¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Que pasa con mi portabilidad? Ya pasaron las 72 hs.

1505153555670

Respuestas

  • arieru80arieru80 Miembros Publicaciones: 1
    Recibí el chip e ingresé mis datos. En la app de autogestión me sale que me tiene que llegar un mensaje dentro de las 72 hs. pero ya pasó más de una semana. Se sabe como tengo que hacer para terminar el trámite? porque me aclaran que no tengo que cambiar el chip aún
  • lovemaze21_lovemaze21_ Miembros Publicaciones: 0
    Estoy esperando hace dos meses para que me activen la portabilidad y no pasa nada
  • arieru80arieru80 Miembros Publicaciones: 1
    estoy en la misma, recibí el chip y nunca me llegó el mensaje
  • KateZabalKateZabal Miembros Publicaciones: 3
    Hola, llevo más de un mes sin respuesta al trámite de portabilidad.
    Al chequearlo en autogestión marca lo siguiente:

    "(Nombre)estamos trabajando en la portabilidad de tu línea 29-1462-8548

    Estamos chequeando el número de chip que nos pasaste. En 72 hs aprox te vamos a escribir por Whatsapp o por mail para contarte cómo seguir."

    No se comunicaron conmigo y tampoco figura el número de trámite como para consultar en ningún lado. Traté de hacerlo de nuevo varias veces pero siempre da lo mismo. ¿Qué hago? ¿Pido otro chip? Gracias!

  • KateZabalKateZabal Miembros Publicaciones: 3
    No lo aclaré, pero nunca puse el chip en el teléfono. Sólo llegué a escribir el nro de chip en la pagina y me mandaron el primer mail.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,097
    KateZabal dijo:
    No lo aclaré, pero nunca puse el chip en el teléfono. Sólo llegué a escribir el nro de chip en la pagina y me mandaron el primer mail.
    Buenas! si ya cargaste el numero de chip, el proximo y ultimo paso es recibir un PIN con fecha de vencimiento, que este mismo te lo envian via SMS a tu linea a portar.
    Una vez que te llegue, lo cargas en autogestion para habilitar la portabilidad y pueda finalizar.
    KateZabal
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,097
    Agusgnzl dijo:
    Hace casi un mes pedí la portabilidad a Tuenti y todavía no tengo noticias del servicio, no puedo esperar tanto tiempo, tengo 3 líneas a la espera del traspaso
    Buenas! el traspaso lo aprubea ENACOM y no de tuenti, y esta demora es justamente por el ente regulador. Por lo cual, vas a tener que seguir aguardando hasta que le den el OK a ambas compañias para poder traspasar tu linea a Tuenti..
    Yami08
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,097
    Hola. Me llegó el chip para portabilidad. Comenze la gestion y desde hace semanas está el tramite frenado porque se esta verificando los datos del chip??? Tampoco puedo gestionar un chip nuevo y comenzar de cero todo poruqe mi número ya se encuentra con una gestión abierta. Alguna forma de solucionarlo?
    Buenas! si ya cargaste el chip, solamente queda esperar a que la portabilidad avance, hay demoras en algunas por ENACOM, que este da el OK para el traspaso.
    Yami08
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,097
    arieru80 dijo:
    Recibí el chip e ingresé mis datos. En la app de autogestión me sale que me tiene que llegar un mensaje dentro de las 72 hs. pero ya pasó más de una semana. Se sabe como tengo que hacer para terminar el trámite? porque me aclaran que no tengo que cambiar el chip aún
    Buenas! el chip no debes ingresarlo ni activarlo, solamente te queda esperar a que te contecten y te envien un PIN con fecha de vencimiento para que lo cargues en autogestion, y puedas habilitar la portabilidad. Pero en este ultimo tiempo hay demoras por ENACOM, que no esta dando el OK para el traspaso.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • KateZabalKateZabal Miembros Publicaciones: 3
    KateZabal dijo:
    No lo aclaré, pero nunca puse el chip en el teléfono. Sólo llegué a escribir el nro de chip en la pagina y me mandaron el primer mail.
    Buenas! si ya cargaste el numero de chip, el proximo y ultimo paso es recibir un PIN con fecha de vencimiento, que este mismo te lo envian via SMS a tu linea a portar.
    Una vez que te llegue, lo cargas en autogestion para habilitar la portabilidad y pueda finalizar.
    Entiendo, pero es normal que tarde más de un mes? En la pág dice 72 horas nomás. Quisiera iniciar el trámite de nuevo pero tampoco me deja.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,097
    quiro2307 dijo:
    Tengo el chip hace más de 2 semanas y nunca me llegó el mensaje para poder hacer la portabilidad, cuando pongo  mí DNI y el teléfono para consultar sobre el trámite, me dice que espere 72Hs. y nunca me llega nada.
    Buenas! sucede que el tramite esta demorando ya que ENACOM es quien se encarga de dar el OK para el traspaso, y tuenti solamente esta esperando eso para avanzar con tu portabilidad, Ademas sucede en otras compañias, en donde les estan corriendo la fecha de portabilidades, justamente por esta demorado.
    En este caso, solamente queda esperar a que te contacten via mail o whatsapp y esperar el ultimo paso que es recibir un PIN con fecha de vencimiento y cargarlo en Autogestion.
    Yami08
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • KateZabalKateZabal Miembros Publicaciones: 3
    KateZabal dijo:
    KateZabal dijo:
    No lo aclaré, pero nunca puse el chip en el teléfono. Sólo llegué a escribir el nro de chip en la pagina y me mandaron el primer mail.
    Buenas! si ya cargaste el numero de chip, el proximo y ultimo paso es recibir un PIN con fecha de vencimiento, que este mismo te lo envian via SMS a tu linea a portar.
    Una vez que te llegue, lo cargas en autogestion para habilitar la portabilidad y pueda finalizar.
    Entiendo, pero es normal que tarde más de un mes? En la pág dice 72 horas nomás. Quisiera iniciar el trámite de nuevo pero tampoco me deja.
    Si, puede demorar ese tiempo, como te decia es que ENACOM tiene demoras en dar el OK, y tuenti solamente espera respuesta de este ente para avanzar. 
    El tramite no vas a poder empezarlo de nuevo, porque todavia esta vigente. No esta cancelada, rechazada, ni incompleta, esta en avance...
    Bárbaro, pensé que tendría que hacer alguna queja o me había mandado alguna macana. Gracias!  <3
    FERCHU1991
  • Karen_arceKaren_arce Miembros Publicaciones: 0
    Hola! inicie el trámite de portabilidad hace un mes y aún sigue en proceso.
    Necesito finalizar urgente con el trámite, en esta semana. De lo contrario tendré que suspender ya que no corresponde el tiempo de procedimiento con el acordado.
  • CPCMCPCM Miembros Publicaciones: 1
    Hola inicié el tramite el 14/1 y aún no me envian el mail para cambiar el chip. Ayudaa
  • Marielc70Marielc70 Miembros Publicaciones: 1
    Buenas!!! Estoy igual. Esperando el mail de confirmación

  • _Felox__Felox_ Miembros Publicaciones: 1
    Ya me llegó el chip y no lo active, sigo esperando a que me llegue un Gmail notificando me que se hizo o un wspp, pero no llega. 
    Que puedo hacer, encima no hay ningún lugar donde pueda hablar con alguno de att al cliente como para que me lo solucione.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,097
    Hola! inicie el trámite de portabilidad hace un mes y aún sigue en proceso.
    Necesito finalizar urgente con el trámite, en esta semana. De lo contrario tendré que suspender ya que no corresponde el tiempo de procedimiento con el acordado.
    Buenas! te cuento que hay demoras en las portabilidades, sucede tanto en tuenti como en otras compañias. Esta demora es por ENACOM, que este mismo da el OK para el traspaso de operador a operador, y no lo esta dando, y tuenti a no recibir respuesta del ok de este ente, no puede avanzar, por eso demora mas de lo normal.
    Por lo cual, en este caso deberas seguir aguardando hasta que tu portabilidad pueda finalizar, que si o si se va hacer
    Yami08
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,097
    CPCM dijo:
    Hola inicié el tramite el 14/1 y aún no me envian el mail para cambiar el chip. Ayudaa
    Buenas! hay demoras en las portabilidades, en realidad demoran de  7 a 10 dias habiles, arriba tenes mas info de porque.
    En tu caso y el de todos, si ya cargaste el chip, el ultimo paso seria recibir el PIN con fecha de vencimiento, cuando lo recibas lo cargas en autogestion para habilitar la porta y pueda finalizar.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,097
    _Felox_ dijo:
    Ya me llegó el chip y no lo active, sigo esperando a que me llegue un Gmail notificando me que se hizo o un wspp, pero no llega. 
    Que puedo hacer, encima no hay ningún lugar donde pueda hablar con alguno de att al cliente como para que me lo solucione.
    Buenas! hay algunas demoras en ciertas portabilidades, por el ente regulador que es ENACOM, que este mismo se encarga de dar el OK para el traspaso de operador a operador, y sucede en otras compañias tambien. Lo que deberas hacer es seguir aguardando, y si ya cargaste el chip (id del mismo) esperar el ultimo paso que es recibir el PIN con fecha de venimciento, que apenas te llegue lo cargas en autogestion para habilitar la portabilidad y pueda finalizar.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,445
    KateZabal dijo:
    KateZabal dijo:
    No lo aclaré, pero nunca puse el chip en el teléfono. Sólo llegué a escribir el nro de chip en la pagina y me mandaron el primer mail.
    Buenas! si ya cargaste el numero de chip, el proximo y ultimo paso es recibir un PIN con fecha de vencimiento, que este mismo te lo envian via SMS a tu linea a portar.
    Una vez que te llegue, lo cargas en autogestion para habilitar la portabilidad y pueda finalizar.
    Entiendo, pero es normal que tarde más de un mes? En la pág dice 72 horas nomás. Quisiera iniciar el trámite de nuevo pero tampoco me deja.
    No se puede, una vez que es interrumpido por alguna circunstancia o rechazado, debes esperar dos semanas para solicitarlo de nuevo.
  • _Felox__Felox_ Miembros Publicaciones: 1
    Pasa algo si ya active el chip y me dieron el PIN? Tengo que pedir otro chip o sirve igual 

  • quiro2307quiro2307 Miembros Publicaciones: 1
    Tengo el chip hace más de 2 semanas y nunca me llegó el mensaje para poder hacer la portabilidad, cuando pongo  mí DNI y el teléfono para consultar sobre el trámite, me dice que espere 72Hs. y nunca me llega nada.
  • valerial75valerial75 Miembros Publicaciones: 0
    editado 7 de February
    Hola comunidad! Ya tengo mi chip tuenti, inicié el proceso de portabilidad y estoy a la espera según dice el mensaje de seguimiento de trámite: "Estamos chequeando el número de chip que nos pasaste. En 72 hs aprox te vamos a escribir por Whatsapp o por mail para contarte cómo seguir.". Además dice no colocar el chip tuenti en el celular aún... 
    Pasaron más de 10 días y no me contactaron ni por whatsapp ni por mail (revisé spam).
    Quería saber si están con tanta demora?
    Y además, cómo chatear con un operador ya que la pagina web para el chat da error de DNS.  :/
    https://web.tuenti.com/conversations




  • JavierRuizRiveraJavierRuizRivera Miembros Publicaciones: 2
    por la pagina de autogestion me indican que la Portabilidad esta lista Que otros pasos debo hacer?
  • LEO-NORLEO-NOR Miembros Publicaciones: 1
    ya paso mas de 3 semanas y en autogestion me dice en 72hs . es mucho tiempo yo hize todo
  • GiuNapoliGiuNapoli Miembros Publicaciones: 0
    Hace más de un mes que se está tramitando mi portabilidad desde Movistar a Tuenti.
    Cometí el error de  activar mal el chip que llegó a mi casa, por ende se comunicaron conmigo por Whatsapp, me enviaron otro chip pero la persona que está detrás del Whatsapp que me pidió el nuevo número de chip, no me contestó más ni terminó el trámite de portabilidad.
    Quedó en la nada y no me responden por ningún medio.
    El área de chat está caído. 
    Necesito una respuesta para terminar mi portabilidad.
    Alguien sabe cómo me puedo comunicar ?
  • GustiSaezGustiSaez Miembros Publicaciones: 0
    Hola buenas tardes, hoy ya hace 15 días hábiles que realice el trámite de portabilidad y todavía no tengo noticias, en portabilidad me sigue diciendo lo de las 72 horas
  • niicooo539niicooo539 Miembros Publicaciones: 0
    En la página me dicen que en las próximas 72 hs me van a avisar como proseguir por Whatsapp o mail, pero hace más de una semana que estoy esperando y no me avisan nada 
Accede o Regístrate para comentar.
^