¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Configuración manual/automática de APN

13435373940

Respuestas

  • NAHUELMRIDANAHUELMRIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 401
    GIF☺️ dijo:
    No tengo conexión y cargo un combo ,pero no me conecta
    Seguramente tenés un combo activo. Consúltalo llamando al *999# opc 3.  Te avisa fecha y hora de vencimiento de tu combo actual 
    Los combos duran 30 días y no se superponen, tenés que esperar al vencimiento para que se active otro
    Si necesitas datos para navegar podés comprar extras desde la app o llamando al *999# opc 5.
    KARYGMCAROL27LEOBLANCO1
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    editado August 2023
    GIF☺️ dijo:
    No tengo conexión y cargo un combo ,pero no me conecta

    Hola!
    Por un lado, si cargas y no se activa un nuevo combo es porque tenés uno que no venció aún. Fíjate en la app el día y hora de vencimiento. En ese momento con el saldo que tengas se activará uno nuevo. Si te quedaste sin gigas, podes comprar extras de datos por la app o marcando *999# opc 5. 
    Si tenés datos pero aún así no tenes conexión configura tu equipo para Tuenti. 
    *Activa el roaming o itinerancia de datos.
    *Registra el teléfono en la red: anda a Ajustes/configuración- Redes Móviles- Red. Cambialo de "automático" a "Manual" Cuando encuentre Tuenti seleccionalo y luego volve a ponerlo en automático.
    *Configura el APN para navegar. Envía la palabra Data al 42554 para recibir las configuraciones para navegar e instalala. También podes hacerlo manualmente. Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn
    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP
    Guardalo y Reinicia el equipo.
    Saludos!
    CAROL27
  • LIONELSINHOLIONELSINHO Miembros Publicaciones: 0
    Hola buen día, tengo el problema de que tengo el plan de bienvenida pero el internet no funciona, las llamadas en cambio si alguien sabe cómo solucionar este problema
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    Hola buen día, tengo el problema de que tengo el plan de bienvenida pero el internet no funciona, las llamadas en cambio si alguien sabe cómo solucionar este problema
    Hola! 
    Debes configurar el equipo para usarlo con Tuenti. 
    *Tené activado el roaming o itinerancia de datos.
    *Probá registrando el teléfono en la red: anda a Ajustes/configuración- Redes Móviles- Red. Cambialo de "automático" a "Manual" Cuando encuentre Tuenti seleccionalo y luego volve a ponerlo en automático.
    *Configura el APN para navegar. Envía la palabra Data al 42554 para recibir las configuraciones para navegar e instalala. También podes hacerlo manualmente. Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn
    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP
    Guardalo. Reinicia el equipo.
    Saludos 
  • SUPERPOCHSUPERPOCH Miembros Publicaciones: 0
    Hace más de una semana que active mí chip y no puedo usar las aplicaciones si no estoy conectada a wifi. Pero cuando entro a la app dice que tengo GB disponibles. Que pasa?
  • EVEYANCAEVEYANCA Miembros Publicaciones: 0
    editado August 2023
    No me andan los datos móviles, que puede ser?
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, seguramente no tienes configurado el apn en tu equipo para navegar en internet, se configura asi:
    en los ajuste de conexiones y redes, buscas apn e Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    Reinicia tu equipo y prueba, luego valida que:
    - tengas un combo activado: *999# opc 3
    - Tengas el roaming activado
    saludos 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    editado August 2023
    EVEYANCA dijo:
    No me andan los datos móviles, que puede ser?
    Hola 👋🏻
    • Todo depende... Por ejemplo si estás haciendo portabilidad, tal vez solo debas esperar que todo comience a funcionar correctamente.
    • Si es número nuevo, puede ser lo que te mencionó @YUSKE2108.
    • Si tu línea no tiene saldo, ni un combo activo, también puede ser un motivo, en ese caso recarga para un combo.
    • También puede ser que no tengas datos en tu combo, en ese caso hace una recarga y activa un Extra (desde *999# opción 5 o desde la App en comprar más)
    Suerte 🍀

    "Mereces lo que sueñas"
  • STEPHIESPOMERSTEPHIESPOMER Miembros Publicaciones: 1
    Hola, tenes saldo $0 porque uso los $300 para activar el combo power, para que funcione el internet verifica si esta configurado el APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    Nombre: Tuenti_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
    Un genio, no tenia intertent! Ahora si!!! Gracias por la ayuda!
    YUSKE2108
  • L€ANL€AN Miembros Publicaciones: 1
    Me quedé sin servicio !? Cómo puedo solucionarlo

  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    L€AN dijo:
    Me quedé sin servicio !? Cómo puedo solucionarlo

    Hola Lean, Chequea tener todo bien configurado:
    *Chequea tener un combo activo
    *Tené activado el roaming o itinerancia de datos.
    *Registra el teléfono en la red: anda a Ajustes/configuración- Redes Móviles- Red. Cambialo de "automático" a "Manual" Cuando encuentre Tuenti seleccionalo y luego volve a ponerlo en automático.
    *Configura el APN para navegar. Envía la palabra Data al 42554 para recibir las configuraciones para navegar e instalala. También podes hacerlo manualmente. Anda a configuración, red móvil- avanzada- nombres de puntos de acceso- Apn 
    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP 
    Guardalo. Reinicia el equipo
    *Recorda que si pasan más de 60 días sin crédito ni recargas, por una resolución de ENACOM las líneas son dadas de baja y son irrecuperables. 
    Espero te sirva!
    Saludos! 
  • SABRI..SASABRI..SA Miembros Publicaciones: 1
    editado August 2023
    No me anda el internet porque?
  • SABRI..SASABRI..SA Miembros Publicaciones: 1
    No me anda el internet que debo hacer???
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    SABRI..SA dijo:
    No me anda el internet que debo hacer???
    Hola, te dejo un tutorial de @leodrive donde explica paso a paso como configurar el APN para navegar por internet: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
  • KARINA.STKKARINA.STK Miembros Publicaciones: 0
    Hoy temprano recibí el mail confirmándome que mi trámite de portabilidad ya estaba finalizado y podía poner mi chip Tuenti (mi compañía anterior era Personal)... Ni bien puse el chip, me llevó un mensaje de Movistar para terminar de configurar el teléfono (jamás tuve Movistar) .... Aparte tengo una notificación de configuración para poner un pin (actualización de aprovisionamiento) No sé que es eso.
    La verdad es que no se qué hacer ¿Podrían ayudarme? ... Adjunto las capturas
    KARYGM
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    Hoy temprano recibí el mail confirmándome que mi trámite de portabilidad ya estaba finalizado y podía poner mi chip Tuenti (mi compañía anterior era Personal)... Ni bien puse el chip, me llevó un mensaje de Movistar para terminar de configurar el teléfono (jamás tuve Movistar) .... Aparte tengo una notificación de configuración para poner un pin (actualización de aprovisionamiento) No sé que es eso.
    La verdad es que no se qué hacer ¿Podrían ayudarme? ... Adjunto las capturas
    Hola 👋
    Tuenti usa las antenas de Movistar por eso te llegó ese sms. Es para configurar el APN, así que No te preocupes Ingresá el pin que te enviaron para que se instale la configuración automática de internet y puedas navegar con datos móviles activos. Recordá activar el roaming (no tiene costo). Te dejo un tutorial con más detalle 👇

    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android

    Saludos 💜
    KARINA.STK
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    Hoy temprano recibí el mail confirmándome que mi trámite de portabilidad ya estaba finalizado y podía poner mi chip Tuenti (mi compañía anterior era Personal)... Ni bien puse el chip, me llevó un mensaje de Movistar para terminar de configurar el teléfono (jamás tuve Movistar) .... Aparte tengo una notificación de configuración para poner un pin (actualización de aprovisionamiento) No sé que es eso.
    La verdad es que no se qué hacer ¿Podrían ayudarme? ... Adjunto las capturas
    Hola 🙂
    No hay ningún problema, los podés activar, en algunos teléfonos aparece así, en otros no.
    Suerte 🍀
     
    "Mereces lo que sueñas"
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    SABRI..SA dijo:
    No me anda el internet que debo hacer???
    Hola debes entrar en ajustes>conexiones > redes móviles y activa el Roamig es sin costo, configura la APN entra en nombre punto de acceso; 
    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN:internet.movil 
    Usuarios: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autorización: PAP
    Esto es  si tienes Android, si tienes un iPhone debes ingresar a Datos celulares,
    Luego a redes Datos celulares y después introducir los mismos datos que en Android en el campo de APN, si dispones de red 4g, debes poner los mismos opción en LTE.
    También lo pudes activar manualmente cuando encuentres Tuenti seleccionado, reiniciar, saludos 🤗 

  • TIQKRNFNNATIQKRNFNNA Miembros Publicaciones: 0
    Hola buenas Tardes yo active un chip Tuenti pero no anda prendo los datos todo y nos anda alguien sabe por qué???
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, seguramente no tienes configurado el apn en tu equipo para navegar en internet, se configura asi:
    en los ajuste de conexiones y redes, buscas apn e Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    Reinicia tu equipo y prueba, luego valida que:
    - tengas un combo activado: *999# opc 3
    - Tengas el roaming activado
    saludos
    KARYGM
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Hola buenas Tardes yo active un chip Tuenti pero no anda prendo los datos todo y nos anda alguien sabe por qué???
    Hola debe tener un combo activo entra en *999# opcion 3 y verifica sino no podrás usar los datos, entra en ajustes> conexiones>redes móviles y activa el Roamig es sin costo alguno, configura la APN entra en nombre punto de acceso y crear una nueva APN con
    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autorización: PAP 
    Si tienes un iPhone debes ingresar a configuraciónes >datos celulares>red de datos celulares >punto de acceso a internet. Luego, desde ingresar los mismos datos que en Android en la cesión datos celulares, configura LTE y compartir internet. También puedes configurar manualmente cuando encuentres Tuenti seleccionado. Saludos 🤗 
  • TOMYLUYTOMYLUY Miembros Publicaciones: 0
    Cargue crédito y no toma el 4g
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    TOMYLUY dijo:
    Cargue crédito y no toma el 4g
    Hola entra en ajustes>conexiones> redes móviles>punto de acceso y restablecer los valores de la APN y fíjate si ya se resolvió y si persiste el problema configura la APN:

    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion: PAP 
    Guardar y tambien lo puedes hacer manualmente cuando aparece Tuenti seleccionalo y dejalo en modo automático reiniciar el aparato,  saludos 🤗 

  • DEBOJOAQUINDEBOJOAQUIN Miembros Publicaciones: 0
    Hola buenos días quería ver como hago para poner mis datos porque no entiendo si ahí que activarlo
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Hola buenos días quería ver como hago para poner mis datos porque no entiendo si ahí que activarlo
    Hola tienes que entrar en ajustes>conexiones >redes móviles y crear la APN 
    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion: PAP 
    Guardar y activa el Roamig es sin costo alguno para tener internet, también lo puedes hacer manualmente cuando aparece Tuenti seleccionalo y dejalo en modo automático reiniciar el equipo. Saludos 🤗 


  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    Hola buenos días quería ver como hago para poner mis datos porque no entiendo si ahí que activarlo
    Hola!
    Si ya te llegó el mensaje de que ya podes colocar el chip, es decir, que tu tramite de portabilidad ya finalizó, solo debes colocar el chip en el celular y cargar $500 para recibir la promo de Bienvenida. No debes "activarlo" porque sino se activa un número nuevo.
    Si ya recargaste y tenés tu combo activo y no funciona internet entonces debes configurar el equipo para navegar correctamente:
    *Activa el roaming o itinerancia.
    *Registra el teléfono en la red: anda a Ajustes/configuración- Redes Móviles- Red. Cambialo de "automático" a "Manual" Cuando encuentre Tuenti seleccionalo y luego volve a ponerlo en automático.
    *Configura el APN para navegar. Envía la palabra Data al 42554 para recibir la configuraciones para navegar e instalala. También podes hacerlo manualmente. Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn
    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP
    Los demás ítems quedan en blanco. Guardalo. Reinicia el equipo
    Espero haberte ayudado.
    Saludos! 
    ISABELORMENIO
  • DAIKIIDAIKII Miembros Publicaciones: 182
    Hola buenos días quería ver como hago para poner mis datos porque no entiendo si ahí que activarlo
    Buenos días
    Te llegó el WhatsApp de que podías colocar el chip? Si es así y cargaste previamente el ID del chip, solo te queda cargar los 500$ y configurar el APN . 
    Podés configurarlo manualmente siguiendo estos pasos: Configuración>conexiones >redes móviles > nuevo APN:
    Completa solo los siguientes espacios:
    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion: PAP 
    Guardalo, seleccionalo, activa roaming de datos y reinicia tu equipo.
    También podés probar enviar un sms con DATA al 42554 para recibir la configuración automática e instalarlo.
    Atención: si no cargaste el ID del chip, comunícate con un experto para que active tu número en el nuevo chip o podrías activar otro número.
    Comunícate por las redes sociales que están al pie de esta página ( facebook o Instagram) 
    KARYGM
  • SEFUBANESSEFUBANES Miembros Publicaciones: 0
    Ayer active mi chip tuenti y cargue $500 pero no puedo abrir ninguna app sin wifi.
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    SEFUBANES dijo:
    Ayer active mi chip tuenti y cargue $500 pero no puedo abrir ninguna app sin wifi.
    Hola 👋
    Configuraste el APN de Tuenti? 
    Si no lo hiciste te indico los pasos  para hacerlo manualmente 👇

    1) Ajustes
    2) Tarjetas SIM y redes móviles
    3) APN
    4) Nuevo APN
    Colocar lo siguiente:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default
    Lo demás queda igual, acordarte de activar  Roaming de datos, reinicia tu equipo y listo .

    Saludos 💜
    LEOBLANCO1
Accede o Regístrate para comentar.
^