¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Reactivar número dado de baja, se puede?

18911131420

Respuestas

• BANDIIBANDII Miembros Publicaciones: 1
    No eh pedido que me den de baja la linea anterior! Creo que los de tuenti le dieron de baja y después me han mandado el sms con la activación del chip
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,208
    bandii dijo:
    No eh pedido que me den de baja la linea anterior! Creo que los de tuenti le dieron de baja y después me han mandado el sms con la activación del chip

Hola 👋🏻
    La línea no se da de baja, pero deja de funcionar en la otra compañía cuando se pasa a ésta.
    Fíjate que te dice acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
    Si dice que la portabilidad ya está finalizada podés poner el chip (ojo! Solo ponerlo) y espera que la línea comience a funcionar. (Puede tardar hasta 48 hs en funcionar normalmente).
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    bandii dijo:
    Tuenti no puede dar de baja una linea que no esta en su compañia, en que estado se encuentra el tramite de portabilidad?
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,572
    editado October 2021
    Si con tu proveedor anterior tenías una línea prepaga y estuviste mucho tiempo sin recargar y la línea sin actividad, por ahí le dieron la baja mientras realizabas el trámite de portabilidad.

Consulta el estado de trámite de portabilidad en que situación se encuentra..
  • LEANDROMAZZUCCOLEANDROMAZZUCCO Miembros Publicaciones: 0
    Yo me pase a tuenti sin problemas. Hace más 1 año deje de usar el celular xq usaba el laboral. Ahora que quiero volver a usar el mío me dice que la línea está inactiva y no se como activar la. Me pide 19 nros de la tarjeta donde me vino la SIM pero no tengo idea donde puede estar.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,642
    editado November 2021
    Yo me pase a tuenti sin problemas. Hace más 1 año deje de usar el celular xq usaba el laboral. Ahora que quiero volver a usar el mío me dice que la línea está inactiva y no se como activar la. Me pide 19 nros de la tarjeta donde me vino la SIM pero no tengo idea donde puede estar.
    Hola, la línea se dio de baja al no tener saldo durante 60 días y no es recuperable. Lo que sí podés hacer es pedir un chip nuevo desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprarlo en un kiosco si te es mas cómodo (siempre y cuando vengan sin número) y activar una línea nueva. 
    Hola, si estuviste sin saldo mas de 60 dias entonces la linea ya se dio de baja y es irrecuperable.
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    Hola buenas noches , La línea se da baja cuando no se recarga saldo o se deja de usar por mas de 60 días. El numero ya no es recuperable. lo que si podes hacer es pedir un nuevo chip para una nueva linea en https://pedituchip.tuenti.com.ar/ 

Hola 👋🏻
    Cómo línea estuvo inactiva tanto tiempo, ya sé dió de baja y es irrecuperable, ahora el chip tampoco sirve más, si querés podés activar un nuevo chip con un nuevo número.
    Para eso, podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien. 
    Saludos 🙂
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Irrecuperable, por cese de recargas. Tras 60 días las líneas se dan de baja si no se recargan, dispuesto hace años por Enacom.

• ichionoteichionote Miembros Publicaciones: 0
    Me dieron de baja el número, pero previo a saber esto le cargue saldo.. como lo recupero ahora?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,572
    No se puede 😣

Reclama a un experto con comprobante en mano a ver si te lo pueden transferir a otra línea Tuenti.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,452
    editado December 2021
    ichionote dijo:
    Me dieron de baja el número, pero previo a saber esto le cargue saldo.. como lo recupero ahora?
    Hola. Si la línea esta más de 60 días sin saldo, es dada de baja, el número es irrecuperable. Si fue asignado a otra persona, esa carga de saldo fue para el nuevo titular. 
    vicky_c
  • 9876541298765412 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Tengo una línea tuenti que fue desactivada. Si pido un nuevo chip, puedo mantener el mismo número de teléfono?
    98765412 dijo:
    Tengo una línea tuenti que fue desactivada. Si pido un nuevo chip, puedo mantener el mismo número de teléfono?
    Hola 🙂
    Si la línea fue dada de bajá, es irrecuperable, te recomiendo pedir un nuevo chip y activar un nuevo número, para no volver a perder el número no debes dejar la línea con $0 por60 días.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • franngomez7franngomez7 Miembros Publicaciones: 1
    Hola!
    Entiendo que mi línea fue dada de baja porque no cargué crédito por mas de 6 meses. Intente poner el chip antiguo, y no funciono. Pedí un nuevo chip, y tampoco me deja activarlo. Cuando pongo datos de dni, no me aparece mi fecha de nacimiento. Me da error tanto el *999# como la app (mantengo mi usuario y contraseña del año pasado). En la app me parece mi numero viejo y cuando quiero “activar la linea” nunca termina el proceso.

que hago? Alguien me ayuda a activar el chip?
    Hola!
    Entiendo que mi línea fue dada de baja porque no cargué crédito por mas de 6 meses. Intente poner el chip antiguo, y no funciono. Pedí un nuevo chip, y tampoco me deja activarlo. Cuando pongo datos de dni, no me aparece mi fecha de nacimiento. Me da error tanto el *999# como la app (mantengo mi usuario y contraseña del año pasado). En la app me parece mi numero viejo y cuando quiero “activar la linea” nunca termina el proceso.

hola, para activar el chip en ese caso contactate con tuenti, via redes sociales o chat y pedi hablar con un experto, de todas formas seria para activar una linea nueva, porque si estuviste 6 meses sin credito la otra ya se dio de baja.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,452
    Hola!

Hola, te recomiendo contactar a un experto Por el chat de Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    (Elegí la opción "chatear con un experto")

O por la app Tuenti, en la pestaña "Soporte" 
    Hola!

Hola 👋🏻
    El chip viejo ya no funciona, para activar tu chip comunicate con un experto:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Saludos 🙂
    "Mereces lo que sueñas"
  • seba-1984seba-1984 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hola! Espero puedan ayudarme con este problemita que tengo,
    Resulta que estuve mucho tiempo sin recargar mi línea, hasta que quedó fuera de servicio... Quise entrar para recargarla pero ahora no me salen las opciones en la app ni en la web. Intento pedir soporte en la app pero no me deja, me tira error. y no encuentro un número de teléfono para comunicarme con Tuenti en ningún lugar. Alguien sabe como puedo volver a activar mi linea?

Gracias de antemano,
    Sebastian, 
    seba-1984 dijo:
    Resulta que estuve mucho tiempo sin recargar mi línea, hasta que quedó fuera de servicio... Quise entrar para recargarla pero ahora no me salen las opciones en la app ni en la web. Intento pedir soporte en la app pero no me deja, me tira error. y no encuentro un número de teléfono para comunicarme con Tuenti en ningún lugar. Alguien sabe como puedo volver a activar mi linea?

Gracias de antemano,
    Sebastian, 
    hola, si estuviste mas de 60 dias sin credito en la linea la misma se da de baja y es irrecuperable, el chip tampoco sirve, lo que podes hacer es pedir otro chip y activarlo con otra linea.
    vicky_c
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,542
    seba-1984 dijo:

Gracias de antemano,
    Sebastian, 
    Hola, no se puede recuperar el número, ahora solo podés pedir otro chip y activar un nuevo número.
    https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    vicky_c
  • seba-1984seba-1984 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Gracias por las respuestas.
    Que lástima hacía años que tenía ese número. Una vez que activo la nueva línea no se le puede cambiar el número?

• BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,542
    seba-1984 dijo:
    Gracias por las respuestas.
    Que lástima hacía años que tenía ese número. Una vez que activo la nueva línea no se le puede cambiar el número?

No sé puede, de última comunicate con un experto Tuenti enviando un mensaje por las redes sociales:

vicky_c
  • franciscavicenciofranciscavicencio Miembros Publicaciones: 0
    hola, hace un año no uso mi numero porque estuve fuera del país, ahora cuando volví, lo pongo y me dice que nos hay servicio, por lo que no puedo llamar ni hacer nada. 
    hay posibilidad de que se haya bloqueado el numero? de ser asi, como lo recupero? 
    hola, hace un año no uso mi numero porque estuve fuera del país, ahora cuando volví, lo pongo y me dice que nos hay servicio, por lo que no puedo llamar ni hacer nada. 
    hay posibilidad de que se haya bloqueado el numero? de ser asi, como lo recupero? 
    Hola 👋🏻
    Cómo dejaste tu línea con $0 por más de 60 días, la línea fue dada de baja y es irrecuperable, te recomiendo activar un nuevo número.
    Podes pedir que te envien un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

Y recordá está vez no dejar la línea en $0 por ese tiempo para no volver a perder el número.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,003
    Se perdió la línea en caso de que esta haya quedado más de 60 días con saldo 0 y sin combo. Es una disposición del Enacom eso, que cualquier línea prepaga se da de baja si está sin saldo 60 días. En ese caso, no se puede recuperar ese número de línea. @franciscavicencio

Saludos!
    vicky_c
    Envenenado
  • valensol1valensol1 Miembros Publicaciones: 1
    Tuenti, son unos chantas. Te dan de baja la línea sin aviso e incluso cuando tenía carga. Tenía dos líneas activas, una me la dieron de baja, la otra la voy a cambiar de compañía. Menos de un mes antes hice llamadas y el teléfono andaba. La compañía es poco seria y confiable. Tal vez es un 40% más barata que el plan más bajo de compañías telefónicas serias, pero te arriesgas a perder un celular de trabajo como era el mío. Nunca más uso Tuenti.
    JORGELUISCAMPANELLA
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,003
    valensol1 dijo:
    Tuenti, son unos chantas. Te dan de baja la línea sin aviso e incluso cuando tenía carga. Tenía dos líneas activas, una me la dieron de baja, la otra la voy a cambiar de compañía. Menos de un mes antes hice llamadas y el teléfono andaba. La compañía es poco seria y confiable. Tal vez es un 40% más barata que el plan más bajo de compañías telefónicas serias, pero te arriesgas a perder un celular de trabajo como era el mío. Nunca más uso Tuenti.
    De trabajo o lo que sea, si una línea prepaga queda 60 días sin saldo (y sin combo activo en el caso de Tuenti) sea en la compañía que sea, se da de baja. Al Enacom hay que reclamarle...
    vicky_cJORGELUISCAMPANELLA
    Envenenado
    valensol1 dijo:

No es un tema solo de Tuenti, en todas las líneas sucede, hace un tiempo ya, Enacom dispuso ese sistema para líneas prepagas, pero si vos tenías saldo (el saldo dura 180 días), no corresponde que la den de baja, en ese caso tendrías que hacer el reclamo, para que corrijan ese error, (a menos que hayan pasado eso 180 días)
    Suerte 🍀
    MAGNANIMOvicky_cJORGELUISCAMPANELLA
    "Mereces lo que sueñas"
Accede o Regístrate para comentar.
^