Tuenti no responde

Quiero resolver un problema, he enviado un mensaje al WhatsApp de tuenti el 06/01/26, volví a escribir nuevamente y hasta el día de hoy 19/01/26 no recibí respuesta.

Me acerqué a la Dirección Av. Corrientes 707 CABA pero me dijeron que no cuentan con atención al público.

Veo que ante una emergencia, como cliente uno queda a la deriva. Cambiaré de empresa.

1 me gusta

Hola, tengo el mismo problema. Tengo q hacer cambio de titularidad y esta desactivada la opción para hablar con un tuentiman. Pones experto en wats up y no te reconoce el bot para derivarte a un operador. Por favor si encontras la solución, comentame. Gracias…

1 me gusta

Lo barato sale caro, Tuenti es una poronga, no puedo recibir llamadas ni SMS, dice el numero solicitado no es un abonado en servicio y obviamente nadie responde y por ende nadie me da solucion, contraten otra empresa como lo hare Yo Saludos a la comunidad

2 Me gusta

@IvanxD @Chevy1422 @German_Serio hola chic@s, soy un usuario como ustedes, a principio tuve problemas ahora no, y hace como 10 años que estoy en Tuenti.

Para chatear con un experto deben escribir la palabra Experto así como está.

Recuerden que hay equipo reducido por sus merecidas vacaciones, tantos clientes para pocos expertos. Para eso está el foro y ayudo en lo que sé.

Escribanlo por acá si quieren cuál es su problema y les damos una mano los que venimos a este hilo.

Bienvenidos a ambos a la comunidad.

Buenas, si es una portabilidad reciente a mi me pasó lo mismo ni bien me pasé a tuenti. Me comuniqué con un experto, me dijeron que era normal, que demoraba unas horas en funcionar todo al 100% y así fue. Con respecto a la atención al cliente, si, últimamente están llegando muchas quejas al foro por la demora, no se si por época de vacaciones o que pero están tardando más de la cuetna en responder. La única forma es mandar la palabra Experto al whatsapp, sin iniciar ninguna charla ni saludar ni nada, solo mandar esa palabra de una para que el bot derive.

@IvanxD, ¿Cuál es tu incoveniente?

@Chevy1422, tenés que insistir escribiendo: Experto (si negas todo al bot y no se despide de vos, seguí insistiendo con la palabra Experto)
No debe estar todo en minúsculas.

@IvanxD, si no aparece tu número asociado en tu cuenta Tuenti al ingresar mediante e-mail, es porque fue dado de baja por falta de recarga.

El tema no es que no responden ante la palabra experto… el tema es que el bot te pone cosas del estilo… no entiendo que me estás diciendo…. Estoy aprendiendo… volvamos a intentarlo…. Etc. Como si directamente la opción de derivación con un operador estaría desactivada…. Basicamente necesito realizar un cambio de titularidad…..

A ver voy a probar para confirmar lo que decís @Chevy1422

@Chevy1422 debo confirmar que tenes razón, estuve viendo que debes confirmar algunas de las opciones que necesitas realizar y luego te deriva con el bendito experto:

Tal vez funciona solamente por la mañana @Chevy1422

@Chevy1422 si yo pude, vos debes poder.. luego a esperar que el experto responda una vez que enviaste los datos.

No tengo la línea bloqueada. El problema es que ni siquiera me responde el bot, quiero solucionar algo pero me pongo a pensar qué puede llegar a pasar a futuro, y me preocupa que no haya forma de comunicarse.

Es comprensible que en épocas de vacaciones las empresas pueden colapsar pero pago un servicio por el que quiero una contra prestación acorde, me preocupa si me encuentro en situación de emergencia y sin forma de comunicarme con ellos.

Por eso, la única solución es cambiar de empresa, tuenti está en declive, quizás van a cerrar y quedamos sin linea, es mejor anticiparse. También noté en los últimos 2 meses problemas de conexión, me cuesta pagar con QR cada vez que estoy bajo un techo.

Hola! Cómo estas? Me esta pasando eso que decis que dan de baja la línea por falta de recarga y hace 3 años que vengo recargando todos los meses y funcionando la línea con normalidad. Cómo puedo hacer para que la empresa me habilite la línea?

Hola @Luciana1 si la línea fue dada de baja por quedar 60 días sin saldo, la misma es irrecuperable, te recomiendo pedir un nuevo chip y activar una nueva línea, así podés cambiar el número, por ejemplo en WhatsApp para no perder tus contactos.

Si es un error que se haya dado de baja la línea, Comunícate con un EXPERTO desde:

WhatsApp: +54 9 11 2272-8588

Pone EXPERTO en el chat para que te atiendan, vas tener que insistir, como estamos en vacaciones la atención es bastante reducida por lo que cuentan :roll_eyes:

Suerte :four_leaf_clover:

1 me gusta

Hola, a quién le estás pagando una contra prestación??? Tuenti no trabaja con eso, no caigas en el cuento del tío, sólo atienden vía WhatsApp y no escribas tantos expertos, yo pienso que si yo fuera experto no te atiendo.

Sepalo somos usuarios como vos y no nos afectan en nada el cambio de empresa y por los problemas de conexión, con el pago QR; Tuenti usa las antenas Movistar y por ahí puede que no haya cubertura o red.

Me gustaría que empecés de nuevo a detallar tu problema, soy un usuario como vos.

@Luciana1, si ingresar con tu cuenta Tuenti mediante e-mail, y no aparece tu número es porque fue dado de baja tu número.

Ahora decís que recargas todos los meses, pero si no le das uso a la línea, es posible que también te den la baja.

Le mejor formar de conservar tu número Tuenti, es recargar un combo mes pero con un adicional de saldo, no que tu cuenta quede en $0
Te va a durar la línea 6 meses sin recargar teniendo saldo disponible en cuenta, lo importante es darle uso al combo y que quede saldo disponible.
Después se 6 meses debes recargar nuevamente.

Si haces recargas chicas, debes darle uso a tu línea todos los meses para evitar la baja.

Que recargues todos los meses y no des uso tu número, no es garantía de conservar el número.
Solamente lo vas a conservar si le das el uso cuando tenés un combo y luego del vencimiento del combo vas a tener 5 meses sin preocupaciones o debes recargar todos los meses y dar uso a tu número.

Si participas en el foro, y algún día llegas a Super Usuario, tenés la ventaja de que tu número no vence nunca aunque no recargues o no tengas saldo por meses o años (tiene algunos beneficios y ventajas ser súper usuario)

@IvanxD

Intenta con probar con el GPS como lo explico en esta guía: Conoce la forma correcta de obtener una buena señal 📶 y red de internet

Tal vez mejore el servicio.

Con respecto al QR, comprendo lo que me informas, me ha sucedido muchas veces, por ahora el servicio mejoro.

Para mí tenés un problema del chip, sería una posibilidad que falle si tenés chip Tuenti, podrías probar en cambiarlo, si no sé resuelve con ambos puntos que te detalle, ya es un problema de la zona con tu cobertura.
Y debes solicitar que el experto chequee las antenas.

Con respecto al bot, cambio el funcionamiento del bot actualmente.
Debes seleccionar la opción que buscas, luego cuando dice vamos a pedirle ayuda a un experto Tuenti, escribí: Experto
Y ahí es cuando te deriva: