(Solucionado) Es normal que no me anden los datos móviles luego de la portabilidad?

Hola, espero que estén bien. Soy nuevo en Tuenti y tengo esta duda.

Hice el trámite de portabilidad, de realizó con éxito, espere hasta que me dijeran que pusiera el chip y así lo hice. La línea de activo de inmediato (puedo llamar y enviar SMS) luego compré un combo que se activo con éxito pero cuando activo los datos móviles no tengo internet.

Es normal esto? Tengo que esperar un poco hasta que se activen los datos? Ya que a la hora de escribir esto hace solo 5 horas active la línea (puse el chip).

Desde ya, cualquier comentario/ayuda de agradece.

1 me gusta

Hola @Edema 24 horas puede demorar hasta que impacten todos los servicios en tu línea.

@Edema, por ahí no te funcionan los datos por un tema de configuración del APN. ¿Qué marca de celular tenés y qué modelo?

@Magnanimo Hola, tengo en TCL 20y modelo 6156A

1 me gusta

@Edema, si tenés el APN ya configurado, probá en seleccionar este parámetro:

Tipo de MVNO: GID (lo seleccionás del menú o lo escribís si el menú no está disponible)

Luego guardá los cambios del APN y aseguráte de que esté seleccionado.

A quien sea que les esto, lo resolví haciendo caso punto por punto a los explicado en la siguiente publicación:

Estoy publicando esto usando los datos móviles. Desde ya gracias, y ojalá le ayude a cualquiera que pase por este post.

3 Me gusta

¿Utilizaste el 42554 para instalar el APN, @Edema?

PD: El chip de Tuenti ya viene con la configuración del APN integrada; puede suceder que tu teléfono no detecte la configuración que viene integrada en el chip por no ser compatible, y debas configurarlo manualmente o enviar un SMS: DATA al 42554 (que puede o no funcionar)

Bien por vos, vamos !!!

No, solo añadí manualmente la APN y active el Roaming como lo explica y ya esta. Me anduvo los datos.

1 me gusta

Muy bien! que bueno que te haya servido y mejor aún que compartiste lo que te ayudó. :smiling_face::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1000020543