Ya no te solicito el número de Anses? El resto de datos esta bien, comunicate por WhatsApp y tu consulta es para activar tu linea con un nuevo chip?
Por suerte ya tengo la linea. Lo pude dar de alta por la pagina directamente. Encontre un link en la aplicacion.
@Pulpito manda un sms con la palabra tuenti al 321 y te llegará el número que tenes, para mi activaste una línea nueva, le cargaste saldo, tenes un combo activo?
Que buena noticia!
Dejo una guía sobre el tema: GUIA de Habilitación del CHIP TUENTI + GUIA de Protección de tus Datos con Bloqueo de Códigos PIN y PUK de tu CHIP 📵
Buen dia @Pulpito ayer te contacte por privado y no recibí ninguna respuesta de tu lado.
Te deje explicado porque te solicitaron ciertas preguntas y veo que seguís en duda con las preguntas que te hicieron.
Tenes que tener en cuenta que si la linea fue suspendida por robo y lo que necesitas es la reposición del chip, si o si hay que asegurarse que la persona que lo esta pidiendo es el titular, por eso la cantidad de preguntas que se solicitan. Imagínate que alguien x ( que no seas vos) pida activar de nuevo la linea que vos suspendiste? y nosotros te la activemos sin que vos seas quien lo haya pedido…
Por eso se arma ese procedimiento. No por otra cosa, ni por quedarnos con datos, ni robar datos, ni nada por el estilo.
Ahhhh macanudo !!! Nunca dijo que era reposición por
Robo / hurto avisaaaaaaaa !!!
Por la explicación que dio interprete que fue una suspensión de linea por robo.
Por eso tanto datos que se le pidió. Porque en el dialogo indica que los datos de su linea no coincidía con los datos del titular, es decir, ya tenia linea. No que era un alta de linea nueva.
Eso fue lo que interprete. Quizás me equivoque pero por eso la contacte para que me pueda explicar algo más pero nunca me respondió mi mensaje…
ahí es donde me da a entender que no era linea nueva, sino reposición de chip.
Totalmente, pero no aclara que fue por robo / hurto.
Hay varias publicaciones que están sujetas a interpretación o suposición, ya que no son claros al detallar el inconveniente, pedido o reclamo.
Claro, exactamente no, pero sea cual fuera el motivo de reposición del chip se necesita validar que el que esta solicitando la repo sea el titular y no alguien que se este haciendo pasar por el titular. Por eso es la cantidad de consultas sobre los datos personales. Imagínate que nosotros estamos supervisados por el ENACOM y si llegáramos a darle mal uso a los datos personales nos multan por todos lados y eso jamás ha pasado. Tenemos todos los procedimientos chequeados y supervisados. Esto no es un kiosco, es una empresa seria.
Gracias por tu respuesta y no, no me imagino nada… ya que esos temas son ajenos a mi persona, uds sabrán como actuar ante estos casos, como evaluar los riesgos posibles y activar los protocolos de seguridad que correspondan según las normativas de la empresa. Saludos !!!
El “imaginate” es una manera de decir… te estaba comentando, no te tenes que imaginar nada…
y obvio son temas ajenos a tu persona pero el comentario era a modo informativo.
saludos!!
A mí me sorprendió los datos de Anses.
Hasta donde tenía entendido era fotos del DNI y selfie con el mismo. Pero bueno, a veces hay que dudar para dar tanta información
El error eata en que no le avisaron xq le pedían todos esos datos, si a vos te explican que es para validar identidad ante esa situación, te suena más creíble y hasta lo podes procesar de otra manera, pero si de una sin anestesia me pedís todos esos datos … jajaja te mando al cuerno, ni que fueran el ARCA.
El tema es que no se explicó bien el/la expert@ le tenía que decir que no le podía validar la identidad sin corroborar feacientemente su identidad.
Y por parte del usuario aparece el miedo de que hay tantas estafas en este momento que uno no sabe en quién confiar.
Nunca me pidieron nada de Anses que recuerde, pero me imagino que el experto dijo Anses, en vez de decir: CUIL/CUIT.
Si me solicitaron muchas veces en una época una Selfie (ni loco), si ya tienen el DNI!
A todos no nos cerro eso de número de Anses, pero es muy importante explicar bien porque se lo solicitaban, ahi se produjo la duda del cliente, ( es un error dar por sentado que el cliente sabe lo que no se le explicó).
Si, obvio es re entendible, mas en estas épocas, que se desconfíe de todo. Por este motivo levante el tema para que del lado de los expertos, se explique un poco mas el tema de los datos que se piden y porque se les pide para que el usuario entienda el pedido y no sienta esta desconfianza que es entendible.
Por eso me subí a responder para explicar quizás lo que no le llegaron a aclarar en el chat con el experto y no sienta que le estaban sacando datos para mal utilizarlos.
Pero este tema me sirve para elevarlo y mejorar la atención desde el IG cuando piden asistencia.
saludos!