Cuando Tuenti puede sacarte tu numero?

Gracias Gullypj, el problema con las recargas automáticas es que no tengo dónde dejar puesto el chip en Argentina, y por lo que yo entiendo si recargo pero el sistema no encuentra el chip porque está afuera se da de baja igual.

A mí en la cuenta que tengo me aparecía que la línea existía y me permitiío recargar, yo le había dejado saldo, pero como estoy afuera no tengo chance de verificar nada. Ya lo descubriré cuando aterrice, la verdad es engorroso que nos hagan perder la línea…qué le importa al enacom dónde estoy o cuando recargo el cel!! en fin, de última compro un chip en Ezeiza si hay.

2 Me gusta

Entiendo pero no se cuanto tiempo es que estas fuera del pais?, por eso te subi que la linea con saldo se mantien.

Hola gracias, hace 13 meses aprox que no estoy. La línea me sigue figurando en mi cuenta Tuenti. Ojalá siga activa, tenía otro de Personal y ese sí que lo dieron de baja.

2 Me gusta

Ya fue esa otra linea, aqui no tenemos acceso al sistema porque es un foro de clientes como vos, si queres salir de la duda comunícate con un representante en
https://instagram.com/tuenti_ar escribe hola y sube tu línea y te atenderán si estan todos ocupados te deriban al WhatsApp escribe “EXPERTO” con mayúscula y comillas y te atenderán, ellos lo veran en el sistema y te diran con exactitud si tu linea sigue activa.

Hola :waving_hand:t2:
Eso es porque los números sin uso se reutilizan y pueden ser activados por otro usuario.
No sucede solo en Tuenti, sino todas las demás líneas también. Es parte de los términos y condiciones de uso y al aceptar estuviste de acuerdo con ellos.

Si pudiste recargar, y ves ese saldo en tu línea desde la app, es más que seguro que tú línea esté activa. Pero de todas maneras podés verificarlo con un experto por redes :backhand_index_pointing_down:t2:

Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.

También te comento, que si hay saldo en tu línea y alcanza para un Combo , este se activará tengas o no puesto el chip en un celular. (Lo digo porque me pasó de estar dos meses fuera y que se active un combo igual porque tenía saldo suficiente)
Saludos :purple_heart:

Buenas tardes @El_Helecho,

si el número de línea figura en la aplicación es porque está vigente, continúa recargando cada 60 días.

Es sabido que perdiste la línea, porque en la pantalla ya no dice tuenti, esa linea ya no esta activa.

@El_Helecho, si tenés dudas, podes consultar a un experto como se encuentra el estado de tu línea:

Para lograr una comunicación con un experto, realiza los siguientes pasos:

Si ya tuviste con el BOT y no lograste que te comunique con un experto, seguí los siguientes pasos:

Cuando te responda el “bot”, nega todo, hasta que se despida, luego escribís la palabra: Experto (en mayúscula)

Probá en comunicarte por Redes Sociales / WhatsApp:

Los medios oficiales de comunicación con un experto son:

Recuerda, te vas a encontrar con un “bot”, para comunicarte debes escribir la palabra: Experto

Pero si ya estas de vuelta al país lo checa, que diga tuenti la pantalla. Cuando coloques el chip.

Muchísimas gracias a todos! me re ayudaron. Hablé con un Experto por whatsapp que me confirmó que estaba ok la línea, saqué la cuenta exacta de cuántos meses pasaron y fueron menos de 12, estoy segura de que le había dejado saldo, quizás eso me fue activando combos como comentaron más arriba.

Ahora cuando llegue pongo el chip y me fijo si aparece Tuenti en pantalla, calculo que sí porque me confirmaron que está activa y chequearon que yo tuviese el chip físico pidiendo el ID de 19 números.

A partir de ahora voy a ir recargando así no me la dan de baja desde Enacom.

Gracias a todos!!

1 me gusta

Buenísimo @El_Helecho :+1:. Fue un gusto ayudarte.

Buenísimo.

Si no usas los combos, simplemente asegúrate de recargar 100 $ cada 2 meses aproximadamente.
Tené en cuenta que cada recarga tiene una vigencia de 180 días pero es preferible que recargues lo mínimo (MP te deja recargar desde 20$) cada mes o 2 para no olvidarte.

Con el combo mes, la línea tiene una vigencia 180 días mientras tengas saldo adicional, luego de 6 meses la línea vence.

Después de 180 días sin combo, la línea tiene una vigencia de 60 días con o sin saldo.

El saldo es acumulable y no posee vencimiento, lo que tiene vencimiento es la línea.

Esa información no es correcta. No es obligatorio contratar un combo para mantener la línea activa.
Una recarga dura 180 días con combo activo o no.
La línea se da de baja si después del vencimiento de la última recarga, no se hace una nueva recarga dentro de los 60 días :backhand_index_pointing_down:t2:
“Pasados sesenta (60) días, contados a partir del vencimiento de la última carga de crédito, Tuenti podrá dar de baja la línea, el servicio y la aplicación móvil también denominada Tuenti (“la app”).”
Esta en los legales.

En mí situación nunca fue así, me dieron de baja la línea cuando pararon los 60 días y con saldo disponible muchas veces.

El saldo como mencioné, no posee vencimiento, no actualizaron los legales o informaron erróneamente de que el saldo ya no posee más vencimiento!

1 me gusta

¿Que te sorprende @Sarmiento? :thinking:

Estas haciendo público lo que hablas por privado.

Le pregunté por la reacción que me dio!

Debe ser por eso que dices que no actualizaron los legales o es erróneo.

1 me gusta

Consultalo con un experto porque dicen que el saldo tiene una vigencia de 180 días, pasados los 180 días el saldo vencido se “pierde”

2 Me gusta