No funciona el internet y tengo datos.
Estaba funcionando y te quedaste sin señal o no te funcionó desde un inicio?
Probá la siguiente configuración:
Nombre de APN: internet.tuenti
APN: internet.tuenti
Tipo de APN: default o default,supl
El resto no lo modifiques, encende roaming o itinerancia de datos (no tiene costo extra) reinicia el celular.
Espero que te sirva, saludos ![]()
Te dejo una guía para ver si lo resolves: Conoce la forma correcta de obtener una buena señal 📶 y red de internet
Si tenés un iPHONE, probá en restablecer los datos de redes.
Hola, ¿cómo estás?, ¿te funciona internet?
Bienvenida a la comunidad
Hola. Hice la configuración tal cual está explicada y tengo un paquete de gigas activo, pero no consigo usar internet. Es una tablet donde está mi chip
Hola @Jose_Luis_Ganchegui
Es una línea nueva? Si es así debes esperar un par horas que todo comience a funcionar, podés probar el chip en un celular? Para comprobar si funciona o es un tema con la tablet.
Hola. El chip funciona. Si me envío un mensaje desde mi linea tuenti del teléfono a la tablet me llega bien. y los mismo en sentido contrario. Pero sigo sin tener navegación por internet
Probá con la siguiente guía: Conoce la forma correcta de obtener una buena señal 📶 y red de internet, dentro de la guía, hay otras guías, seguro encontrás la solución, porque debe ser un tema de configuración de APN o tal vez puede ocurrir que no sea compatible el chip Tuenti con la tablet (es una posibilidad)
pero puede ser que el chip funcione bien con whatsapp y no con internet? eso es lo que me extraña
No, si funciona WhatsApp, es porque funciona internet.
Podes enviar mensajes de voz por Whatsapp y fotos?, si no se puede, es porque no tenes datos.
Probaste el chip en otro dispositivo e internet funciona correctamente?
Tal vez la configuración de la tablet este bloqueando algo, ¿con WiFi no sucede lo mismo?
Gracias por las respuestas, les cuento: Recién cambié mi chip principal del celular a la tablet y funcionó todo perfecto. Y el chip de la tablet en el celular dió el mismo problema. Puede ser que el problema esté en chip entonces?. Yo tengo un paquete de gigas mensuales recién puesto. Qué tendría que hacer? pierdo el paquete? pido un chip nuevo ?
Hola, ¿cómo estás?, soy un usuario como vos, capaz que la configuración del APN se guarda en el chip, fijate que el APN del chip que funciona sea igual al chip que no te funciona.
Si es distinto modifícalo, así lo pienso yo.
Bienvenido a la comunidad.
Te fijaste lo que comenta @walter_1ar , @Jose_Luis_Ganchegui?, los valores correctos del APN son los que están en la guía: Conoce la forma correcta de obtener una buena señal
y red de internet
Con el chip que tenes problema, probaste en restablecer la red?, si continúa, es un problema de chip, solicita otro chip o compra uno, después por autogestión cambias de chip sin recurrir al experto, yo te recomiendo que solicites un chip por: https://pedituchip.tuenti.com.ar/reemplazo
Te dejo una guía de reemplazo de chip, está en el último punto: GUIA de Habilitación del CHIP TUENTI + GUIA de Protección de tus Datos con Bloqueo de Códigos PIN y PUK de tu CHIP 📵