¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Cuánto tarda la portabilidad?

11819202224

Respuestas

  • NAELFZNAELFZ Miembros Publicaciones: 0
    Hola buenas, hice el tramite de portabilidad y estoy hace mas de una semana esperando que me confirmen que pueda poner el chip. En autogestion me sigue apareciendo que tengo que esperar 72 hrs. Alguien tiene idea de que puedo hacer? Graciass.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,833
    NAELFZ dijo:
    Hola buenas, hice el tramite de portabilidad y estoy hace mas de una semana esperando que me confirmen que pueda poner el chip. En autogestion me sigue apareciendo que tengo que esperar 72 hrs. Alguien tiene idea de que puedo hacer? Graciass.
    Hola, buen día.
    La portabilidad lleva tiempo y verificaciones. Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Podrás quizás consultar a un Experto a través del chat si puede informarte en caso haya algún inconveniente con tu trámite.
    Saludos.



  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,823
    NAELFZ dijo:
    Hola buenas, hice el tramite de portabilidad y estoy hace mas de una semana esperando que me confirmen que pueda poner el chip. En autogestion me sigue apareciendo que tengo que esperar 72 hrs. Alguien tiene idea de que puedo hacer? Graciass.
    Hola! 

    Tene en cuenta que el trámite de portabilidad puede tardar hasta 10 dias. Seguí pendiente del estado de tu portabilidad en https://autogestion.tuenti.com.ar/ por si surge algún inconveniente con el trámite. Si pasados los 10 días hábiles seguís sin novedades comunícate con Tuenti. 

    Para comunicarte con un experto de Tuenti: 

    Lo haces por la app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto". 

    También podes comunicarte a través de las redes sociales. 


    Saludos!❣️
    ISABELORMENIOBOHEMIOERRANTE
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,919
    NAELFZ dijo:
    Hola buenas, hice el tramite de portabilidad y estoy hace mas de una semana esperando que me confirmen que pueda poner el chip. En autogestion me sigue apareciendo que tengo que esperar 72 hrs. Alguien tiene idea de que puedo hacer? Graciass.
    Hola 👋
    La portabilidad es diferente en cada empresa algunos tardan mas. Comunícate con un experto e infórmale tu caso para que lo verifique en sistema.
    Utiliza las redes👇https://twitter.com/TuentiAR
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Saludos 💜

    DAIKIICAROL27
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,138
    NAELFZ dijo:
    Hola buenas, hice el tramite de portabilidad y estoy hace mas de una semana esperando que me confirmen que pueda poner el chip. En autogestion me sigue apareciendo que tengo que esperar 72 hrs. Alguien tiene idea de que puedo hacer? Graciass.
    Hola 👋🏻
    Simplemente tenés que seguir esperando, lo que podés hacer es chequear diariamente acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/ si te dice finalizado, podés colocar el chip y esperar a que todo empiece a funcionar correctamente.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • FJCFERFJCFER Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Ya puse hace días el número del chip y no me se comunican para gestionar la potabilidad 
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,919
    FJCFER dijo:
    Ya puse hace días el número del chip y no me se comunican para gestionar la potabilidad 
    Hola 👋
    Podes ver el avance de tu portabilidad acá 👇
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si te figura que ya está completo, configura el APN de Tuenti de la siguiente manera 👇

    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Colocar lo siguiente:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default
    Lo demás queda igual y acordarte de activar el Roaming de datos. 

    Si no te funciona internet quizá el chip esté dañado, de ser necesario pedí un nuevo chip acá 👇
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Cuando tengas el chip es importante que no lo actives, lo mejor es comunícarte con un experto y pedirle que asigne tu número al nuevo chip . Comunícate por redes 👇

    https://twitter.com/TuentiAR
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Saludos 💜

    CAROL27vicky_cDAIKII
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,823
    FJCFER dijo:
    Ya puse hace días el número del chip y no me se comunican para gestionar la potabilidad 
    Hola! 

    Tene en cuenta que el trámite de portabilidad puede tardar hasta 10 dias. Revisa el estado de tu portabilidad en https://autogestion.tuenti.com.ar/ En Autogestión seleccioná el trámite que querés revisar, ingresá tus datos y podrás ver el estado del trámite y si hubo algún inconveniente. 

    Para comunicarte con un experto de Tuenti lo podes hacer a través de las redes sociales: 


    Saludos!❣️
    ISABELORMENIOBOHEMIOERRANTE
  • MAXI_2023MAXI_2023 Miembros Publicaciones: 1
    editado 28 de August
    Ya realicé el pago a la otra empresa que debía! Desde ahora, ¿Cuánto tardaría tener mi chip Tuenti con mi número seleccionado listo para usar?
  • MAXI_2023MAXI_2023 Miembros Publicaciones: 1
    Hola!! Gracias por la pronta respuesta, si ya retire el chip y cargue el ID del chip, solo estoy esperando el msj via gmail o WhatsApp al número alternativo que pase, para poder hacer la portabilidad pero se esta demorando mucho :/ .. gracias de.todos modos seguiré en la espera.
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 787
    MAXI_2023 dijo:
    Hola!! Gracias por la pronta respuesta, si ya retire el chip y cargue el ID del chip, solo estoy esperando el msj via gmail o WhatsApp al número alternativo que pase, para poder hacer la portabilidad pero se esta demorando mucho :/ .. gracias de.todos modos seguiré en la espera.
    Hola Maxi, que tal? 
    Hay algún motivo por el que diste un número alternativo? Los mensajes te llegaran a tu línea, a la que estás queriendo portar, ya que en ningún momento quedas incomunicado. 
    Te rechazaron la portabilidad? Si te rechazaron tu portabilidad por deuda está se cae. Luego tenés q esperar 7 días para volver a comenzar con el trámite. Cuando comiences el trámite el ID lo cargas en https://autogestion.tuenti.com.ar Puede tardar hasta 7 días hábiles. En autogestión te informará si hubo algun inconveniente. Seguí todo el proceso por la página de autogestión. 
    Recorda que la línea debe estar activa para poder hacer la portabilidad, si la diste o fue dada de baja la portabilidad no se puede hacer. 
    Saludos. 
    BELUMINOSA
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,225
    Hola, que te dice en la pagina de autogestion?

    CAROL27
  • MARCELOANDRADEMARCELOANDRADE Miembros Publicaciones: 0
    Hola gente. Pasaron más de 10 días desde que realicé la portabilidad de mi papá y no  tenemos ninguna respuesta 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,518
    Hola gente. Pasaron más de 10 días desde que realicé la portabilidad de mi papá y no  tenemos ninguna respuesta 
    Hola entra en http://autogestion.tuenti.com.ar/ para ver el estado de tu portabilidad y recuerda que son días hábiles,  también puedes consultar con un experto en http://facebook.com.ar/ o en 
    http://instagran.com.ar/ Cuando te atiendan elige otra consulta > experto y te atenderán, saludos 🤗 
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,823
    Hola gente. Pasaron más de 10 días desde que realicé la portabilidad de mi papá y no  tenemos ninguna respuesta 

    Hola!
    Tené Paciencia. El trámite de portabilidad puede tardar entre 5 y 7 dias hábiles. Revisa el estado de tu portabilidad en  https://autogestion.tuenti.com.ar/ En Autogestión seleccioná el trámite que querés revisar, ingresá tus datos y podrás ver el estado del trámite y si hubo algún inconveniente. Te van a contactar vía WhatsApp, mail y SMS con los pasos q seguir.
    Tené presente que si es una línea con abono, está debe estar sin deudas. Si se trata de una línea prepaga, debe tener una recarga en los últimos 30 días.
    No coloques el chip hasta finalizar todo el proceso y te llegue mensaje de que podes hacerlo, de lo contrario activaras un número diferente y deberás iniciar todo nuevamente.
    Si hiciste todo y pasan más de 10 días HABILES (no incluye sábado, domingo ni feriado) y el trámite no avanza ponete en contacto con un experto.
    Comunícate por redes:
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    O la App
    https://bit.ly/chat_Tuenti

    Ente las opciones del chat bot elegí "tengo otras consultas" y envía la.palabra "experto" y te atenderá uno.

    Saludos!

    BOHEMIOERRANTE
  • ALE MALIBÚALE MALIBÚ Miembros Publicaciones: 0
    editado 2 de September
    Quiero saber cuanto se tarda en realizar una portabilidad?
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,518
    Quiero saber cuanto se tarda en realizar una portabilidad?
    Hola 10 días hábiles y no colocar el chips asta que te avisen por WhatsApp o email que terminó la portabilidad, puedes seguir el tramite en http://autogestion.tuenti.com.ar/ y completar lo que te falte, saludos 🤗 
  • CHAVITOSCHAVITOS Miembros Publicaciones: 2
    Hola buenas quería saber si la portabilidad tarda mucho cuando el número estaba con factura
    Tardan mucho en pasarlo de la empresa anterior a esta empresa??
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,518
    CHAVITOS dijo:
    Hola buenas quería saber si la portabilidad tarda mucho cuando el número estaba con factura
    Tardan mucho en pasarlo de la empresa anterior a esta empresa??
    Hola la portabilidad demora entre 5 a 7 días y puedes tener 5 lineas a tu nombre, tuenti es prepago, saludos 🤗 
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,823
    CHAVITOS dijo:
    Hola buenas quería saber si la portabilidad tarda mucho cuando el número estaba con factura
    Tardan mucho en pasarlo de la empresa anterior a esta empresa??
    Hola, la portabilidad puede tardar hasta 7 días hábiles porque está sujeta a verificaciones. La línea debe estar activa, no debe tener deudas y podes tener hasta 5 lineas a tu nombre. En caso que se genere una factura mientras estás haciendo la portabilidad podes pagar solo el proporcional de los días que tuviste servicio con tu antigua compañía. 
    Te dejo un hilo con los pasos para realizar la portabilidad que te va a ser muy útil: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad#latest
    Saludos! 
    BOHEMIOERRANTE
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,138
    CHAVITOS dijo:
    Hola buenas quería saber si la portabilidad tarda mucho cuando el número estaba con factura
    Tardan mucho en pasarlo de la empresa anterior a esta empresa??
    Hola 👋🏻
    Todo depende, se que algunos la completaron muy rápido, para agilizar el tema te conviene pedir primero el chip, o ir personalmente a retirarlo, después completa el formulario acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/
    Suerte 🍀

    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad

    "Mereces lo que sueñas"
  • PGRASSOPGRASSO Miembros Publicaciones: 12
    TUENTI no da respuesta.  Un amigo hizo la portabilidad desde personal. De.movida tardaron 10 días en enviar el.pin de.portabilidad. hoy 7 sep TUENTI debería habilitar la línea pero dicen que tienen problemas con una  herramienta para terminar la portabilidad. Me quede sin línea de personal y no tengo activo tuenti. Cada mensaje que envío demoran 1 horas en responder y encina es respuesta automática. Que mal parada me dejo tuwnti por favooor
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,577
    Hola, mientras estas en proceso de portabilidad no te quedas sin linea de tu operador anterior... al momento de corta con el proveedor anterior pasas a tuenti, no queda sin servicio en ningún momento.  Valida en https://autogestion.tuenti.com.ar/  el estatus de tu tramite, y comunícate por la app, a mi parecer es mas fácil ... 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,518
    PGRASSO dijo:
    TUENTI no da respuesta.  Un amigo hizo la portabilidad desde personal. De.movida tardaron 10 días en enviar el.pin de.portabilidad. hoy 7 sep TUENTI debería habilitar la línea pero dicen que tienen problemas con una  herramienta para terminar la portabilidad. Me quede sin línea de personal y no tengo activo tuenti. Cada mensaje que envío demoran 1 horas en responder y encina es respuesta automática. Que mal parada me dejo tuwnti por favooor
    Hola no se corta el servicio con el anterior prestador salvo que le dieras de baja a la línea en ese caso no tendrás línea que portar, comunícate con un experto en 
    http://facebook.com.ar/ logo violeta de tuenti cuando te de el chat del bot elige otra consulta >experto y te atenderán 

    También en http://instagran.com.ar/,  saludos 🤗 
  • PGRASSOPGRASSO Miembros Publicaciones: 12
    Si que se corta. Hoy se corto y desde tuwnti dicen que es un problema de ellos. No voy a decir una cosa por otra
  • PGRASSOPGRASSO Miembros Publicaciones: 12
    Si que me quede sin línea. Y desde tuenti dicen que es problema de ellos que no oueden terminar la portabilidadm no se dio de baja nada en la otra empresa
  • PGRASSOPGRASSO Miembros Publicaciones: 12
    Tuenti sigue diciendo que el problema son ellos. Mientras tanto to yo estoy sin línea porque personal ya no tengo y ahora la línea la tiene tuenti pero esta en un limbo, porque tuenti no termina .procesó 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,874
    PGRASSO dijo:
    Tuenti sigue diciendo que el problema son ellos. Mientras tanto to yo estoy sin línea porque personal ya no tengo y ahora la línea la tiene tuenti pero esta en un limbo, porque tuenti no termina .procesó 
    Lamentablemente en este caso solo te queda esperar. Por las dudas, NO actives el chip, solo colocándolo cuando se solucione todo debería salir andando.
  • GERSCHROEDERGERSCHROEDER Miembros Publicaciones: 0
    Holaa buenos días,desde el día jueves 7/9 me mandaron un mensaje que decía que en 24hs si todo sale bien, tendría activo ya mi chip tuenti.A día de hoy no recibí un solo mensaje
Accede o Regístrate para comentar.
^