TuentiTuenti

Active el chip y me dieron otro numero

1192022242530

Respuestas

  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 774
    editado May 2021
    brenzz_ dijo:
    Hola! me llego el chip tuenti, lo active pero cambio mi numero de telefono. Yo solo queria cambiar de empresa y mantener el mismo numero. Como hago?
    Para tener el mismo número deberías haber pedido el trámite de "Portabilidad" q permite cambiar de empresa manteniendo el mismo número..
    El chip NO DEBE ACTIVARSE nunca antes de q Tuenti se comunique con vos y te avise q la portabilidad finalizó y podés colocar x fin la sim..

    ¿Habías pedido ya la portabilidad? Si es así y tú empresa anterior ya cambió el servicio portando tu línea vieja, te recomiendo comunicarte con soporte de Tuenti y pedir chatear con un experto, tal vez solucionen el problema, seguro deberás pedir un chip nuevo.
    Sino es muy probable que ese número se pierda.

    Si no pediste Portabilidad y tu línea vieja está aún activa, tramitala, pedí un nuevo chip y espera a q se complete el proceso..
    completas el formulario: https://portabilidad.tuenti.com.ar 


    Espero tus respuestas, y después comentá como sigue la situación, saludos.
  • sanpagsanpag Miembros Publicaciones: 2
    Active el chip con la portabilidad me dijo ya sos Tuenti pero no te lo linea y no puedo registrarme en la app porque no me llega el sms
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,072
    sanpag dijo:
    Active el chip con la portabilidad me dijo ya sos Tuenti pero no te lo linea y no puedo registrarme en la app porque no me llega el sms
    Hola.
    A qué te referís con que lo activaste? Que lo hiciste de forma manual? Ojo xq eso es algo que NO se debe hacer, como indica la gestión.
    La app no es de uso exclusivo ni obligatorio, puede consultarse saldo en *999#
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,059
    editado May 2021
    brenzz_ dijo:
    Hola! me llego el chip tuenti, lo active pero cambio mi numero de telefono. Yo solo queria cambiar de empresa y mantener el mismo numero. Como hago?
    Hola, si hiciste portabilidad y pusiste el chip antes por error, te sugiero que pidas un chip nuevo desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ y una vez que lo tengas NO LO PONGAS y comunicate con un experto para que te pase la línea al nuevo.
    UN CLAUDIO DE LA VIDA
  • sanpagsanpag Miembros Publicaciones: 2
    Si Tuenti me mandó que ya podía poner el chip lo puse me dijo que la portabilidad estaba completa y que ya era miembro de Tuenti pero no tengo línea me figura en red que dice Tuenti figura señal y todo active la itinerancia de datos pero entre a la con y no aparece nada osea nunca configure nada hay
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,757
    editado May 2021
    sanpag dijo:
    Si Tuenti me mandó que ya podía poner el chip lo puse me dijo que la portabilidad estaba completa y que ya era miembro de Tuenti pero no tengo línea me figura en red que dice Tuenti figura señal y todo active la itinerancia de datos pero entre a la con y no aparece nada osea nunca configure nada hay
    si te llaman por telefono suena? configuraste el APN? para tener datos o minutos ademas necesitas tener saldo o un combo activo
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,072
    brenzz_ dijo:
    Hola! me llego el chip tuenti, lo active pero cambio mi numero de telefono. Yo solo queria cambiar de empresa y mantener el mismo numero. Como hago?
    Hola!
    Claro, justamente, como se indica, en porta el chip NO se debe activar.
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 774
    editado May 2021
    sanpag dijo:
    Si Tuenti me mandó que ya podía poner el chip lo puse me dijo que la portabilidad estaba completa y que ya era miembro de Tuenti pero no tengo línea me figura en red que dice Tuenti figura señal y todo active la itinerancia de datos pero entre a la con y no aparece nada osea nunca configure nada hay
    Intentá mandar sms con la palabra TUENTI al 321 para q t manden la configuración, el msj d sistema q debería llegarte tiene las configuraciones de Tuenti, tenés q guardarlo para activarlo.. 
  • juanchi1905juanchi1905 Miembros Publicaciones: 0
    Inicie el tramite por portabilidas y por error ahora tengo un numero nuevo.
    Quiero tener mi numero anterior no uno nuevo.
  • marinavzmarinavz Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 11,047
    Inicie el tramite por portabilidas y por error ahora tengo un numero nuevo.
    Quiero tener mi numero anterior no uno nuevo.

    Hola 🙂
    Lo que seguramente pasó, es que activaste el chip, en ese caso, siempre te van a dar un número nuevo, si haces portabilidad NO DEBES COLOCAR EL CHIP hasta que te avisen.
    Vas a tener que conseguir un nuevo chip, para continuar con tu portabilidad.
    Podes pedir que te envien un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES, si aún no habias cargado el código de barras del chip en autogestión, hacelo acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html , si ya lo habías hecho entonces comunicate con un experto
    Por facebook a través de Messenger: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    Saludos 😊
    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    "Mereces lo que sueñas"
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 774
    Inicie el tramite por portabilidas y por error ahora tengo un numero nuevo.
    Quiero tener mi numero anterior no uno nuevo.
    Cuando se tramita portabilidad NO se debe activar el chip x ninguna circunstancia, se debe esperar y colocarlo solo cuando la portabilidad finalice y Tuenti te comunique que es momento de colocar el chip..

    Ahora en tu caso, primero deberás comunicarte con Tuenti vía app o redes sociales oficiales (están abajo de todo en el foro) pedir chatear con un experto y explicar tu situación, tal vez se pueda solucionar, pero lo seguro es q tu chip actual no te sirve más para la linea vieja xq ya tiene una linea activa, entonces debés pedir un chip nuevo y esperar a ver si es posible recuperar tu número viejo (de portabilidad) y pasarlo al chip nuevo.

    Espero te sirva y se solucione tu problema.. sino, en todo caso al menos tenés la linea nueva.. después comentá como te fue.
    Saludos
  • jhaguerjhaguer Miembros Publicaciones: 0
     :) hola pedí mi chip para pasarme a Tuenti me llegó pero no mantengo el mismo número cómo lo puedo solucionar
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,502
    jhaguer dijo:
     :) hola pedí mi chip para pasarme a Tuenti me llegó pero no mantengo el mismo número cómo lo puedo solucionar
    Hola! Eso porque activaste el chip. 
    En ese caso, solicita un nuevo chip por la web.

    https://pedituchip.tuenti.com.ar 

    Cuando te llegue, no lo actives y habla con Tuenti mediante redes sociales Facebook, Instagram o Twitter
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,757
    jhaguer dijo:
     :) hola pedí mi chip para pasarme a Tuenti me llegó pero no mantengo el mismo número cómo lo puedo solucionar
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Cuando tengas el nuevo chip hay dos posibilidades:
    En caso de que nunca hayas cargado el dato del chip, entonces podes cargarlo directamente en la pagina de autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si ya habias cargado el dato y activaste el chip por error, entonces para cambiar el dato del chip necesitas contactarte con tuenti via chat o redes sociales.

    Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo tambien en https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,072
    jhaguer dijo:
     :) hola pedí mi chip para pasarme a Tuenti me llegó pero no mantengo el mismo número cómo lo puedo solucionar
    Hola!
    Pues claro, varias veces se indica que el chip en porta NO se debe activar. La gestión no es inmediata, lleva tiempo y verificaciones
    Es MUY importante la lectura de indicaciones en todo trámire que se inicie.
    Saludos.
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 964
    jhaguer dijo:
     :) hola pedí mi chip para pasarme a Tuenti me llegó pero no mantengo el mismo número cómo lo puedo solucionar

    La solucion es pedir otro chip, NO activarlo, seguir paso a paso las instrucciones de portabilidad
  • rominaanabellagrañarominaanabellagraña Miembros Publicaciones: 2
    Me equivoqué y puse un número nuevo. Como puedo hacer para recuperar mi número anterior ya q hice la portabilidad

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,059
    editado July 2021
    Me equivoqué y puse un número nuevo. Como puedo hacer para recuperar mi número anterior ya q hice la portabilidad

    Si hiciste la portabilidad no te hagas problema, pedí un nuevo chip desde acá https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o compralo en un kiosco si queres evitar la demora del correo (siempre y cuando lo vendan sin activar). Una vez lo tengas NO LO PONGAS, te comunicas con un experto y que te pase tu línea al chip nuevo.
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,757
    Me equivoqué y puse un número nuevo. Como puedo hacer para recuperar mi número anterior ya q hice la portabilidad

    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    luego tenes que contactarte con tuenti via chat o redes sociales y pedir por un experto para que asocie tu linea al nuevo chip.

  • rominaanabellagrañarominaanabellagraña Miembros Publicaciones: 2
    Cuál sería la red social?
    El chat es el de WhatsApp con el que se comunicaron conmigo?
    Mañana viernes (feriado) atienden?
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,757
    Cuál sería la red social?
    El chat es el de WhatsApp con el que se comunicaron conmigo?
    Mañana viernes (feriado) atienden?
    las redes sociales estan al pie del foro, facebook, twitter, instagram, el chat esta en la app de tuenti. Podes hablar en cualquier momento, igual primero deberias conseguir el chip.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,059
    Cuál sería la red social?
    El chat es el de WhatsApp con el que se comunicaron conmigo?
    Mañana viernes (feriado) atienden?
    Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina Twitter: https://twitter.com/TuentiAR calculo que alguien habrá mañana atendiendo.
  • rominaanabellagrañarominaanabellagraña Miembros Publicaciones: 2
    Muchas Gracias, El Kabe y pfg282.. 
    pfg282
  • pilituenti21pilituenti21 Miembros Publicaciones: 3
    la verdad un desastre, quiero hacer la instalacion, algo que deberia ser muy facil y me encuentro con que la portabilidad que supuestamente fue realizada no es asi, es una nueva linea, esto trae problemas porque no atiende nadie por ningun lado y me quedo un fin de semana sin poder tener una respuesta
  • MagnanimoMagnanimo Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 8,432
    la verdad un desastre, quiero hacer la instalacion, algo que deberia ser muy facil y me encuentro con que la portabilidad que supuestamente fue realizada no es asi, es una nueva linea, esto trae problemas porque no atiende nadie por ningun lado y me quedo un fin de semana sin poder tener una respuesta

    Activaste el chip? Si lo compraste por ahí vino activado (y es trucho)

    Contacta a un experto para ver que te informa, mientras tanto solicita un chip por punto de retiro o por correo.
  • pilituenti21pilituenti21 Miembros Publicaciones: 3
    me lo enviaron de tuenti el chip, gracias por responderme, pero la verdad no se porque se complico tanto, espero poder encontrar algun canal de comunicacion con la empresa

  • MagnanimoMagnanimo Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 8,432
    editado July 2021
    me lo enviaron de tuenti el chip, gracias por responderme, pero la verdad no se porque se complico tanto, espero poder encontrar algun canal de comunicacion con la empresa

    Red social Facebook o Twitter pero es medio difícil que respondan ahora, cuesta mas.

    ¿Activaste el chip?
  • pilituenti21pilituenti21 Miembros Publicaciones: 3
    Magnanimo dijo:
    me lo enviaron de tuenti el chip, gracias por responderme, pero la verdad no se porque se complico tanto, espero poder encontrar algun canal de comunicacion con la empresa

    Red social Facebook o Twitter pero es medio difícil que respondan ahora, cuesta mas.

    ¿Activaste el chip?
    no quiseactivarlo porque me hace activarlo con un numero nuevo y yo queria activarlo con mi numero original, por ello no complete la accion
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,757
    Magnanimo dijo:
    me lo enviaron de tuenti el chip, gracias por responderme, pero la verdad no se porque se complico tanto, espero poder encontrar algun canal de comunicacion con la empresa

    Red social Facebook o Twitter pero es medio difícil que respondan ahora, cuesta mas.

    ¿Activaste el chip?
    no quiseactivarlo porque me hace activarlo con un numero nuevo y yo queria activarlo con mi numero original, por ello no complete la accion
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Cuando tengas el nuevo chip hay dos posibilidades:
    En caso de que nunca hayas cargado el dato del chip, entonces podes cargarlo directamente en la pagina de autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si ya habias cargado el dato y activaste el chip por error, entonces para cambiar el dato del chip necesitas contactarte con tuenti via chat o redes sociales.

    Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo tambien en https://autogestion.tuenti.com.ar/

Accede o Regístrate para comentar.