Compartí tus TIPS de AHORRO! 👛

Plazo fijo Cuenta DNI a 30 días tenés ese interés, por lo que yo sé, es el más alto de todas las billeteras :smiley:

1 me gusta

A ver si entiendo, plazo fijo es dejar plata sin poder sacar durante un mes?

Si lo vi!! La última vez estaba en 24% no hace mucho.
Y es algo nuevo poder realizar plazo fijo desde cuenta DNI.

Eso es el plazo fijo!!!

Lo otro es cuenta remunerada o fondo común inversión (tenés que saber diferenciar)

El fondo común de inversión puede generar una pérdida menor si hay una baja o crisis económica; la cuenta remunerada no posee perdidas, es siempre ganancia (si la aplicación deja de informar que es cuenta remunerada comienza a preocuparte)

1 me gusta

Por ejemplo: hay billeteras y bancos, que es cuenta remunerada y banco y otras billeteras con fondos común de inversión, da el mismo interés, tenés que ir por cuenta remunerada, nunca tiene perdida..

Con el fondo común de inversión podes perder la inversión de tres meses, así que se descuenta bastante dinero de tu cuenta.

Ahora sí querés el interés más alto tomas el mayor riesgo.
Hay diferentes nivel de inversión y riesgo, mayor riesgo mayor posibilidades de mayores ganancias o pérdidas (eso ya es una timba financiera)

Si buscas inversión, activas una cuenta comitente, algunos bancos o billeteras no utilizan dichas cuentas o tienen otro nombre y dan la opción de invertir en acciones sin tener la cuenta.
Algunas acciones son muy famosas o importantes y no son conocidas, que dejan alto rendimiento.

Las mejores acciones son en energía, alimentos de mascotas y sobre la red de internet mundial (había unas acciones de inversión que no recuerdo cómo se llama que dejan ganancia constantemente)
Son la mejores opciones de inversión, después en algunas empresas tecnológicas, por eso muchos diversifica los fondos, por si hay algún problema tiene respaldos en otras.
Además es cuestión de dejar el dinero invertido por largo plazo, años.

1 me gusta

Si si, no podés tocar la plata por un mes, pero te dan ese interés, igual cuando pones la suma de dinero ya te dice cuánto vas a ganar en esos días

2 Me gusta

exactamente, no podes tocar la plata por un mes. Recorda que la tasa que figura es anual, no mensual

2 Me gusta

TNA es lo que recibirias en un año, si lo dejas un mes o x cantidad de días, te dan el proporcional al tiempo que lo dejes

1 me gusta

Promo con billetera Brubank hasta el 30 de septiembre 2025.

2 Me gusta

Ayer use para pagar subte, me falta probar el colectivo :grin:

2 Me gusta

Yo suelo comprar en coto con mp los viernes que hay descuento, pero cosas que no están en oferta (porque no incluye carnes ni lo que ya tiene descuento).y suelo ahorrar bastante más que si hubiera comprado todo en oferta

2 Me gusta

Antes incluía ofertas, hoy no entra ningún banco o billetera en los descuentos sobre las ofertas.
Yo compré todo ofertas, no es muy barato, tampoco caro pero te pone 2 x 1, 3 x 2, 70% en el segundo, etc.

Recuerdo cuando el gobierno dijo que iba acabar con las promociones, que son culpables de la inflación y distorsion económica, y ahí siguen, continúan..

Te sube y bajan los precios constantemente, a veces te ponen ofertas engañosas que no son, resulta ser el valor que se vende en otro lado sin ser oferta (inventan valores inflados del producto y cobra el mismo precio que otro lado o más caro y los tontos se lo creen)

Sucede en todos los súper, la única referencia que tengo es cuando ponen un producto en oferta y el precio más bajo que pagué según la marca del producto, me queda de referencia.

Es decir, algunos súper sin utilizar descuentos bancarios y de billeteras, el producto te sale exactamente lo mismo con la promoción del supermercado sin descuentos que apliquen los bancos o billeteras, cuando en otro lado el mismo valor te sale con la billetera o el banco.

Ya cansa un poco todo esto, pero es lo que hay, y cuando necesitas el producto y no hay oferta te lo inflan de lo lindo en la gondola el precio.

Y sinceramente a Mercado Pago no lo utilizo, es muy engañoso, he comprado productos sin estar en oferta y nunca me aplicó el descuento, así que lo deje de utilizar (he reclamado a MP y no sucedió nada)

Y si pagas oferta, sobre el descuento del banco o billetera muchas veces siguen saliendo lo mismo que pagar sin tener descuento, muy rara vez te ahorras mucho aplicando ofertas + descuentos.

Así que es todo engaña pinchanga.

Bureno, acá en el Dia%, cuando un producto llega a su fecha de vencimiento lo colocan en oferta, ejemplo, la tapa de tarta $900, arroz con leche $750

2 Me gusta

Así es, suelen hacer así, aunque hay algunos súper/comercios que le borran la fecha (con alcohol sale) y le ponen una nueva.

1 me gusta

No, eso que cambien la fecha nunca lo he detectado, si que el producto no tenía fecha o le borronean el último dígito del año como si fuera una mala impresión, cuando veo eso no llevo el producto y lo dejo.

También muchas veces te ponen productos viejos a vencer a 30 días, si no tiene más 3 meses antes del vencimiento no lo compro, porque tiene gusto a viejo.

Por ejemplo en un súper: te venden paquete de 6 alfajores a vencer en menos de 30 días (diferentes marcas)
Te ponen la oferta.
Encima te caen mal despues, con el cacao hacen los mismos, con muchos productos, traen productos viejos de otras sucursales o lo compran stock viejo y lo ponen a la venta.
Con las harinas en una época hacían lo mismo también los fideos (antes de veía en todos los supermercados, ahora se ven en algunos está situación)

Otro súper, tiene mejor oferta el mismo alfajor vence dentro 3 meses o 6 meses (si buscas bien)
Los lleve súper fresquitos, riquísimo.

Muchos súper venden mercadería en mal estado o que falta poco para el vencimiento, directamente no compro.
Con las leches una vez hicieron los mismo, dentro de los 60 y 30 de vencimiento (larga vida)

Las cadenas de supermercados grandes en la vieja época esa mercadería la retiraban de la góndola 3 meses antes y se enviaban a devolución, por lo cual le reponían la mercadería de nuevo, un conocido tiene un súper y hay marcas con las que ya no trabaja más, la de lácteos esa muy conocida, no le aceptada las devoluciones si no bajaba determinados productos que ellos querían posicionar en el mercado, se canso y ya no trabaja mas ningun artículo de esa empresa.

1 me gusta

Que buena data!!!

Acá hay dos súper que venden cosas viejas pero uno, es todos los días del año, la traen de otro lado para vender cosas podridas.

A mí en el Dia% me devolvió el monkey del queso roquefort que estaba en mal estado antes del vencimiento.

Yo no me calenté, acá no hay problema, nos conocemos entre todos.

1 me gusta