APN - iPhone ( iOS Settings )

Hola @Sbelazaras viaje por donde ? Si saliste de Argentina, solo tenes roaming en Chile y Uruguay pero tenes que comprar el extra dedicado a eso, de otro modo no tendrás cobertura ya que Tuenti solo ofrece servicio eñ el territorio Argentino.

no me aparece red de datos celulares

No aparecen así las opciones en el iPhone 17

No se puede configurar como dicen

Lo pudiste solucionar?

El tema originalmente se creó en noviembre del 2024 ( estaban con una versión inferior al iOS 18 ) se actualizo la información en Mayo 2025.

• Para esa fecha aún no había salido el iPhone 17 ni el iOS 26.

No tengo esas opciones en la pantalla de iPhone 17

Y no es con chip antiguo si ni chip físico tiene

Ya no sé qué intentar

He visitado el técnico de la firma donde trabajo y me ha recomendado que al

No poder hablar con nadie de Tuenti que me informe cómo solucionarlo me cambie de compañía

Y la

Verdad hace días que doy vueltas pero ya no sé qué hacer

Revisa esta guía

https://foro.tuenti.com.ar/t/activar-esim-solucion-de-problemas/11728

Acá te dejo otra

https://foro.tuenti.com.ar/t/de-sim-fisica-a-sim-virtual-esim/11259

Quizás en alguna de ellas detectes cuál es el inconveniente que estás teniendo.

Hola @NaditaMS

Pasos para configurar/editar el APN en iOS 17:

1. Abre Ajustes > Datos móviles o Celular.
  2. Toca Red de datos móviles.
  3. Ingresa el APN: internet.tuenti
  4. Usuario y contraseña: internet
  5. Regresa o cierra la configuración para guardar los cambios.

Restablecer la configuración (si no hay internet):
Si el internet no funciona, ve a Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles y toca en Restablecer ajustes. Esto eliminará configuraciones manuales y restaurará los valores predeterminados de configuración.

Si no funciona, leí algo sobre perfiles sobre la configuración googleando.

Viste que no lees hermano !!!

iPhone 17 sistema operativo iOS 26

@NaditaMS, estuve leyendo que te funcionan las llamadas y SMS, y no internet.

@NaditaMS, estos son los modelos compatibles con eSIM que informa Tuenti en su web oficial:

iPhone 17
iPhone 17 Air
iPhone 17 Pro
iPhone 17 Pro Max

https://www.tuenti.com.ar/-/equipos-esim-iphone

¿Tenés acceso a la configuración manual @NaditaMS en iOS sobre el APN?, ¿intentaste configurarlo y no lo lograste?

Naaa vos busca otra cosa, la usuaria lo dice, mas arriba le aclaro xq no tiene la opción de la guia en su equipo y vos comentas igual sin tener un ápice de conocimiento del tema y justo en un hilo mío… que casualidad !!!

Intentando ayudar a orientar, quizás encuentre la solución o al menos que responda si intento con las configuraciones manuales de las guías sugeridas por vos.

Un iPhone 17 ( producto reciente de Apple ) no puede ejecutar una versión de iOS anterior a su salida, ya que viene de fábrica con una versión más actual. ( No se puede realizar downgrade a una versión que no es compatible con el dispositivo ) como en el caso de iOS 17 ( la versión que citaste ) .

No aparece en ningún lado APN en mi celular; IPHONE 13

Si aparece VPN, sabes si ahí hay que configurar para que funcionen las llamadas e internet y datos???

Hola @Rocio269 la configuración de Apn = access point network no tiene nada que ver con la vpn = virtual private network.

A partir de iOS 18 en muchos modelos de iPhone que soportan esa versión y posteriores, el APN se auto configura cuando el iPhone se conecta a la red del operador, de última restablece los ajustes de red y fíjate si después levanta señal permitiéndote navegar.

1 me gusta