Rechaza mi llamada por "saldo insuficiente" a linea fija

Buen día! que tal? espero que todos bien!
Hoy me encontré con una situación fea que no pude entenderla, y necesito hacerlo para prevenirla la proxima vez.
Necesitaba llamar a un nro de linea fijo particular y me rebotaba con el mensaje de “saldo insuficiente”, sin embargo en la app puedo ver que tengo saldo y minutos para hablar con nros de otras compañias y con tuentis (muchísimos minutos).
Probé llamando a celus y podía a diferentes lineas, y al telefono fijo de mi abuela y también podía, pero a ese nro fijo que necesitaba seguía rebotandome por el saldo.
Porque rechazaba mi llamada? hay algún sistema de saldo o red o algo que esté ignorando para llamar a lineas fijas?
Ojalá puedan enseñarme, gracias por leerme!!

4 Me gusta

Buen día @maxidvare

Te dejo la siguiente guía, tal vez resuelvas el problema siendo un problema de marcación: Comunícate correctamente con Tuenti conociendo la aplicación de códigos de área telefónicos 📓

Si continúa o no es el problema, contacta a un experto si tenés minutos disponibles para otros Tuentis y minutos a otra compañías en el combo.

Experto

Para lograr una comunicación con un experto, realiza los siguientes pasos:

si ya tuviste con el BOT y no lograste que te comunique con un experto, seguí los siguientes pasos:

Cuando te responda el “bot”, nega todo, hasta que se despida, luego escribís la palabra: Experto (en mayúscula)

Probá en comunicarte por Redes Sociales / WhatsApp:

Los medios oficiales de comunicación con un experto son:

Recuerda, te vas a encontrar con un “bot”, para comunicarte debes escribir la palabra: Experto

2 Me gusta

Hola, comunícate von un experto para que lo vean en el sistema, en
https://instagram.com/tuenti_ar escribe tu número y te atenderán si estan todos ocupados te deriban al WhatsApp escribe "EXPERTO " con mayúscula y comillas y te atenderán, aqui no tenemos acceso al sistema es un foro de clientes como vos.

Solo ten un poco de paciencia, que no te responden rápido, pero si te atienden.

1 me gusta

Gracias Magna, voy a ver la guía.

2 Me gusta

Gracias Gully, osea que debe ser algo de la linea, no? algo que tendría que acomodar alguien de tuenti?

1 me gusta

Puede ser de tu línea Tuenti o puede ser un problema del receptor de la línea.

Cuando te comuniques con un experto tendrás una respuesta, a veces se soluciona y otras no, ¿te sucede solamente con tu línea?

1 me gusta

Eso te lo veran ellos en el sistema y te sabran decir, aqui no lo podemos ver por no tener acceso, y comenta que fue.

Gracias Magna, entiendo.

1 me gusta

Gracias Gully, bueno, no se cuando voy a comunicarme porque viste que hay que dedicarle tiempo a esperar los mensajes para poder responder, pero si logro solucionarlo te cuento. Gracias Gully!

1 me gusta

@maxidvare

No hay límite de tiempo en redes sociales, tenés como 6 horas para responder si lo haces por redes sociales, creo que después de 8 o 12 horas dan por finalizada la conversación, no recuerdo bien!

Esa línea fija es dentro del pais? Porque las llamadas internacionales no estan dentro del combo, y tenes que tener saldo adicional.

Recuerda que hoy aumento los precios de tuenti, te paso las llamadas

@maxidvare

Hoy en todas las compañías hay actualizaciones de precios y aumentos en servicios, transporte, etc

En el día de hoy estos son los nuevos precios vigentes:

1 me gusta

Seguro te llego esto.

1 me gusta

Hola quiero dar de baja mí portabilidad Tuenti. No me atiende nadie y no resuelven mí problema . He quedado sin poder hacer llamadas . Tengo discapacidad y sin poder sacar turnos médicos
QUIERO LA BAJA DE TUENTI. NO QUIERO SEGUIR INCOMUNICADA POR VUESTRA INOPERANCIA.
MANDEN A MI WHATSAPP EL AVISO DE BAJA DE MI PORTABILIDAD.
QUE TENGO QUE HACER ? UN JUICIO A APP TUENTI POR DEJARME DEMASIADO TIEMPO SIN SERVICIO? ES SALUD Y COMUNICACIÓN LO QUE JUSTAMENTE NO BRINDAN!!
2284650607 ES EL NÚMERO QUE TIENEN QUE DAR DE BAJAAAAAAAA

2 Me gusta

Buenas tardes @Liliana_Brito

Si no sos de Movistar, con el hecho de no informar el PIN del resto de los operadores, el trámite de portabilidad se cancela.

Hola @Liliana_Brito, entiendo lo delicada que es tu tema de salud, este es un foro de clientes como vos, aqui no damos de baja la portabilidad, eso lo ven en
https://instagram.com/tuenti_ar escribe hola y sube tu DNI y te atenderán si estan todos ocupados te deriban al WhatsApp escribe “EXPERTO” con mayúscula y comillas y te atenderán, te fijaste el estado de tu tramite en
https://autogestion.tuenti.com.ar muchas veces se cancela sola la portabilidad por falta de datos o por no colocar el chip, también podes pedir a tu compañía anterior la reversión de la linea y vuelve a donde estabas antes, si no se completo la portabilidad a Tuenti.

El foro es público no subas tu número, puedes ser usado por alguien con algun fin.

Dice tuenti en la pantalla? Cuando colocaste el chip, quizas nesecites configurar la APN, si es sistema Android pone estos datos.

Nombre: TUENTI_AR
APN: internet.tuenti
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de autentificacion: CHAP
El resto dejalo como esta y activa el Roamig y guarda y reiniciar el aparato y pruebalo.

Xiaomi

Nombre: internet.tuenti
APN: internet.tuenti
Tipo de autentificacion de APN: default o defaul,supl