Among UsAmong Us

Portabilidad aprobada, pero sin servicio

fixitfixit Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 8
editado November 2019 en Portabilidad
Hola,

Recibi los mails correctamente, supuestamente la portabilidad ahi me dice que fue aprobada y que deberia tener acceso al servicio, suponiendo a que a las 72hs deberia completarse

La primera imagen corresponde a la respuesta de cuando inicio el tramite de portabilidad y la segunda, informado que la portabilidad fue aprobada.




Tampoco puedo conectar a mi panel de control, al querer ingresar, me pide verificar mi numero, pero no me llega nunca el SMS. Solo me llegaron algunos con las promociones de los packs, pero nunca recibi la activacion, por lo cual no me permite comprar packs ni hacer nada de nada.

La configuracion del APN esta como se indica; internet.movil, en nombre de usuario y contraseña: internet y tipo de autenticación PAP, roaming activado, no hay APN mas que el unico configurado para Tuenti. El equipo es liberado. Aclaro que el chip fué colocado solo cuando recibi el mail del ok.

Edit: recien ingreso a https://autogestion.tuenti.com.ar/ para verificar mi estado y me aparece la sgte imagen. Que pasó ?? ahora ya no me dice "Ya sos Tuenti"





Si alguien tiene algo para señalarme que esté olvidando, me lo indica por favor. 
Gracias

Mejores respuestas

  • un claudio de la vidaun claudio de la vida Alférez - Nivel 5Publicaciones: 5,800
    editado November 2019 Respuesta ✓
    Hola, @vanealejana . Para que los datos funcionen, tienen que cumplirse cada una de las siguientes condiciones: Que...
    • Te hayan dado el ok para poner el chip (tal cual decís que te lo dieron)
    • Hayas cargado saldo o, en lo posible, que hayas activado un combo (click abajo para ver cómo corroborarlo)
      Si querés ver si tenés combo activo, podés corroborarlo de las siguientes formas: Logueándote o en la página de Tuenti o en la App con tu número de línea y la contraseña con la que te hayas registrado, y de ahí vas a Cuenta (que en la página de Tuenti podés ir también desde acá). Si te sale que de datos móviles te quedan, no sé 5,2 GB, es porque tenés combo activo. Otra forma de corroborarlo es llamando al *999# y eligiendo en pantalla la opción "3. Info combo" para ver qué combo tenés activo o la 4.Cuánto queda de mi combo para ver los consumos y saldos de tu combo activo.
      Si cargaste para tu primer combo dentro de los primeros 7 días de activación pero no tenés combo activo, si te figura en la parte de saldos que tenés $150 de saldo, deberías comunicarte con un experto Tuenti (para decirles que no se te activó el combo). Lo mismo si cargaste, no te figura combo activo ni te figura el saldo que hayas cargado, porque significaría que la carga que hayas hecho no se ingresó en tu cuenta.
    • Hayas activado el roaming o itinerancia de datos
    • Hayas agregado y seleccionado el APN (click abajo para ver qué datos poner o qué tener en cuenta)
      Los APN se agregan desde Ajustes o Configuración > Redes Móviles (o Conexiones > Redes móviles) > Nombre de Punto de acceso (o APN... no confundir con VPN) > Si hay varios APN, elegir "Valores predeterminados" o, con ese propósito, borrar cada uno de los APN. Si no quedan APN, ir a APN Nuevo. Luego, de nombre ponele lo que quieras, en APN ponele internet.movil, en nombre de usuario y contraseña poné internet y en Tipo de autenticación poné PAP.
    • El equipo esté liberado

    Si se cumplen esas condiciones (me olvidé de alguna, chicos?), el servicio te debería funcionar! Saludos :smile:

  • ferchu1991ferchu1991 Publicaciones: 1,452
    Respuesta ✓
    wesker dijo:
    Hace como tres dias que me cambie a tuenti por portabilidad y empezo este problema que me deja sin señal, solo me figura SOLO EMERGENCIA, eh reiniciado el dispositivo muchas veces durante un dia, eh echo toda la configuracion antes para poder navegar en internet, nose cual es el problema, la señal viene pero se va como a los 5 minutos, si este tema no tiene solucion lamentablemente me tendre que ir a otra compania. espero respuestas gracias.
    Hola! El mensaje "Solo emergencia o solo llamadas de emergencia" puede indicar dos cosas:

    1- Que tu equipo este en banda negativa, para corroborar ingresa a acá: https://www.enacom.gob.ar/imei


    2 - Que haya problema en la zona en el cual hace que la señal venga y vaya.

    Te recomiendo por el paso 2. Es:

    - Activar y desactivar el modo avión

    - Efectuar una búsqueda de red manualmente

    - Probar el chip en otro celular

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • pfg282pfg282 Publicaciones: 4,504
    Respuesta ✓
    Hice el tramite de portabilidad . segui todos los pasos y no tengo señal , hace dos dias que no funciona . por favor necesito alguna solucion
    hola, si es una portabilidad deberias indicar en que estado esta tu tramite https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html en caso de que diga finalizado entonces podes poner el chip y cuando te detecte señal manda un sms con la palabra tuenti al 321 si te contesta con tu numero de linea ya esta listo para usar.

  • yuskeyli.avilayuskeyli.avila Arquer@ - Nivel 4Publicaciones: 2,751
    Respuesta ✓
    Buenos dias @romae ;
    tienes que configurar tu celu... te dejo los pasos

    CONFIGURAR APN

    tambien puedes enviar un la palabra  DATA al 42554 

    https://www.tuenti.com.ar/wiki/configuracion-de-apns-navegacion/ 

    Activá Roaming o itinerancia de datos para poder usar internet ¡no tiene costo extra! La configuración del teléfono es automática. Si querés chequear si te celu está configurado ok, segui estos pasos:

    ANDROID: CONFIGURACIONES BÁSICAS APN para poder usar internet

    ·         1.Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono

    ·         2.Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móvile

    ·         3.Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú y escoger opción "Nuevo APN". (En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).

    ·         4.Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:

    ·         Nombre: Servicio_WEB

    ·         APN: internet.movil

    ·         Username o Usuario: internet

    ·         Password o Contraseña: internet

    ·         Tipo de autenticación: PAP

    IPHONE: CONFIGURACIONES BÁSICAS APN para poder usar internet

    ·         1.Ingresa a Ajustes

    ·         2.General

    ·         3.Red

    ·         4.Red de datos móviles

    ·         5.En Datos móviles debes escribir:

    ·         Nombre: Servicio_WEB

    ·         APN: internet.movil

    ·         Username o Usuario: internet

    ·         Password o Contraseña: internet

    ·         Tipo de autenticación: PAP

     


  • marinavzmarinavz Publicaciones: 4,280
    Respuesta ✓
    Aun no puse el SIM nuevo porque me enviaron un whatsapp infomando que en unos días se terminaba el tramite y que no debo colocar el SIM nuevo hasta que me avisen por mail o whatsapp. Pero estoy sin telefono con el SIM de Movistar aun colocado y me dice SIM no admitida desde hace varias horas, debo seguir esperando a que me manden mail o whatsapp para colocarlo??? necesito usar el telefono!
    Hola ?
    Fíjate que te dice acá: 

    Estado de tu portabilidad: 

    https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html

    Si dice finalizado, podés colocar el chip y esperar a que tome señal, pero no lo ACTIVES.

    Saludos ?

  • un claudio de la vidaun claudio de la vida Alférez - Nivel 5Publicaciones: 5,800
    Respuesta ✓
    @chiavedalther Una vez que la portabilidad está hecha, como el trámite es entre empresas de telecomunicaciones, se supone que ya quedás liberda con la empresa anterior... solo te queda, en el caso de que hayan, abonar las facturas pendientes de tu ex empresa y listo.
    Lo que te recomiendo en el uso de Tuenti es que te informes, que leas y que te autogestiones. Haciendo esas 3 cosas, no vas a tener nunca problemas.

    Saludos!
  • bauti20bauti20 Arquer@ - Nivel 4Publicaciones: 1,197
    editado 5 de June Respuesta ✓
    Hola! Configura el APN
    (puede varias depende el dispositivo)
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:

    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet

    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
    (Aveces está opción está vacía o dice "default" en algunos casos debes escribir eso para que te ande)

    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.

    Saludos ?
«13456719

Respuestas

  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,504
    rocio.roh dijo:
    Hola, hice portabilidad, cuando me mandaron el whatsapp puse el chip como me indicaban y empecé el proceso de activación. Me preguntó DNI, fecha de nacimiento, si conocía a alguien que me  decía ahí , y un Co digo que me mandaban por mensaje, puse todo eso y me sale "error en activacion"

    Alguien me podrá ayudar?
    Ro
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Si activaste el chip con linea nueva vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Una vez que tengas ese chip vas a necesitar contactarte con tuenti para informarle cual es tu nuevo chip y que lo asocien a tu tramite de portabilidad, podes contactarte por estas vias 

    Facebook: 

    Twitter: 

    Chat web solapa "te ayudo"

    Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo por aca https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,452
    rocio.roh dijo:
    Hola, hice portabilidad, cuando me mandaron el whatsapp puse el chip como me indicaban y empecé el proceso de activación. Me preguntó DNI, fecha de nacimiento, si conocía a alguien que me  decía ahí , y un Co digo que me mandaban por mensaje, puse todo eso y me sale "error en activacion"

    Alguien me podrá ayudar?
    Ro
    Hola! Solo debes poner el chip y empezar a usar el servicio. 

    Para corroborar si tu portabilidad fue exitosa manda un sms con la palabra Tuenti al 321 y te deberá responder con tu línea portada. 

    Para nada actives el chip.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • rocio.rohrocio.roh Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 18
    editado November 2019
    Hola, hice portabilidad, cuando me mandaron el whatsapp puse el chip como me indicaban y empecé el proceso de activación. Me preguntó DNI, fecha de nacimiento, si conocía a alguien que me  decía ahí , y un Co digo que me mandaban por mensaje, puse todo eso y me sale "error en activacion"

    Alguien me podrá ayudar?
    Rorios divididos de: No puedo activar el chip.
  • vanealejanavanealejana Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 3
    Hola, tenía entendido q de la portabilidad se encargaba Tuenti, estoy sin línea, sin red, no puedo activar mi chip seguí todos los pasos y no tengo respuestas. No puedo llamar a Personal para solucionar esto.
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,452
    Hola, tenía entendido q de la portabilidad se encargaba Tuenti, estoy sin línea, sin red, no puedo activar mi chip seguí todos los pasos y no tengo respuestas. No puedo llamar a Personal para solucionar esto.
    Hola! Tuenti se encarga de todo, y te avisan por mail cuando debes colocar tu chip. A vos te avisaron que ya podias colocarlo? Recordá no activar el chip, solo debes colocarlo! 

    Consulta que dice tu portabilidad ?

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,504
    Hola, tenía entendido q de la portabilidad se encargaba Tuenti, estoy sin línea, sin red, no puedo activar mi chip seguí todos los pasos y no tengo respuestas. No puedo llamar a Personal para solucionar esto.
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.
    Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo por aca https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
  • vanealejanavanealejana Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 3
    Yo coloqué el chip cuando me dijeron que lo haga, no hice más que eso y sigue igual el estado de mi red. 
  • vanealejanavanealejana Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 3
    La portabilidad está activada ya, pero como dije, no me es posible acceder a nada, solo funciona con wifi
  • vanealejanavanealejana Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 3
    Ok, pero se suponía que la liberación viene con el trámite de portabilidad y yo sigo sin recibir respuesta alguna de Tuenti
  • un claudio de la vidaun claudio de la vida Miembros, SuperUsuario Alférez - Nivel 5Publicaciones: 5,800
    Ok, pero se suponía que la liberación viene con el trámite de portabilidad y yo sigo sin recibir respuesta alguna de Tuenti

    Hola @vanealejana . La liberación del equipo la tenés que solicitar a tu empresa anterior (Personal, no?). Para que te den el código que sirve para eso (simlock), tiene que haberse cumplido el plazo de 12 o 18 meses de contrato con Personal (viste eso de que los equipos si no son liberados a veces salen menos? Bueno, es por ese tiempo de contrato que tenés que cumplir con cada empresa). Por lo general, si un equipo no está liberado y le ponés un chip de cualquier otra empresa te pide un código. Ese es el código simlock, que te lo facilita la empresa con la que tenías contrato, siempre y cuando haya pasado ese mínimo de 12 o 18 meses (y se pide aparte, no es que por hacer portabilidad te lo dan... debería implementarse). Cualquier cosa, para corroborar que el chip no se haya bloqueado ante reiterados intentos de ingresar el código simlock, probalo en un equipo liberado. Si no funciona habiendo hecho todo lo que dije en el post anterior, habría que pedir uno nuevo y ponerlo cuando ya tengas el simlock. Saludos!! :smile:
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,504
    Ok, pero se suponía que la liberación viene con el trámite de portabilidad y yo sigo sin recibir respuesta alguna de Tuenti
    El tramite de portabilidad no libera telefonos, si tu telefono no es liberado deberias verlo con la empresa a la que se lo compraste.
  • weskerwesker Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 5
    editado 26 de February
    Hace como tres dias que me cambie a tuenti por portabilidad y empezo este problema que me deja sin señal, solo me figura SOLO EMERGENCIA, eh reiniciado el dispositivo muchas veces durante un dia, eh echo toda la configuracion antes para poder navegar en internet, nose cual es el problema, la señal viene pero se va como a los 5 minutos, si este tema no tiene solucion lamentablemente me tendre que ir a otra compania. espero respuestas gracias.
  • weskerwesker Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 5
    ya eh echo estos pasos anteriormente y ninguno dio resultado, cuando activo y desactivo el modo avion se activa por un minuto el chip tuenti pero luego de ese minuto vuelve a decir solo emergencia. Eh seleccionado la operadora de red manualmente en tuenti 4g pero como no daba resultado la volvi a poner automatica por las dudas. Eh probado el chip en otro dispositivo y ah funcionado, necesito una solucion porfavor :cry: gracias igual
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,452
    wesker dijo:
    ya eh echo estos pasos anteriormente y ninguno dio resultado, cuando activo y desactivo el modo avion se activa por un minuto el chip tuenti pero luego de ese minuto vuelve a decir solo emergencia. Eh seleccionado la operadora de red manualmente en tuenti 4g pero como no daba resultado la volvi a poner automatica por las dudas. Eh probado el chip en otro dispositivo y ah funcionado, necesito una solucion porfavor :cry: gracias igual
    Si en otro celular funciona sin problema, entonces el problema está en el equipo actual que estás usando. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • weskerwesker Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 5
    Pero no tiene una solución mi dispositivo para que agarre tuenti? Gracias igual 
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,452
    wesker dijo:
    Pero no tiene una solución mi dispositivo para que agarre tuenti? Gracias igual 
    Si, el equipo se puede arreglar, tenés que llevarlo a un servicio técnico para que lo revisen, contando lo que te sucede con Tuenti.

    Algo que no te pregunté, con otro chip sucede lo mismo?
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • weskerwesker Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 5
    Nunca me sucedió este problema con ningún chip sólo con tuenti
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,452
    wesker dijo:
    Nunca me sucedió este problema con ningún chip sólo con tuenti
    Lo más raro, es que chip Tuenti te funciona en otro equipo.. 

    Y si probas de resetear tu equipo al modo Fabrica?
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • weskerwesker Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 5
    Supongo que lo voy  a intentar resetear pero Y si no funciona?
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,452
    wesker dijo:
    Supongo que lo voy  a intentar resetear pero Y si no funciona?
    En el caso de que siga igual, llevalo a un servicio técnico para que lo vean, ya que es extraño que el chip funcione en otro celular... 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • henrypilothenrypilot Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 2
    editado November 2019
    Hice el tramite de portabilidad . segui todos los pasos y no tengo señal , hace dos dias que no funciona . por favor necesito alguna solucion
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,452
    Hice el tramite de portabilidad . segui todos los pasos y no tengo señal , hace dos dias que no funciona . por favor necesito alguna solucion
    hola! el equipo dice Tuenti o directamente no da señal? 
    te recomiendo estos pasos:

    - Activar y desactivar el modo avion

    - Reiniciar el celular

    -Probar el chip en otro celular y verificar si toma señal.

    proba y contanos
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • MagnanimoMagnanimo Miembros, SuperUsuario Paladin - Nivel 3Publicaciones: 1,823
    Hice el tramite de portabilidad . segui todos los pasos y no tengo señal , hace dos dias que no funciona . por favor necesito alguna solucion
    ¿Tenes el celular liberado? ¿Es un iPhone?

    Si chequeaste que el trámite de portabilidad finalizó correctamente, puede deberse a un problema del chip.
    Intenta probar el chip en otro teléfono, si este no funciona, compra o solicita otro chip y probá si detecta señal en tu teléfono.
    Tip para ahorrar datos: desactiva las aplicaciónes que no uses en segundo plano de tu celular y la localización del GPS sino la estas utilizando; luego chequea los permisos tras instalar las actualizaciones en las APP...

    * No olvides recargar tu número Tuenti (para mantener tu línea)

  • giannisnowgiannisnow Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    Hola! El secreto es activar el roaming en tu celular! Y no te preocupes no genera ningún gasto extra :-) 
  • henrypilothenrypilot Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 2
    He probado todo , el tramite esta finalizado , no tengo ningun tipo de señal aparece como "sin servicio" , en otro celular tampoco funciona, active el roaming y todo , he cinsultado por el chat y no saben como se soluciona, dicen que se debe trabajos en la zona , pero a mis amigos con tuenti les funciona perfecto aqui 
  • MagnanimoMagnanimo Miembros, SuperUsuario Paladin - Nivel 3Publicaciones: 1,823
    editado November 2019
    He probado todo , el tramite esta finalizado , no tengo ningun tipo de señal aparece como "sin servicio" , en otro celular tampoco funciona, active el roaming y todo , he cinsultado por el chat y no saben como se soluciona, dicen que se debe trabajos en la zona , pero a mis amigos con tuenti les funciona perfecto aqui 

    Solicita un nuevo chip, seguramente no funciona, ¿probaste tu chip en el teléfono de un amigo?






    Tip para ahorrar datos: desactiva las aplicaciónes que no uses en segundo plano de tu celular y la localización del GPS sino la estas utilizando; luego chequea los permisos tras instalar las actualizaciones en las APP...

    * No olvides recargar tu número Tuenti (para mantener tu línea)

  • henrypilothenrypilot Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 2
    ya lo probé en otros telefonos ,desde tuenti me dicen que es por "incovenientes" que estan teniendo en la zona

Este hilo ha sido cerrado.