¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

No puedo hacer ni recibir llamadas

145791014

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,558
    belfast dijo:
    Tengo linea desdw hace tiempo, de un dia al otro dejo de funcionar, quiero saber como hago para averiguar si la linea esta activa, mismo como se estan realizando los pagos (o si se dio de baja) este celular lo usaba otra persona en la empresa y es posible que no se este pagando mas el abono. Necesito hablar con alguien de tuenti. Gracias

    Hola.
    Corto y sencillo, si la línea no se recargó por 60 días, se dió de baja, y el número no se puede recuperar.
    Además, Tuenti es prepago, no emite factura mensual.
    Saludos.
    MAGNANIMO

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,369
    editado April 2022
    belfast dijo:
    Tengo linea desdw hace tiempo, de un dia al otro dejo de funcionar, quiero saber como hago para averiguar si la linea esta activa, mismo como se estan realizando los pagos (o si se dio de baja) este celular lo usaba otra persona en la empresa y es posible que no se este pagando mas el abono. Necesito hablar con alguien de tuenti. Gracias


    Si realizo el trámite de portabilidad a Tuenti, la línea regresa al operador de origen si fue dada de baja (si el número no fue asignado a otro cliente es posible recuperarlo, según la buena voluntad que posea el personal de la sucursal de centro de atención a cliente o de alguna agencia)


    PD: Podes contactar a un experto por redes sociales (pero solamente el titular de la línea)
    Con respecto al estado de la línea, llamando al número, el sistema te informa: el número no corresponde a un abonado en servicio o no existe a un abonado en servicio (algo así)

    En la APP o cuenta de Tuenti, si tenes acceso, te informa si fue dado de baja.
  • pelagodoy17 pelagodoy17 Miembros Publicaciones: 4
    sigo sin poder llamar ni que entren llamadas cuando llamo de 4g pasa ala H ni siquiera llama  
  • alexiadomnguezalexiadomnguez Miembros Publicaciones: 1
    Sigo sin poder recibir llamadas. cómo tengo que solucionar el problema
    spectre_4096
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    sigo sin poder llamar ni que entren llamadas cuando llamo de 4g pasa ala H ni siquiera llama  
    Hola, estuviste mas de 60 dias sin credito en la linea? si es asi la misma ya pudo haber sido dada de baja por deshuso, si fuera el caso es irrecuperable. 
    Si no es eso intenta ingresar a redes moviles y hace una busqueda de red manual, deberian aparecerte las redes de tuenti para seleccionar y luego deberia indicarte registrado en la red.
    pelagodoy17 spectre_4096
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,558
    sigo sin poder llamar ni que entren llamadas cuando llamo de 4g pasa ala H ni siquiera llama  
    Pues claro que debe pasar a H, H+ ó E, dado que las llamadas se trazan por red 2 y 3G, no por LTE. 
    MAGNANIMOspectre_4096

  • luisdaniellevinisluisdaniellevinis Miembros Publicaciones: 7
    Para qué sirve ##72786# ? aporta algo a este inconveniente?
  • pelagodoy17 pelagodoy17 Miembros Publicaciones: 4
    Acá es red manual🤦🤦🤦🤦🤦🤦🤦🤦🤦🤦🤦🤦🤦
    spectre_4096
  • pelagodoy17 pelagodoy17 Miembros Publicaciones: 4
    esta red automática llamando y ni tono sale directamente se corta  
    spectre_4096
  • pelagodoy17 pelagodoy17 Miembros Publicaciones: 4
    Y hace 3 semanas que tengo Tuenti con portabilidad aprobada soluciones por favor
    spectre_4096
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,558
    Y hace 3 semanas que tengo Tuenti con portabilidad aprobada soluciones por favor
    Una pregunta básica, saldo cargaste, cierto? Te alcanza para minutos? O tenés Combo activo? Verificalo en *999#
    Otra cosa, registraste el teléfono en la red como indiqué? Muy raro lo q sucede.
    MAGNANIMOspectre_4096

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,369
    editado May 2022
    En la imágen es claro no dispones señal.

    Tenes al pepe activo WiFi, Bluetooth gastando batería.

    Con respecto a las capturas es un foro público.

    Además tenes ahorro de batería activado.

    Parece ser que el servicio de 4G no funciona porque no tenes nada de señal y el 3G si funciona por lo que se ve.

    Proba apagando y prendiendo el celular, si no se soluciona y dispones del combo con servicios para utilizar y o saldo, comunícate con un experto para que chequee la antena en tu zona.


    spectre_4096
  • spectre_4096spectre_4096 Miembros Publicaciones: 187
    Acá es red manual🤦🤦🤦🤦🤦🤦🤦🤦🤦🤦🤦🤦🤦
    Hola! A los que les pasa este problema les paso una solución: 😄

    ●Intenten reestablecer el APN(Vuelve a borrarlo y configurarlo manualmente.

    ●Verifiquen que su teléfono no esté dado de baja(a veces puede pasar de un día para el otro y tendrás que quejarte con el ENACOM por esto) y esté liberado para cualquier empresa ó haya recibido la liberación por chip de tu companía anterior.

    ●Si tienes problemas con el 4G fuerza el modo de avión ó el perfil fuera de línea en las configuraciónes del celu.Esperas unos minutos y luego te vuelves a conectar a la red 4G.Si detectas poca señal cambia el lugar desde donde te conectas(a veces diferentes lugares de tu casa ó tu lugar de trabajo tienen diferentes recepciones por x motivos)


    ●Por si no recuerdas cómo ingresar a la APN te paso captura aquí.

    La opción se encuentra en Ajustes>Conexiones>Redes Móviles>Nombres de Puntos de acceso>Añadir.


    Modificás la APN,dejas activado el roaming(que no tiene costo alguno) y con eso deberías tener señal en el celu 😁

    ●Si necesitas forzar la red y buscar la red de Tuenti manualmente(esto se usa por si hay apagones de luz ó si te quedas sin señal en una zona de cobertura) en Redes Móviles●Operadores de red puedes elegir "Seleccionar Manualmente" una vez que tu celu detecte las operadoras disponibles,te mostrará si está disponible la de Tuenti,le das a aceptar y listo!

  • spectre_4096spectre_4096 Miembros Publicaciones: 187
    Si aún así no logran obtener señal con su chip verifiquen si la antena del celular está en condiciones óptimas de uso en un servicio técnico,ó descarten si su chip Tuenti se encuentra dañado.

    En ese caso piden otro y prueban de nuevo si les conecta.

    Sé que es laborioso,pero al fin y al cabo respuestas para esto hay,y hay que probar a ensayo y error ;)
  • joaaquingjoaaquing Miembros Publicaciones: 0
    Desde el viernes que no puedo recibir ni realizar llamadas y no me dan una solución !! 
    Ya me hicieron hacer mil cosas y siguen sin solucionarme el problema. 
    PÉSIMO SERVICIO
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    Buenas joaquin. Comunícate con los medios oficiales así te pueden ayudar mejor. Por la app de Tuenti o por Twitter siempre responden muy rápido. Este es un foro de usuarios 😊. Por otras consultas estamos para ayudarte. Espero que se solucione a la brevedad tu problema.
    spectre_4096
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,558
    Acá es red manual🤦🤦🤦🤦🤦🤦🤦🤦🤦🤦🤦🤦🤦
    Hola! A los que les pasa este problema les paso una solución: 😄

    ●Intenten reestablecer el APN(Vuelve a borrarlo y configurarlo manualmente.

    ●Verifiquen que su teléfono no esté dado de baja(a veces puede pasar de un día para el otro y tendrás que quejarte con el ENACOM por esto) y esté liberado para cualquier empresa ó haya recibido la liberación por chip de tu companía anterior.

    ●Si tienes problemas con el 4G fuerza el modo de avión ó el perfil fuera de línea en las configuraciónes del celu.Esperas unos minutos y luego te vuelves a conectar a la red 4G.Si detectas poca señal cambia el lugar desde donde te conectas(a veces diferentes lugares de tu casa ó tu lugar de trabajo tienen diferentes recepciones por x motivos)


    ●Por si no recuerdas cómo ingresar a la APN te paso captura aquí.

    La opción se encuentra en Ajustes>Conexiones>Redes Móviles>Nombres de Puntos de acceso>Añadir.


    Modificás la APN,dejas activado el roaming(que no tiene costo alguno) y con eso deberías tener señal en el celu 😁

    ●Si necesitas forzar la red y buscar la red de Tuenti manualmente(esto se usa por si hay apagones de luz ó si te quedas sin señal en una zona de cobertura) en Redes Móviles●Operadores de red puedes elegir "Seleccionar Manualmente" una vez que tu celu detecte las operadoras disponibles,te mostrará si está disponible la de Tuenti,le das a aceptar y listo!

    Hola!
    Esto es cuando tienen inconveniente con conectividad de datos, no con llamadas. Ya le indiqué más de una vez lo que tiene que hacer, pero no dijo nunca si lo hizo o no.

    Saludos.

  • luisipeduttoluisipedutto Miembros Publicaciones: 0
    editado May 2022
    Hola! Tengo un problema con mi línea y necesito ayuda. No pueden realizar llamadas a mi número, dice que "no es un abonado en servicio".
    Pero yo si puedo llamar y funciona todo perfectamente y la línea está vigente.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,407
    Hola! Tengo un problema con mi línea y necesito ayuda. No pueden realizar llamadas a mi número, dice que "no es un abonado en servicio".
    Pero yo si puedo llamar y funciona todo perfectamente y la línea está vigente.
    Hola, ¿Pasaste más de 60 días con saldo $0? Si fue así tu línea fue dada de baja. Te agarra señal el chip? 
    _FRAN__
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,369
    editado May 2022
    Hola! Tengo un problema con mi línea y necesito ayuda. No pueden realizar llamadas a mi número, dice que "no es un abonado en servicio".
    Pero yo si puedo llamar y funciona todo perfectamente y la línea está vigente.

    Proba en apagar y prender el celular, si continua igual, contacta a un experto para que chequee el estado de tu línea.

    Me ha sucedido hace muchos años y resulto ser algun problema técnico sobre la línea.

    Si realizaste el trámite de portabilidad, demora 48 hs hábiles en estar en pleno funcionamiento todos los servicios.
    _FRAN__
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,567
    Hola! Tengo un problema con mi línea y necesito ayuda. No pueden realizar llamadas a mi número, dice que "no es un abonado en servicio".
    Pero yo si puedo llamar y funciona todo perfectamente y la línea está vigente.
    Hola, si es una portabilidad reciente, puede demorar unas horas en andar todo al 100%. Si no es tu caso, comunicate con un experto. Si no es tu caso, comunicate con un experto.
    _FRAN__
  • ceciliagonzalez1ceciliagonzalez1 Miembros Publicaciones: 1
    Cada vez que quiero hacer una llamada me sale "desvio de llamada condicionado activado".. el tema es y veo que ya le ha pasado a muchos.. que con algunos contactos me puedo comunicar y con otros no hay caso.. directamente jamas pude llamar..pongo el código ##002# me dice que se desactiva pero sigue igual sin poder comunicarme con algunos contactos en particular.. y son tuenti!!! Alguna solución?
    camilagesualdo
  • abriltorenaabriltorena Miembros Publicaciones: 0
    No puedo llamar pero si recibir llamadas
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,808
    Hola, si acabas de terminar el proceso de portabilidad debes esperar un poco, a veces tardan en restablecerse los servicios de tuenti. Ten en cuenta que debes haber configurado tu equipo previamente para navegar en internet, configurando el apn puedes hacerlo enviando un mensaje de texto con la palabra DATA al 42554. Sino manualmente

    EN configuración> redes móviles>apn y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    recuerda activar el roaming 

    tambien seleccionar la red de tuenti en redes y conexiones y configurar el centro de servicios de mensajes de texto de esta forma +54079000890

    saludos 
    pablorios82
  • maryu29maryu29 Miembros Publicaciones: 0
    No recibo llamadas y tampoco puedo realizar y ya llevo dias asi. Necesito que me ayuden por favor. 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,567
    maryu29 dijo:
    No recibo llamadas y tampoco puedo realizar y ya llevo dias asi. Necesito que me ayuden por favor. 
    Hola, probá hacer una búsqueda de red manual, yendo a ajustes, conexiones, redes móviles, ahí dentro activa el roaming, luego en operadores de red desactivá la opción que dice "seleccionar red de forma automática" aguardá a que busque y cuando aparezca la lista seleccioná tuenti, por último volvé a activar la opción y listo. 
    Si seguís con problemas siempre podés comunicarte con un experto, desde el chat de la app o por redes sociales. Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina  twitter: https://twitter.com/TuentiAR
  • bellglbellgl Miembros Publicaciones: 1
    Hoy se activo mi chip y no puedo recibir llamadas o llamar, igual con los mensajes
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,567
    bellgl dijo:
    Hoy se activo mi chip y no puedo recibir llamadas o llamar, igual con los mensajes
    Hola, antes que nada si es reciente la portabilidad puede demorar unas horas en funcionar todo al 100%. El equipo detecta el chip? Tenés señal? Intentá buscar redes manualmente, en ajustes, conexiones, redes móviles, ahí dentro activa roaming y en operadores de red destildá la opción que dice "seleccionar red de forma automática" esperá a que busque, seleccioná tuenti y por último cuando diga registrado en la red volvé a activar la opción. 
  • bellglbellgl Miembros Publicaciones: 1
    En el acto registró la línea, funciona el Internet perfecto para YouTube y otras, aunque para WhatsApp demoran en entregarse los mensajes por lo menos unos 2 minutos cuando no estoy conectada a una red
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,567
    bellgl dijo:
    En el acto registró la línea, funciona el Internet perfecto para YouTube y otras, aunque para WhatsApp demoran en entregarse los mensajes por lo menos unos 2 minutos cuando no estoy conectada a una red
    Es muy raro eso, porque el whatsapp no consume nada a comparación con youtube.. Si podés, proba el chip en otro equipo como para descartar problemas del aparato y no del chip, si tampoco podés recibir llamadas comunicate con un experto, desde la app, o por redes sociales facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina  twitter: https://twitter.com/TuentiAR cuando te responda el bot escribí la palabra EXPERTO así te deriva. 
Accede o Regístrate para comentar.
^