cargo el qr y todo, me llega el sms, entro al link pongo el numero y me tira ‘‘el numero que ingresaste fue dado de baja’’
Hola @Fakucuell consulta vos ya tenías un chip de Tuenti y estas realizando el traspaso a eSIM ?
Estás tramitando un línea nuevo o una portabilidad ?
Ya tenia chip, ahora lo que sucedio es que me creo un numero paralelo y entro a mi cuenta y tengo dos numeros. Se activó pero con otro numero
Ok @Fakucuell, la esim con el número nuevo si no le cargaste saldo o un combo, bórrala ( dentro de 60 días se da de baja por estár con cero pesos o falta de uso )
Luego vas a realizar lo siguiente … ( para no tener inconvenientes pedí la eSIM desde otra casilla de correo electronico )
Ingresar a este link
https://www.tuenti.com.ar/esim
Seleccionar esta opción
Y por último seguir los pasos de esta guía
Pd : el campo que te pide el id del chip óbvialo, abajo coloca tu número ( el que estás usando ) hay un recuadro, te recuerdo que para poder realizar los pasos de la guía debes conectar tu celular a una red wifi.
Suerte !!!
Si es un número inactivo, pero aún te figura el número en la APP, es porque sigue vigente, por las dudas recarga $2000 (el mínimo)
Dale actualizar a la flechita de arriba a la derecha a la aplicación Tuenti o accede por WEB: Cuenta
Con Personal Pay tenés 20% de descuento.
PD: Por las dudas, contacta a un experto sobre el estado de tu nuevo antes de recargar.
hice todo eso, pero cuando en el link estoy por activar la linea me sigue saliendo ‘‘el numero que ingresaste fue dado de baja’’
Si te figura en tu cuenta el número puede ser que este suspendido, te recomiendo contactar a un experto mañana por la mañana @Fakucuell
¡Hola! ¿Cómo estás? Tengo el mismo problema desde ayer, ¿Me podrias contar cómo lo solucionaste? Gracias
Respondido en el otro hilo.
Hola, tengo el mismo problema del numero dado de baja. Pero cuando consulto el estado de la portabilidad me dice “La portabilidad fue cancelada. Motivo: Retencion pospago”. Que sera?
Hola, me parece que tenés deudas con la compañía anterior; debes saldarla.
Bienvenido a la comunidad.
Si pagaste la última factura, comunícate con un experto y pásale el comprobante de pago para que retomen el trámite.
Si la causa es otra, el trámite ya se canceló:
La retención pospago es una acción de fidelización o una traba administrativa que realiza una compañía telefónica cuando un cliente intenta cambiarse de empresa (portabilidad) teniendo deudas, contratos de permanencia vigentes o tras recibir una contraoferta para quedarse. Implica la cancelación temporal del trámite de portabilidad.
Aspectos Clave:
- Causa de portabilidad cancelada: Si al intentar cambiar de compañía te aparece “retención pospago”, generalmente significa que tu operador actual ha frenado el proceso.
- Motivos comunes: Deudas pendientes, incumplimiento de contrato de permanencia o error en los datos del titular.
- Acciones a tomar: Debes contactar a tu compañía actual para verificar deudas, abonar facturas pendientes si las hay y, en ocasiones, esperar a que el sistema actualice para volver a intentar la portabilidad.
Información adicional:
- Las empresas utilizan este mecanismo para intentar mantener a sus clientes ofreciendo nuevos beneficios o planes.
- En algunos casos, la retención puede ocurrir aunque no se tenga una deuda activa, debido a errores en el sistema de gestión de la operadora, por lo que se recomienda verificar la situación directamente con atención al cliente.
PD: La IA ya está sacando respuestas del foro
(hay que tener cuidado con lo que se publica)
