Coméntale este problema a un experto de Tuenti para que verifique el estado de tu línea. Lo podés hacer mediante Twitter, Instagram ó Facebook. Envía por chat la palabra Experto.
En el acto registró la línea, funciona el Internet perfecto para YouTube y otras, aunque para WhatsApp demoran en entregarse los mensajes por lo menos unos 2 minutos cuando no estoy conectada a una red
Si se trata de una portabilidad reciente tene en cuenta que puede demorar algunas horas en funcionar todos los servicios correctamente
El WhatsApp no funciona fuera de mi casa donde tengo internet.
bentonitaNuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 0
Quien me llama recibe el mensaje que la caracteristica solicitada no existe y hace mas de 4 años que soy tuenti
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,808
editado September 2022
Hola, si dejaste la linea por mas de 60 días sin saldo se dio de baja y lamentablemente no se puede recuperar.
Sino, verifica que puedas hacer llamadas o mandar mensajes, puede ser problema de la línea o que el chip esté dañado. Verifica si el equipo no está bloqueado por IMEI, otra opción es validar el chip funciona en otro equipo.
Sino comunícate con un experto a través de las redes sociales para chequear si hay algún tema en particular con tu línea.
Si el chip esta dañado adquiere otro a través de la pagina de tuenti y sin activarlo comunícate con un experto para que lo configure con tu número. https://pedituchip.tuenti.com.ar/ saludos
Quien me llama recibe el mensaje que la caracteristica solicitada no existe y hace mas de 4 años que soy tuenti
Hola, eso es porque se derivó la llamada hacia otro número inexistente para evitar que atienda el contestador. Revisá los ajustes de desvío de llamada. Registrá además el teléfono desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, elegí manual, cuando encuentre Tuenti elegilo, después dejá el ajuste en modo automático.
no puedo realizar llamadas ni enviar mensajes. realice todos los pasos para desactivar el "desvio de llamadas" pero sigo igual, por favor necesito una respuesta, en el chat tampoco me la dan.
JORGELUISCAMPANELLANuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 822
no puedo realizar llamadas ni enviar mensajes. realice todos los pasos para desactivar el "desvio de llamadas" pero sigo igual, por favor necesito una respuesta, en el chat tampoco me la dan.
Hola buenas noches, te recomiendo probar desactivando el desvio de llamadas condicional de la siguiente manera , para eso segui los pasos como te voy a indicar abajo
Abre la app de llamadas, como si fueras a llamar.
En la misma ingresa a la opcion “Más” de los 3 puntos arriba a la derecha
Selecciona “Ajustes” y pulsa sobre “Llamadas”.
Selecciona “Desvío de llamadas”.
Desmarca la pestaña o “Desactivar / Deshabilitar”. si luego de realizar los siguientes pasos indicados no tenes solucion comunicate con un operador tuenti ,lo podes hacer por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/(Elegí la opción "chatear con un experto) o Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR o por el Cha bot de la App y escribir "experto" para que te atienda un profesional y te asista .saludos👋
EL KABENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,642
no puedo realizar llamadas ni enviar mensajes. realice todos los pasos para desactivar el "desvio de llamadas" pero sigo igual, por favor necesito una respuesta, en el chat tampoco me la dan.
Hola, tenés señal? Lo único que se me ocurre es que pruebes hacer una búsqueda de red manual, desde ajustes, conexiones, redes móviles, ahí activa roaming, el modo de red fijate que no esté en solo 4g (las llamadas van x 3g) Ahí mismo, entrá donde dice operadores de red, destildá la opción que dice "seleccionar automáticamente" el teléfono se va a poner a buscar las redes disponibles y puede demorar unos minutos, cuando termine y aparezca la lista, seleccioná tuenti. Por último cuando diga registrado en la red volvé a activar la opción "seleccionar automáticamente"
No me permite llamar ni recibir llamadas por que puede ser?
Hola. Estimo habrás comprobado tener saldo o Combo activo, en caso la línea no haya sido recargada por 60 días el número se da de baja y no se puede recuperar, dispuesto hace años por Enacom. Otra puede ser el teléfono, verificá el IMEI en enacom.gob.ar/imei Probá también poner modo avión un momento y desactivarlo, para que el teléfono vuelva a registrarse en la red.
No me permite llamar ni recibir llamadas por que puede ser?
Hola 👋🏻 Cómo te comento @cri tu línea puede que haya sido Dada de baja por estar sin saldo por 60 días, en ese caso te recomiendo que pidas otro chip y actives un nuevo número, y podés aprovechar esta promo:
Hola. Ayer comencé a usar Tuenti. Hice el cambio de compañía porque me pareció mas conveniente en cuanto a precio y servicios. Pero no puedo recibir ni hacer llamadas. Me contacte con el experto pero no pudo solucionar el problema.
Hola. Ayer comencé a usar Tuenti. Hice el cambio de compañía porque me pareció mas conveniente en cuanto a precio y servicios. Pero no puedo recibir ni hacer llamadas. Me contacte con el experto pero no pudo solucionar el problema.
Si realizaste el trámite de portabilidad, una vez finalizado puede demorar 48 hs hábiles en estar en funcionamiento plenamente todos los servicios. Pasado este tiempo estipulado, si no funciona, te contactas por redes sociales con un experto o por la APP de Tuenti.
PD: Apaga el celular por 10 min y lo volves a prender, y fíjate si funciona. ¿Internet de Tuenti y SMS funcionan? El celular debe estar liberado para que Tuenti funciona, si esta liberado, y nada funciona, y el trámite por autogestión se encuentra finalizado, podría ser una falla del chip (en este caso probar el chip en otro teléfono para ver si detecta señal) Si es el chip, cambia el chip.
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,808
Hola, adicionalmente chequea que haya cobertura Tuenti en tu localidad. Saludos
Y agrego algo que puede parecer una obviedad, @ESTELAMICCIO : Una vez que pusiste el chip (ya sea por trámite de portabilidad o por línea nueva) ¿hiciste la carga correspondiente de saldo para que se active el combo?
En caso de que sí la hayas hecho, corroborá mediante loguearte en la app con tu número de línea y tu password si figura tu combo activo (o sino, desde llamar al *999# ).
También podés hacer la prueba de enviar un SMS al 321 con cualquier palabra así se te devuelve un SMS con tu número de línea. Saludos.
Hola. Gracias por las respuestas. Hice todo lo indicado. el chip funciona en otro teléfono, hice la carga correspondiente, funciona bien internet y ms de texto, hay cobertura en la zona, descargue otra aplicación de llamadas para ver si era error de la app, modifique las APN como me indico el experto, saque el chip, apague el teléfono y todo lo que me respondieron ya lo probé, y sigo sin poder llamar. No se que mas intentar. El celular esta liberado, lo comprobé antes de hacer la portabilidad. Cuando llamo al *999# me pone un ms "Problema de conexión o código MMI incorrecto"
Hola. Gracias por las respuestas. Hice todo lo indicado. el chip funciona en otro teléfono, hice la carga correspondiente, funciona bien internet y ms de texto, hay cobertura en la zona, descargue otra aplicación de llamadas para ver si era error de la app, modifique las APN como me indico el experto, saque el chip, apague el teléfono y todo lo que me respondieron ya lo probé, y sigo sin poder llamar. No se que mas intentar. El celular esta liberado, lo comprobé antes de hacer la portabilidad. Cuando llamo al *999# me pone un ms "Problema de conexión o código MMI incorrecto"
Hola, buen día! Verificá el IMEI en enacom.gob.ar/imei
Hola, hoy me comunicaron la portabilidad pero no puedo hacer ni recibir llamadas aún.
Hola, tenés señal? Cuando finaliza la portabilidad puede demorar unas horas en funcionar todo. Probá registrar la red manualmente, desde ajustes, conexiones, redes móviles, ahí dentro activá roaming, en operadores de red desactivá la opción que dice "seleccionar red automáticamente" ahí el equipo va a buscar las redes disponibles, cuando termine seleccioná tuenti y por último volvé a activar la opción de seleccionar red automáticamente.
Hola, hoy me comunicaron la portabilidad pero no puedo hacer ni recibir llamadas aún.
Hola 👋🏻 Cómo te comento @EL KABE tenés que esperar unas horas para que todos los servicios funcionen correctamente, ahora la cosa es: el celu detecta señal? Recordá que el celular debe estar liberado... Proba el chip en otro equipo que esté liberado, si funciona Ok quiere decir que el problema es del celular.
O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
Cuando lo tengas NO LO ACTIVES
comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
Si el chip, si funciona, asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei.
Otra cosa que puede suceder es que tú celular no sea liberado, lo que debes hacer es comunicarte con la operadora a la que se lo compraste (puede ser por RRSS) y pedí el código de desbloqueo.
Ya lo hice, me aparece la red tuenti puedo mandar sms y recibir, pero cuando me llamo desde otro numero me atiende directo el contestador y no llega a sonar y cuando llamo yo dice error en la llamada.
Ya lo hice, me aparece la red tuenti puedo mandar sms y recibir, pero cuando me llamo desde otro numero me atiende directo el contestador y no llega a sonar y cuando llamo yo dice error en la llamada.
Intenta esto: Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
Borra todos los APN que tengas y crea uno nuevo.
Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
Ingresá:
* Nombre: Servicio_WEB
* APN: internet.movil
* Username o Usuario: internet
* Password o Contraseña: internet
* Tipo de autenticación: PAP
El resto dejalo en blanco.
Selecciona este Apn.
Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra!
Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
Suerte 🍀
P.D. ya tenés un combo activo o saldo en tu línea?
"Mereces lo que sueñas"
EL KABENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,642
Ya lo hice, me aparece la red tuenti puedo mandar sms y recibir, pero cuando me llamo desde otro numero me atiende directo el contestador y no llega a sonar y cuando llamo yo dice error en la llamada.
A mi también me pasó que ni bien finalizada la porta no andaban las llamadas, con el transcurso de las horas se arregló solo, pero por las dudas comunicate con un experto a ver que te dice. Te recomiendo hacerlo por redes sociales que suelen responder bastante rápido, facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina twitter: https://twitter.com/TuentiAR
Respuestas
Sino, verifica que puedas hacer llamadas o mandar mensajes, puede ser problema de la línea o que el chip esté dañado. Verifica si el equipo no está bloqueado por IMEI, otra opción es validar el chip funciona en otro equipo.
Sino comunícate con un experto a través de las redes sociales para chequear si hay algún tema en particular con tu línea.
Si el chip esta dañado adquiere otro a través de la pagina de tuenti y sin activarlo comunícate con un experto para que lo configure con tu número.
https://pedituchip.tuenti.com.ar/
saludos
Registrá además el teléfono desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, elegí manual, cuando encuentre Tuenti elegilo, después dejá el ajuste en modo automático.
Estimo habrás comprobado tener saldo o Combo activo, en caso la línea no haya sido recargada por 60 días el número se da de baja y no se puede recuperar, dispuesto hace años por Enacom.
Otra puede ser el teléfono, verificá el IMEI en enacom.gob.ar/imei
Probá también poner modo avión un momento y desactivarlo, para que el teléfono vuelva a registrarse en la red.
Cómo te comento @cri tu línea puede que haya sido Dada de baja por estar sin saldo por 60 días, en ese caso te recomiendo que pidas otro chip y actives un nuevo número, y podés aprovechar esta promo:
Suerte 🍀
Ayer comencé a usar Tuenti. Hice el cambio de compañía porque me pareció mas conveniente en cuanto a precio y servicios. Pero no puedo recibir ni hacer llamadas. Me contacte con el experto pero no pudo solucionar el problema.
Si realizaste el trámite de portabilidad, una vez finalizado puede demorar 48 hs hábiles en estar en funcionamiento plenamente todos los servicios.
Pasado este tiempo estipulado, si no funciona, te contactas por redes sociales con un experto o por la APP de Tuenti.
PD: Apaga el celular por 10 min y lo volves a prender, y fíjate si funciona.
¿Internet de Tuenti y SMS funcionan?
El celular debe estar liberado para que Tuenti funciona, si esta liberado, y nada funciona, y el trámite por autogestión se encuentra finalizado, podría ser una falla del chip (en este caso probar el chip en otro teléfono para ver si detecta señal)
Si es el chip, cambia el chip.
En caso de que sí la hayas hecho, corroborá mediante loguearte en la app con tu número de línea y tu password si figura tu combo activo (o sino, desde llamar al *999# ).
También podés hacer la prueba de enviar un SMS al 321 con cualquier palabra así se te devuelve un SMS con tu número de línea. Saludos.
Cuando llamo al *999# me pone un ms "Problema de conexión o código MMI incorrecto"
Verificá el IMEI en enacom.gob.ar/imei
Cómo te comento @EL KABE tenés que esperar unas horas para que todos los servicios funcionen correctamente, ahora la cosa es: el celu detecta señal? Recordá que el celular debe estar liberado...
Proba el chip en otro equipo que esté liberado, si funciona Ok quiere decir que el problema es del celular.
Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
P.D. ya tenés un combo activo o saldo en tu línea?