¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Cuánto tarda la portabilidad?

1192022242528

Respuestas

  • BERTHECBERTHEC Miembros Publicaciones: 1
    Hola buenos días consulta mí línea está habilitada para recibir SMS de números cortos por qué me tiene que llegar un SMS y no me llega? Muchas gracias
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    BERTHEC dijo:
    Hola buenos días consulta mí línea está habilitada para recibir SMS de números cortos por qué me tiene que llegar un SMS y no me llega? Muchas gracias
    Hola, probá este tutorial de @marinavz que explica como configurar el centro de mensajes: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/9739/no-recibis-mensajes-de-numeros-cortos-hace-esto
  • SOLEVALLOSOLEVALLO Miembros Publicaciones: 0
    Hace 12 días  que mi portabilidad esta en proceso.... el asesor que me hizo la portabilidad no sabe.... y quien me da una respuesta?
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola buen día, en https://autogestion.tuenti.com.ar/ puedes hacerle seguimiento a tu tramite, y si deseas mas información puedes comunicarte con un experto por las redes sociales de tuenti que figuran al final de la pagina, saludos 
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    SOLEVALLO dijo:
    Hace 12 días  que mi portabilidad esta en proceso.... el asesor que me hizo la portabilidad no sabe.... y quien me da una respuesta?
    Hola Sole! 

    Revisa el estado de tu portabilidad en https://autogestion.tuenti.com.ar/ En Autogestión seleccioná el trámite que querés revisar, ingresá tus datos y podrás ver el estado del trámite y si hubo algún inconveniente. 

    Para comunicarte con un experto de Tuenti: 

    Lo haces por la app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto". 

    También podes comunicarte a través de las redes sociales. 


    Saludos!❣️
    vicky_cMAGNANIMOISABELORMENIOBOHEMIOERRANTE
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    editado March 2023
    SOLEVALLO dijo:
    Hace 12 días  que mi portabilidad esta en proceso.... el asesor que me hizo la portabilidad no sabe.... y quien me da una respuesta?
    No pueden decir que no saben. Tuenti debe informate cual es el motivo por el cual la portabilidad no esta saliendo.
    "No pueden decirte que no saben"
    Ingresa a Autogestion, portabilidad y consulta el estado del tramite.https://autogestion.tuenti.com.ar
    Despues decinos que dice, asi te asesoramos.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • CSCLAVERIECSCLAVERIE Miembros Publicaciones: 0
    Hace más de 7 días que solicité cambio a Tuenti por portabilidad. Ya tengo el chip, pero aún no me avisan para colocarlo 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,846
    Hace más de 7 días que solicité cambio a Tuenti por portabilidad. Ya tengo el chip, pero aún no me avisan para colocarlo 
    Hola 👋🏻
    Podés ver qué te dice acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si dice que está finalizado ahí recién podés colocar el chip, si no tenés que seguir esperando...
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    Hace más de 7 días que solicité cambio a Tuenti por portabilidad. Ya tengo el chip, pero aún no me avisan para colocarlo 
    Hola! 

    Tene en cuenta que el trámite de portabilidad puede tardar hasta 10 dias. Revisa el estado de tu portabilidad en https://autogestion.tuenti.com.ar/ En Autogestión seleccioná el trámite que querés revisar, ingresá tus datos y podrás ver el estado del trámite y si hubo algún inconveniente. 

    Para comunicarte con un experto de Tuenti: 

    Lo haces por la app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto". 

    También podes comunicarte a través de las redes sociales. 


    Saludos!❣️
    vicky_cMAGNANIMOISABELORMENIOBOHEMIOERRANTE
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    Hace más de 7 días que solicité cambio a Tuenti por portabilidad. Ya tengo el chip, pero aún no me avisan para colocarlo 
    Mientras dure el tramite de portabilidad tu otra compañía te sigue brindando servicio. Así que no tenés que sacar el chip. Revisa el estado del tramite de portabilidad aqui https://autogestion.tuenti.com.ar/ 
    y fijate que te dice.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • NAELFZNAELFZ Miembros Publicaciones: 0
    Hola buenas, hice el tramite de portabilidad y estoy hace mas de una semana esperando que me confirmen que pueda poner el chip. En autogestion me sigue apareciendo que tengo que esperar 72 hrs. Alguien tiene idea de que puedo hacer? Graciass.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,248
    NAELFZ dijo:
    Hola buenas, hice el tramite de portabilidad y estoy hace mas de una semana esperando que me confirmen que pueda poner el chip. En autogestion me sigue apareciendo que tengo que esperar 72 hrs. Alguien tiene idea de que puedo hacer? Graciass.
    Hola, buen día.
    La portabilidad lleva tiempo y verificaciones. Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Podrás quizás consultar a un Experto a través del chat si puede informarte en caso haya algún inconveniente con tu trámite.
    Saludos.



  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    NAELFZ dijo:
    Hola buenas, hice el tramite de portabilidad y estoy hace mas de una semana esperando que me confirmen que pueda poner el chip. En autogestion me sigue apareciendo que tengo que esperar 72 hrs. Alguien tiene idea de que puedo hacer? Graciass.
    Hola! 

    Tene en cuenta que el trámite de portabilidad puede tardar hasta 10 dias. Seguí pendiente del estado de tu portabilidad en https://autogestion.tuenti.com.ar/ por si surge algún inconveniente con el trámite. Si pasados los 10 días hábiles seguís sin novedades comunícate con Tuenti. 

    Para comunicarte con un experto de Tuenti: 

    Lo haces por la app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto". 

    También podes comunicarte a través de las redes sociales. 


    Saludos!❣️
    ISABELORMENIOBOHEMIOERRANTE
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,267
    NAELFZ dijo:
    Hola buenas, hice el tramite de portabilidad y estoy hace mas de una semana esperando que me confirmen que pueda poner el chip. En autogestion me sigue apareciendo que tengo que esperar 72 hrs. Alguien tiene idea de que puedo hacer? Graciass.
    Hola 👋
    La portabilidad es diferente en cada empresa algunos tardan mas. Comunícate con un experto e infórmale tu caso para que lo verifique en sistema.
    Utiliza las redes👇https://twitter.com/TuentiAR
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Saludos 💜

    DAIKIICAROL27
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,846
    NAELFZ dijo:
    Hola buenas, hice el tramite de portabilidad y estoy hace mas de una semana esperando que me confirmen que pueda poner el chip. En autogestion me sigue apareciendo que tengo que esperar 72 hrs. Alguien tiene idea de que puedo hacer? Graciass.
    Hola 👋🏻
    Simplemente tenés que seguir esperando, lo que podés hacer es chequear diariamente acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/ si te dice finalizado, podés colocar el chip y esperar a que todo empiece a funcionar correctamente.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • FJCFERFJCFER Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Ya puse hace días el número del chip y no me se comunican para gestionar la potabilidad 
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,267
    FJCFER dijo:
    Ya puse hace días el número del chip y no me se comunican para gestionar la potabilidad 
    Hola 👋
    Podes ver el avance de tu portabilidad acá 👇
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si te figura que ya está completo, configura el APN de Tuenti de la siguiente manera 👇

    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Colocar lo siguiente:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default
    Lo demás queda igual y acordarte de activar el Roaming de datos. 

    Si no te funciona internet quizá el chip esté dañado, de ser necesario pedí un nuevo chip acá 👇
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Cuando tengas el chip es importante que no lo actives, lo mejor es comunícarte con un experto y pedirle que asigne tu número al nuevo chip . Comunícate por redes 👇

    https://twitter.com/TuentiAR
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Saludos 💜

    CAROL27vicky_cDAIKII
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    FJCFER dijo:
    Ya puse hace días el número del chip y no me se comunican para gestionar la potabilidad 
    Hola! 

    Tene en cuenta que el trámite de portabilidad puede tardar hasta 10 dias. Revisa el estado de tu portabilidad en https://autogestion.tuenti.com.ar/ En Autogestión seleccioná el trámite que querés revisar, ingresá tus datos y podrás ver el estado del trámite y si hubo algún inconveniente. 

    Para comunicarte con un experto de Tuenti lo podes hacer a través de las redes sociales: 


    Saludos!❣️
    ISABELORMENIOBOHEMIOERRANTE
  • MAXI_2023MAXI_2023 Miembros Publicaciones: 1
    editado August 2023
    Ya realicé el pago a la otra empresa que debía! Desde ahora, ¿Cuánto tardaría tener mi chip Tuenti con mi número seleccionado listo para usar?
  • MAXI_2023MAXI_2023 Miembros Publicaciones: 1
    Hola!! Gracias por la pronta respuesta, si ya retire el chip y cargue el ID del chip, solo estoy esperando el msj via gmail o WhatsApp al número alternativo que pase, para poder hacer la portabilidad pero se esta demorando mucho :/ .. gracias de.todos modos seguiré en la espera.
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 882
    MAXI_2023 dijo:
    Hola!! Gracias por la pronta respuesta, si ya retire el chip y cargue el ID del chip, solo estoy esperando el msj via gmail o WhatsApp al número alternativo que pase, para poder hacer la portabilidad pero se esta demorando mucho :/ .. gracias de.todos modos seguiré en la espera.
    Hola Maxi, que tal? 
    Hay algún motivo por el que diste un número alternativo? Los mensajes te llegaran a tu línea, a la que estás queriendo portar, ya que en ningún momento quedas incomunicado. 
    Te rechazaron la portabilidad? Si te rechazaron tu portabilidad por deuda está se cae. Luego tenés q esperar 7 días para volver a comenzar con el trámite. Cuando comiences el trámite el ID lo cargas en https://autogestion.tuenti.com.ar Puede tardar hasta 7 días hábiles. En autogestión te informará si hubo algun inconveniente. Seguí todo el proceso por la página de autogestión. 
    Recorda que la línea debe estar activa para poder hacer la portabilidad, si la diste o fue dada de baja la portabilidad no se puede hacer. 
    Saludos. 
    BELUMINOSA
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,376
    Hola, que te dice en la pagina de autogestion?

    CAROL27
  • MARCELOANDRADEMARCELOANDRADE Miembros Publicaciones: 0
    Hola gente. Pasaron más de 10 días desde que realicé la portabilidad de mi papá y no  tenemos ninguna respuesta 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,753
    Hola gente. Pasaron más de 10 días desde que realicé la portabilidad de mi papá y no  tenemos ninguna respuesta 
    Hola entra en http://autogestion.tuenti.com.ar/ para ver el estado de tu portabilidad y recuerda que son días hábiles,  también puedes consultar con un experto en http://facebook.com.ar/ o en 
    http://instagran.com.ar/ Cuando te atiendan elige otra consulta > experto y te atenderán, saludos 🤗 
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    Hola gente. Pasaron más de 10 días desde que realicé la portabilidad de mi papá y no  tenemos ninguna respuesta 

    Hola!
    Tené Paciencia. El trámite de portabilidad puede tardar entre 5 y 7 dias hábiles. Revisa el estado de tu portabilidad en  https://autogestion.tuenti.com.ar/ En Autogestión seleccioná el trámite que querés revisar, ingresá tus datos y podrás ver el estado del trámite y si hubo algún inconveniente. Te van a contactar vía WhatsApp, mail y SMS con los pasos q seguir.
    Tené presente que si es una línea con abono, está debe estar sin deudas. Si se trata de una línea prepaga, debe tener una recarga en los últimos 30 días.
    No coloques el chip hasta finalizar todo el proceso y te llegue mensaje de que podes hacerlo, de lo contrario activaras un número diferente y deberás iniciar todo nuevamente.
    Si hiciste todo y pasan más de 10 días HABILES (no incluye sábado, domingo ni feriado) y el trámite no avanza ponete en contacto con un experto.
    Comunícate por redes:
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    O la App
    https://bit.ly/chat_Tuenti

    Ente las opciones del chat bot elegí "tengo otras consultas" y envía la.palabra "experto" y te atenderá uno.

    Saludos!

    BOHEMIOERRANTE
  • ALE MALIBÚALE MALIBÚ Miembros Publicaciones: 0
    editado September 2023
    Quiero saber cuanto se tarda en realizar una portabilidad?
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,753
    Quiero saber cuanto se tarda en realizar una portabilidad?
    Hola 10 días hábiles y no colocar el chips asta que te avisen por WhatsApp o email que terminó la portabilidad, puedes seguir el tramite en http://autogestion.tuenti.com.ar/ y completar lo que te falte, saludos 🤗 
  • CHAVITOSCHAVITOS Miembros Publicaciones: 9
    Hola buenas quería saber si la portabilidad tarda mucho cuando el número estaba con factura
    Tardan mucho en pasarlo de la empresa anterior a esta empresa??
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,753
    CHAVITOS dijo:
    Hola buenas quería saber si la portabilidad tarda mucho cuando el número estaba con factura
    Tardan mucho en pasarlo de la empresa anterior a esta empresa??
    Hola la portabilidad demora entre 5 a 7 días y puedes tener 5 lineas a tu nombre, tuenti es prepago, saludos 🤗 
Accede o Regístrate para comentar.
^