el chip .kiero solucionar esto lo antes posible haci doy d baja todo con la otra compañía . Y tengo otra línea más para hacer la portabilidad .pero si tardan haci tanto en contestar .me paso a otra compañía 

• karinamabeldileonekarinamabeldileone Miembros Publicaciones: 1
    Necesito tener linea activa para poder usar mi celu .xfavor pongan gente q tenga ganas d trabajar y no dejarnos a nosotros a la espera de cuando se les canten de contestar 
    Ayer dedpues d una semana me mandaron un wasap.y todavía esty esperando q me avisen cuando puedo colocar el chip .kiero solucionar esto lo antes posible haci doy d baja todo con la otra compañía . Y tengo otra línea más para hacer la portabilidad .pero si tardan haci tanto en contestar .me paso a otra compañía 

Hola 🙂
    No tenés que dar de baja nada en tu otra compañía, porque perderás el número, simplemente tenés que esperar que se complete la portabilidad y el número pasa a ser Tuenti.
    Chequea que dice acá: Estado de tu portabilidad: https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
    Si dice finalizado, podés poner el chip, SOLO COLOCARLO y espera que tome señal y comience a funcionar.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • zazulzazul Miembros Publicaciones: 7
    buenas tardes a todos, el día 17 de agosto llene el formulario para la portabilidad, es importante aclarar que ya tengo el chip, la cuestión es que ya estamos a 23 de agosto y todavía no esta aprobado el tramite de portabilidad, siguen en tramite. Llevo esperando 7 días y aun no se comunican por gmail o por Whatsapp para informarme como seguir. Lo que mas me molesta es que publicitan que para la portabilidad son 72 hs y no es así, llevo esperando varios días y aun no tengo una respuesta ya sea positiva o negativa del tramite. 
Accede o Regístrate para comentar.