Activar chip con nro viejo

Hola a todos! que tal? espero que estén terminando super bien el domíngo!!!
Vengo para que me guíen con algo. Hace unos días quise usar un nro que tenía guardado en un chip, y cuando lo pongo parece que el chip caducó (sigo teniendo el nro pero sin chip, acá está la historia: Cuanto tiempo puedo tener guardado un chip sin usar?). Un asistente de tuenti me dijo que tenía que pedir un chip nuevo para ponerle mi nro. Ya tengo el chip nuevo, y me dijo el asistente que tengo que gestionar el tema desde la app, entrando en este link: Activá tu chip Tuenti en 3 Simples Pasos | Tuenti
Estoy a punto de hacerlo, me dijo que tengo que seguir una serie de pasos, son estos:
:white_check_mark: Paso 1: Elegís la opción «Mantener mi número»
:white_check_mark: Paso 2: Elegís la opción «Reactivar mi número»
:white_check_mark: Paso 3: Ingresa los datos de tu chip nuevo / ingresa tu número de línea.
:white_check_mark: Paso 4: Recordá que tenés que aceptar los términos y condiciones.
:white_check_mark: Paso 5: Validamos los datos de tu DNI (Número de trámite, género, núm. de DNI)
:white_check_mark: Paso 6: Vas a realizar la validación de Biometría. Una vez completado, finalizamos la gestión. :flexed_biceps:t2::handshake::raising_hands:t2:
Alguien hizo este trámite alguna vez? tarda mucho? es complicado? necesito tener en cuenta algo más?
Me sirve cualquier orientación sobre el tema, muchas gracias!!!

2 Me gusta

Es una forma nueva de activar el chip con número Tuenti, así que hacelo y después contanos cómo te fue :grin:

2 Me gusta

Hola :waving_hand:t2:
No necesitabas crear otro hilo, pudiste seguir en la consulta que habías realizado, ya que tiene relacion .

No deberías tener ningún problema siguiendo los pasos indicados, ya que tú línea está activa.. solo debes asociar el chip y verificar tu identidad.
A lo sumo tardará unas pocas horas.

Realiza los pasos y después comentanos como te fue.
Saludos :purple_heart:

1 me gusta

Antes el único que podía pasar tu número Tuenti al nuevo chip era un experto, pero ahora está esta nueva forma de autogestión que me parece buenísima para evitar la espera de la atención con el experto :grin:

2 Me gusta

Vos decís … que es más eficiente y que no tiene demoras ?

2 Me gusta

Si, es más eficiente y rápido! :thinking:

Lo de terror del futuro que sea todo autónomo. Y algunos temas queden ahí!

2 Me gusta

@Illuminati @marinavz @Magnanimo @KARYGM Gracias por responder!! ya estoy teniendo complicaciones…
Entré al enlace que les dije en la descripción del tema y me da tres opciones: 1- Estrenar nro nuevo, 2- Mantener mi nro (si estás trayendo tu nro a tuenti), y 3- Recuperar mi nro (si estás reactivando tu linea tuenti).
La que mejor coincide con lo que quiero hacer es la 3ra. Pero cuando entro ahí me sale una pag que dice “cambio de chip” (todo bien), y dos barras: una que pide mi nro de linea, y otra que pide el id del chip (ese nro de 19 dígitos), ¡Pero la del id de chip ya está completa automáticamente con un nro random y no lo puedo cambiar!!
No puedo poner el id de mi chip nuevo, y si completo la barra de mi nro de linea, dejo el ID ese y trato de avanzar me sale un error y me corta ahí…

2 Me gusta

Trata de refrescar la página o entrar desde otro navegador, espero que funcione :folded_hands:t2:

1 me gusta

Hay que ver, ojalá que si

Cuando solicitaste el chip, informaste en la aplicación que es para reemplazo?! :thinking: (Pienso que puede ser eso pero no estoy seguro)

De todos modos contacta a un experto e informa que ya tenés el chip, así te asigna esa línea a ese chip y de paso consulta porque no te dejo continuar el sistema (y nos informas)

2 Me gusta

Y ¿cómo te va @maxidvare?

2 Me gusta

@marinavz @Magnanimo @walter_1ar Muchas gracias chicos por responderme, pude solucionar lo del ID fantasma que aparecía en el formulario, reinicié el celu y cuando volví a probar quedaba el casillero libre.

Ahora tengo otro inconveniente jeje. Avanzando en el trámite me pide identificación facial, y resulta que la linea está a nombre de mi mama, que justo se fué de viaje unos días… terrible casualidad. Así que voy a poder hacerlo cuando vuelva ella, en 7/10 días.

Me preocupa que se vaya a vencer el chip denuevo por no haberlo activado, saben cuanto puedo tener el chip sin activar (creo que ya pregunté esto en un tema viejo del foro, pero ni me acuerdo donde)?

1 me gusta

Sin saldo y sin recarga después de 60 días vence.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE TUENTI ARGENTINA

“El plazo de vigencia de cada carga de crédito será de ciento ochenta (180) días corridos contados a partir de su acreditación. En caso de acumulación de crédito se debitarán, en primer lugar, aquellos que posean un vencimiento más próximo. Se podrá acumular hasta un tope máximo de $25.000 en el monedero de recargas.
Una vez vencido el plazo estipulado en la última recarga, la validez del saldo no utilizado caducará y no existirá derecho a reclamo alguno. Pasados sesenta (60) días, contados a partir del vencimiento de la última carga de crédito, Tuenti podrá dar de baja la línea, el servicio y la aplicación móvil también denominada Tuenti (“la app”).
Los saldos existentes no serán transferibles ni reembolsables ni acumulables entre líneas o cuentas ni de un mes a otro.”

https://www.tuenti.com.ar/legales

Podes realizar una recarga minima si tu número esta suspendido, para reactivarlo (antes realiza una prueba en llamar a tu número para ver qué dice la computadora para no perder la recarga, aunque es un riesgo)

Cuando regrese tu mamá, realiza el cambio de titularidad.

Identificación facial para activar el chip?! :scream: Que de novedades me estoy enterando sin saber!

1 me gusta

Buen día Magna, muchas gracias por responder. Lo de la línea, que vencería a los 60 días lo tengo claro, pero me refiero al chip virgen que tengo, lo recibí hace una semana, y recién lo voy a poder activar dentro de 10 días. Aguantará sin caducar el código del chip hasta que lo active?

1 me gusta

Hola :waving_hand:t2:

En el blíster o tarjeta donde vino el chip debería decirte, pero quédate tranquilo que los chips al estar en blanco, no tienen vencimiento.

Lo podés tener sin activar, no te preocupes.

Saludos :purple_heart:

2 Me gusta

Hola @maxidvare
No te preocupes que el chip son activar dura mucho tiempo, caduca cuando cambian condiciones, por ejemplo los que venían con 3G solamente, después se pasó a 4G, etc. Pero siempre avisan, que a partir de cierta fecha los chips que tienen tal características van a quedar en desuso.
Suerte :four_leaf_clover:

2 Me gusta

Lo importante es recuperar el número!
Y es como que te respondieron arriba.
Por las dudas pediría otro chip para tener, ya que lo intentaste activar y te quedaste a mitad de caminó.
Un experto no te lo activa?

1 me gusta

Magna el nro lo tengo todavía, le cargo saldo para no perderlo, el tema es pasarlo a este chip nuevo. Un asistente me dijo que los chips caducan si no se activan.

1 me gusta

@KARYGM @marinavz Gracias chicas. Un asistente me había dicho que los chips caducan si no se activan, y una vez me paso que tuve un chip (también tuenti) sin activar, y al mes ya no pude usarlo.

1 me gusta

Es según el caso, podes tener el chip muchos meses o años y continúa vigente, otra veces vence al poco tiempo de pedirlo (desconozco la razón)

1 me gusta