Ayuda, robo de celular

Buenas tardes, chicos.

Les vengo a pedir un poco de orientación.

Hace un rato le robaron el celu a mí mamá en el colectivo. Tenía apps bancarias, fotos de dni… Cuestión que las cuentas las fuimos recuperando, lo mismo que el WhatsApp. No pudimos restablecer a modo de fabrica porque nunca se hizo copia de seguridad. Así que bloqueamos el dispositivo. Con la compañía celular pedimos el bloqueo de IMEI tmb.

Lo que es fotos, se puede recuperar de algún modo? aunque pienso que con el bloqueo ya no se podría, no?

Yo tengo sus mails vinculados a los míos, puedo entrar en sus casillas pero no se si podría bloquear su cuenta de Google de alguna forma porque supongo que si llevan el teléfono a algún lugar lo desbloquean al toque, por más que hayamos hecho de todo ya. Mas que nada me preocupan las fotos de nuestros Dni. No sé si deba hacer algo más. :folded_hands:t2:

1 me gusta

Desde ahí si tenes acceso a los datos de la cuenta vincula al celular, lo podes bloquear o borrar.

3 Me gusta

Si logras borras todo remotamente, pierdes todo (a lo sumo pierdes los backups de dicho teléfono) porque también dejas de estar vinculado el teléfono a la cuenta de e-mail.
Las fotos y videos debes de conservarlo, así como el historial, y WhatsApp, favoritos (antes de desvincular la cuenta, asegúrate de tener acceso al nuevo dispositivo, porque si das de baja la vinculación sin tener acceso a un nuevo dispositivo, posiblemente pierdas el acceso al e-mail porque hoy en día ya no se accede más con validación de contraseña el correo, se utiliza múltiples factores de validaciones)

El bloqueo de teléfono por bloqueo de código de IMEI es para que el teléfono no pueda ser utilizado por ningún operador dentro de territorio nacional, posiblemente puedan utilizarlo fuera del país (no evita el acceso de información del contenido del teléfono)

Si tenia Android 15, el teléfono no se puede apagar al estar bloqueado con huella por ningún motivo (por lo tanto se puede borrar remotamente tranquilamente)
En caso contrario debería estar con la red 4G/5G o WiFi, cuando el celular se conecte a internet, y programas el borrado remoto.
También podes tener la ubicación remota, y hacer la denuncia en la policía así van en la búsqueda del teléfono si tenés acceso a la ubicación (no hagas el borrado remoto si tenés acceso, así la policía va en su búsqueda, te van asesorar y los pasos a seguir)
Y te conviene hacer la denuncia policial, para tener un respaldo por cualquier circunstancia.

El sistema más seguro es utilizando una contraseña de 16 caracteres, combinando números, letras y símbolos.
Ya que el resto de sistema de bloqueo es más fácil de desbloquear y tener acceso al teléfono.

Si tenías el sistema de GPS activo, y el acceso remoto, podes borrar todo remotamente hasta que se conecten a Internet.

El chip, es bueno bloquearlo con clave pin y puk, por si quieren poner otro chip o utilizar el chip en otro dispositivo.

Guía del chip: GUIA de Habilitación del CHIP TUENTI + GUIA de Protección de tus Datos con Bloqueo de Códigos PIN y PUK de tu CHIP 📵

Le conviene en ese caso renovar el DNI, porque con el número de trámite hoy en día se realiza operaciones importantes, y más si hay fotos personales, utilizan IA (ya existió algunos casos)

Todo depende del grado de sosfisticación del delincuente (según en qué manos caiga)

Los colectivos tienen cámaras, si viajo con sube puede tener acceso al vehículo creo, y asi tienen acceso al rostro del punga, si tiene información sobre el colectivo que viajo; si fue fuera del colectivo por ahí alguna cámara en la zona (haciendo la denuncia, tal vez ayude a recuperarlo, digo como última posibilidad)

PD: Hoy viaje en tren y en las formaciones veo mucho movimiento punga con cómplices (van y vienen y se sientan en asientos diferentes) tuve que agarrar fuerte el celular en algunos momentos y luego lo guarde porque no se quedaban quietos (ya he visto robos de este estilo)
Lo mismo sucede en los andenes cuando bajas, se balancea sobre vos en grupos (tenés que resguardar muy bien tus pertenencias)
Está muy pesado el entorno en la calle (hace rato que observo está situación)

1 me gusta

Hola, probá en la pc en Google Fotos

1 me gusta

Hola @BELUMINOSA

Hace un tiempo me robaron el celular y también tenía billeteras, etc.

Lo primero que hice antes de llamar a ningun lado, fue entrar desde el celular de mi hermano a mi cuenta de Google, ahí te aparece la última ubicación de tu dispositivo o incluso tenés la opción para encontrarlo, desde ahí podés bloquear todo, incluso el celular con el IMEI, después de eso me comunique con Tuenti para bloquear la línea y volví a darle el dato del IMEI, por las dudas.

Cuestión que no perdí ni el combo, ni ningún dato del celular.

Si los delincuentes desbloquean el celular y lo vuelven a usar, lo pueden hacer con un reinicio, por lo tanto no pueden ver tus datos, ni fotos ni nada, (lo que pueden ver son las cosas tengas en la tarjeta de memoria (SD)).

Espero que te sirva

3 Me gusta

Lo de la memoria SD, no lo sabía, nunca le di atención!!
Sería bueno que esté encriptado el SD.

2 Me gusta

Claro, lo de la tarjeta queda por más que vos reinicies el celular, solo se borra cuando la formateas y no lo podés hacer de forma remota :woman_shrugging:t2:

Igual, los celulares nuevos vienen con tanta memoria interna que casi ya no se usan las SD, puede que sea por ese tema :thinking:

2 Me gusta

Me hiciste acordar que tengo que reclamar, compré una memoria de 64 GB y dejo de funcionar, no sé si estará en garantía.

2 Me gusta

Gracias! Si, ahí en entramos también.

Muchos colectivos en conurbano no tienen cámaras :pensive_face:

Cómo es eso que no se puede acceder al mail con contraseña tradicional? si lo sigo haciendo. No entendí.

No recuerdo el Android pero no creo que haya tenido ni 13 ni 14.

Gracias x la data!

1 me gusta

Hola! Hicimos así pero el celu figura como no localizable. Por suerte no tenía tarjeta de memoria. El IMEI lo bloqueamos con Claro porque estaba usando un chip prepago de Claro pero me fijé recién en la web de enacom y figura como IMEI válido. Consulte con Claro y dicen que está bloqueado :woman_shrugging:t2:

Gracias por toda la info!

2 Me gusta

Hola! Me voy a fijar tmb! Gracias!

1 me gusta

Que si accedes desde otro dispositivo, y deslogeas el teléfono, posiblemente cuando quieras volver acceder te solicite otros datos de validación para ingresar, los cuales no dispones.

Por eso asegúrate de poder ingresar con huella, validar un número de teléfono, y generar códigos de recuperación de la cuenta.

Hola, tarda unos días en que aparezca como denunciado en el buscador

2 Me gusta