Hola! como andan? espero que todos bien!
Les cuento que tengo un chip guardado con un nro que uso para ocasiones particulares, y mantengo el nro cargandole saldo cada tanto. Ahora hacía como tres meses que no colocaba el chip y lo quise poner hoy para usar ese nro. Cuando lo puse tenía señal y datos, pero no podía recibir llamadas ni llamar. Chatié con un asistente de tuenti para que me guiara y me dijo que el chip había quedado desvinculado de la linea y tenía que pedir un chip nuevo.
Les pregunto, para que no vuelva a pasarme, cuanto puedo tener un chip guardado sin que quede obsoleto como me pasó ahora? alguna otra precaución relacionada con los chips o nros “guardados”?
El chip nuevo lo pido en la pagina de tuenti, no? en que parte sería?
Gracias! perdón que ande molestando acá, es que se me hace mas cómodo leerles a ustedes que andar esperan los chats de atención al cliente.
Hola, al menos yo ando bien, bueno, para pedir el chip es acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/
Lo que tenías que haber hecho es usarlo aunque sea un minuto y volver a sacarlo ya que los chips se dan de baja si no se usan durante 60 días.
Bueno, en la vida todo pasa.
Muchas gracias Walter! a los 60 días caducan los chips?
Y si son de jamón y queso?
Hola
Para mantener tu línea activa debes hacer una recarga al menos cada 60 días.
Podes hacerle recargas mínimas de 100$ cada mes aproximadamente.
El saldo de una recarga tiene vigencia por 180 días, pero si no tenés saldo (0$) la línea se da de baja dentro de los próximos 60 días. La baja es irreversible.
Saludos
Muchas gracias Kary!
El plazo de la linea lo vengo manteniendo cargandole saldo una vez al mes, pero el problema fué con el chip, que lo tuve sin usar mas de dos meses. El plazo para usarlo es de dos meses o de cuanto? Gracias Kary!
Si tiene saldo, la línea quedará activa por 180 días.
Si el saldo es cero 0$, la línea quedará activa por 60 días.
Buenas noches @maxidvare
Un combo mes dura 180 días, después de 60 días la línea es dada de baja (a veces antes)
Mientras recargues un combo mes y tengas saldo adicional, y le des uso la línea, dura 180 días, caso contrario debes recargar cada 60 dias (tiene vida propia)
Por ley una línea dura 180 días y luego después de dos meses es suspendida y dada de baja (está en los t&c de Tuenti)
Mientras recargues un combo y lo utilices, el número lo vas a conservar hasta 6 meses sin recargar.
Si estás sin saldo, dura 60 días; si no utilizas el número por más que recargues se puede dar de baja.
Pero el no quiere cargar un combo mes, es una línea secundaria y la quiere mantener activa.
Lo comenté para que lo tenga en cuenta como funciona realmente el servicio.
Raro que pasé a eso, solo a vos tal vez.
Mi papá mantiene su línea con recargas mínimas
En mí caso no sucedió, debe ser por qué le da uso cada tanto, yo recarga sin utilizarla y le daban la baja, pasó muchas veces.
Claro yo hago eso, la mantengo con cargas mensuales de $100. Llevo como 4 meses así y todavía tengo la linea porque uso el wsapp de ese nro en otro dispositívo. Lo que me bajaron fué el chip que estaba vinculado a esa linea.
Gracias Magna, muy buena tu explicación.
Te dan la baja por más que recargues, lo importante además de recargar, es darle uso a la línea y tener algo de saldo adicional.
Para mí la mejor opción es recargar un combo mes con saldo adicional, y darle uso a full al combo, y la línea siempre dura 6 meses (así te olvidas de las recargas mínimas)
Aunque tengo unas líneas inactivas, sin nada de saldo desde hace años, no le dieron la baja (algunas si le dieron la baja y las últimas que conservo son las últimas que le di el alta y pertenecen activas) supongo que ocurrió cuando se activo el número y hacian migración de sistema, y por eso no se dio de baja, pero seguramente tarde o temprano le darán la baja también.
Y para pedir el chip nuevo con la linea que ya tengo saben donde puedo hacerlo?
Walter me pasó un link mas arriba, pero es para pedir chip con línea nueva.
Hola @maxidvare
El número que tenías en el chip dado de baja es irrecuperable. Y cualquier chip en blanco sirve tanto para número nuevo, portabilidad o si querés pasar la línea actual a un nuevo chip.
En ese caso no tenés que activarlo, tenés que comunicarte con un experto para que pase tu número a ese chip.
Suerte
Hola, no sé puede recuperar por baja de número, tenés que pedir un chip con número nuevo
Hola Marina! Gracias por responder. El asistente de tuenti me dijo que los chips tienen un codigo asignado (ese de 19 dígitos que empieza 8459 o algo así), y que cuando el chip no se usa caduca el vínculo entre el nro de línea y ese código, y pueden asignar el código a otro chip que ande por la vida. Eso fué lo que pasó con mi chip, no con mi nro de linea, porque lo sigo teniendo y le sigo cargando saldo y gestionando y todo, pero sin chip.
Gracias Beto! te entiendo, no es este caso, sigo teniendo el nro de linea, pero caducó el vínculo al chip que tenía guardado. Ojalá se entienda el cuento.
Bueno, si tú número sigue activo y solo necesitas pasarlo a un nuevo chip, cualquier chip sin activar te sirve, Podes pedir que te lo envien: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti, ahí mismo tenés la opción de elegir retirarlo en persona en algún sitio que te quede cómodo, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
Cuando lo tengas NO LO ACTIVES, volver a comunicarte con un experto para que pase tu número a ese chip.
Suerte