Cómo se hace para hablar con un HUMANO de soporte?

Tuve que pedir un chip nuevo porque el viejo fallaba.
Me llegó el nuevo, seguí los pasos de activación como indicaba… pero no funciona.
hace más de una hora que intento hablar con soporte, pero siempre contesta un bot de m*** siempre con la misma resupuesta y obviamente no solucionando nada.
Y en el único momento que aparentemente contestó una persona, dejó el chat por la mitad, sin resolver nada y con indicaciones que no concuerdan con lo que muestra los links que puso.

La verdad que es de lo peor que hay.
A punto de irme a otra empresa porque esto es deplorable e insoportable la verdad.

Hola @Ariel_Juszczyk

Por WhatsApp :right_arrow_curving_down:

Te recibe un bot con ia, escribi error al activar sim, te va a ofrecer respuestas aleatorias, ahí solo pedí que te comuniquen con un humano tantas veces como sea necesario, cuando la ia ya no pueda ofrecer respuestas te va a derivar con un agente y a le explicas el inconveniente

Lo hice, me atendió un operador de soporte, “Eric”.
Me dio indicaciones de seguir un link e indicaciones que no se correspondían con lo que mostraba el link (como opciones inexistentes). Y luego terminó el chat sin siquiera poder decirle algo.
Peor que el bot la verdad.
Que desastre que es tuenti.
Ya averiguando para cambio de compañia.

Y xq te atendió una sola persona que quizás era nueva y no tenia la experiencia para resolver tu problema, ya todo es un caos, daaaa volve a probar seguro te atiende otro agente y lo resuelve, Eric no puede ser el único humano disponible para resolver estos incidentes en toda la empresa.

Luego me atendió otra… y todavía no arreglaron nada.

Ya pasaron más de 24hs y me quedé sin servicio.

Son un desastre.

cada vez mejor eh… la peor experiencia que tuve con una empresa de telefono.

@Ariel_Juszczyk

Eso tenes que poner, ni mas ni menos.

Todo lo que adiciones es alimentar a la ia a que te siga dando respuestas random.

Pd: igual hace como quieras, vos preguntaste como hacer para hablar con un humano, te di la respuesta indicándote como tenías que hacer.

Gracias por al ayuda.
La verdad que me sorprende que ni siquiera contesten.
Directamente no existe la atención al cliente.
Ojalá lo hubiera sabido antes de pasarme a tuenti.
Comletamente roto… ni contestan

Hola @Ariel_Juszczyk , bienvenido al foro.
Poner solo SOPORTE no funciona ya que no hay palabras claves que te deriven con un representante como lo era antes con la palabra EXPERTO.
Lo que te paso ahora es que se trabó el asistido de IA, tenes que intentar resetearlo poniéndole “Chau” y volver a explicar el problema en un solo mensaje, no spameando porque no le das tiempo a la IA de procesar y termina trabada.

Me pasa algo parecido, hace un mes aproximadamente que la línea me anda muy mal, tengo el servicio de 4G en muy pocos lugares a comparación de antes que tenía en todos lados. Lei que podía haberse roto el chip, mandé a pedir otro, me llegó ayer y todavía no puedo validar de nuevo mí chip. Intentas pedir ayuda y como vos escribís, el bot o las personas te tiran las mismas respuestas genericas

@nicovtz10

Tienen que poner una sola frase:

Quiero hablar con un humano

Ante cualquier respuesta del bot, repiten la misma frase una y otra vez, después de varios intentos la ia los deriva con un agente.
Siiii, con una persona de verdad, que va a intentar resolver el problema.

Listo, ahora se entendió ?!?!

Siempre se entendió, lo que vos no estarías entendiendo es que las personas que te atienden te dan las misma soluciónes genéricas que te dan los bots. Que siguen un mismo protocolo de atención y que realmente no te das cuenta de si están leyendo lo que intentas explicarles o directamente te contestan todo de forma automática sin siquiera ponerse a buscar una solución real

Nosotros somos usuarios que tratamos de asistir a quienes piden ayuda con determinadas cuestiones sobre el funcionamiento de su línea / chip, si es algo que por experiencia o antigüedad en la empresa ya hemos solucionado lo compartimos de eso se trata este foro, cuando es algo que no está a nuestro alcance le pedimos que utilizen el único medio de comunicación vigente y habilitado o sea el WhatsApp, obvio entiendo perfectamente lo que decís, de hecho en su momento lo manifesté en tiempo y forma.

A las pruebas me remito:

Lo del bot es directamente una falta de respeto.
Un circulo de respuestas sin sentido, que te toman el pelo una y otra vez

LA verdad

A vos te funciona?.. porque no es correcto.
Mirá los screenshots… NO FUNCIONA.

listo, ahora se entiende?

@nicovtz10 y @Ariel_Juszczyk
Les envié un mensaje, por favor contéstenme ni bien lo lean.

Lo pude resolver por mi cuenta buscando los datos de APN tuenti en google.

La verdad que lo del soporte de Tuenti es… inexistente directamente.
Una pérdida de tiempo total, además de directamente un insulto.
Te hacen perder el tiempo , siempre con la misma respuesta sin sentido, sin poder hablar con nadie.
No se lo recominedo a nadie.

Algo tan simple de solucionar: preguntabas en el foro y te brindaban la solución.

Agradezco a la gente del foro que se ocupó de contestar.

Pero ninguno brindó ninguna solución o decían cosas que no se correspondía con lo que pasaba.

El problema lo solucioné yo mismo buscando en Google.
Pero nadie de soporte, ni nadie de acà solucionó nada.

Y no es en contra de la gente que se toma el tiempo acá en mirar y responder.
El problema es que Tuenti como empresa directamente no tiene soporte, o lo poco que brinda, es pésimo.
La verdad que no se lo recomendaria a nadie.

Tuenti es algo así como “hazlo tú mismo”, resuélvelo tú mismo.

Con respecto a contactar al soporte técnico, desde que está el bot, nunca me comuniqué, así que no puedo sugerir ni opinar, aunque la clave está en descolocar al bot cuando no tenga respuesta, pienso. Tenés que ser muy conciso también; si mandas palabras de más, no te entiende y te deja en un bucle sin salida.