TuentiTuenti

Cuánto tarda la portabilidad?

11617181921

Respuestas

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 8,575
    hola, hazle seguimiento a tu tramite en https://autogestion.tuenti.com.ar/ en cuanto este finalizada tuenti se comunicara contigo via wpp, el tramite tarde entre 7 y 10 dias. Saludos 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,421
    hice mi portabilidad el dia 19-11-2022 y ya pasaron mas de 72hs para que me llegue el pin por wpp o msj de texto, queria saber si hay posibilidad de poder contactarme con alguien para resolver mi problema. 
    Hola, buen día.
    La porta no es inmediata, lleva tiempo y verificaciones, puede variar el tiempo informado. Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,617
    hice mi portabilidad el dia 19-11-2022 y ya pasaron mas de 72hs para que me llegue el pin por wpp o msj de texto, queria saber si hay posibilidad de poder contactarme con alguien para resolver mi problema. 
    Buenas! si estas haciendo la porta de Movistar a Tuenti, el PIN no te va a llegar, simplemente avanza el tramite hasta el final.
    Consulta tu estado desde el link que te dejaron. Y recorda que Tuenti te avisa via Whatsapp o via mail que el tramite de porta finalizo con exito... (esta atento principalmente a esto ultimo)
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • FLASHHAMMERFLASHHAMMER Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Le hice iniciar la portabilidad a mi padre, pero ya lleva desde el 28 del mes pasado en "Tal, estamos trabajando en la portabilidad de tu línea. Estamos chequeando los datos que nos dejaste. En 72 hs aprox te vamos a escribir por Whatsapp o por mail para contarte cómo seguir.".
    ¿Por que puede tardar tanto?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,600
    Algún error del formulario 🤔

    Contacta algún experto si te puede brindar alguna información!

    Más de una semana es raro que se demore el trámite!

    La línea estuvo sin recargas de saldo por mucho tiempo?, porque puede ser una posibilidad!
  • ROOH 1986ROOH 1986 Miembros Publicaciones: 0
    editado 16 de January
    ayer recibi un mail para poner el chip y hoy un mjs donde me dice que no lo deberia haber puesto >:) 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,421
    ROOH 1986 dijo:
     >:) 
    Hola.
    Cuando iniciaste la porta recibiste un mail, inclusive en el troquel donde se envía el chip lo dice, que el chip en porta NO se debe colocar en el celular hasta que la porta finalice, NI activarlo (mucho menos). Verificá el estado de la porta en autogestion.tuenti.com.ar SOLO si dice finalizada poné el chip en tu cel y listo.
    Saludos.



  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,617
    ROOH 1986 dijo:
     >:) 
    Buenas! El tema es no activar el chip en portabilidad, ya que si lo haces se te asigna un número nuevo y no la línea portada. Que lo coloques o no, no afecta..

    En tu caso, consulta tu estado de porta en este link 

    https://autogestion.tuenti.com.ar 

    Si ya dice finalizado, podés ingresar la sim sin problemas y esperar a que tome señal Tuenti para empezar a usar los servicios (recargando previamente $300)
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • ERITERRAERITERRA Miembros Publicaciones: 0
    Ya hice la solicitud del cambio pero aun no se comunicaron conmigo. Como debo dar aviso para continuar. Ya pasaron los 7 dias hábiles
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,436
    ERITERRA dijo:
    Ya hice la solicitud del cambio pero aun no se comunicaron conmigo. Como debo dar aviso para continuar. Ya pasaron los 7 dias hábiles
    Hola, según la empresa de la que vengas puede demorar un poco más o menos. Fijate acá en que estado se encuentra el trámite https://autogestion.tuenti.com.ar/ mientras tanto vas a poder seguir usando tu empresa actual.

    GRAPTO
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,241
    ERITERRA dijo:
    Ya hice la solicitud del cambio pero aun no se comunicaron conmigo. Como debo dar aviso para continuar. Ya pasaron los 7 dias hábiles
    Deja colocado el chip de la otra compañia porque por ahi vas a recibir el mensaje.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • AGOS.-15AGOS.-15 Miembros Publicaciones: 0
    El jueves me llegó el chip, lo cargué y todavia no me llegó la confirmación para poder usarlo. 
  • LEOBLANCO1LEOBLANCO1 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 664
    AGOS.-15 dijo:
    El jueves me llegó el chip, lo cargué y todavia no me llegó la confirmación para poder usarlo. 
    No debes activar el chip hasta recibir alguna notificación que diga que lo hagas

    Los chips vienen en blanco por lo que si lo activaste posiblemente sea un número nuevo y no el que estabas portando.
    Para seguir el estado de tu portabilidad entra acá
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si activaste otro número debes pedir un nuevo chip y esperar la notificación para activarlo, pedilo acá
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Para más seguridad, cuando tengas el chip comunícate por redes con un experto para que active tu línea 

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,421
    AGOS.-15 dijo:
    El jueves me llegó el chip, lo cargué y todavia no me llegó la confirmación para poder usarlo. 
    Hola.
    El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, como más de una vez se indica.
    Seguí el trámite en autogestion.tuenti.com.ar




  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,600
    AGOS.-15 dijo:
    El jueves me llegó el chip, lo cargué y todavia no me llegó la confirmación para poder usarlo. 

    Colocaste el chip en el celular o recargaste saldo? 😣
  • NEGRO1410NEGRO1410 Miembros Publicaciones: 0
    quiero saber cuando tiempo demora el tramite de portabilidad? ya pase en id del chip y sigo esperando
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,145
    NEGRO1410 dijo:
    quiero saber cuando tiempo demora el tramite de portabilidad? ya pase en id del chip y sigo esperando
    Hola 👋
    Recorda no activar el chip hasta que recibas un sms/mail indicando que lo hagas. 
    Luego podés comunicarte con un experto Tuenti por redes para que asigne tú número al nuevo chip.
    (El acceso a redes sociales están al pie de esta página) 
    Saludos 💜
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,600
    NEGRO1410 dijo:
    quiero saber cuando tiempo demora el tramite de portabilidad? ya pase en id del chip y sigo esperando
    Y 48 hs hábiles después de finalizado el trámite puede demorar en funcionar todos los servicios (según el caso del cliente)
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,866
    NEGRO1410 dijo:
    quiero saber cuando tiempo demora el tramite de portabilidad? ya pase en id del chip y sigo esperando
    hola, segun lo que establece enacom puede demorar hasta 10 dias habiles
    vicky_c
  • BERTHECBERTHEC Miembros Publicaciones: 1
    Hola buenos días consulta mí línea está habilitada para recibir SMS de números cortos por qué me tiene que llegar un SMS y no me llega? Muchas gracias
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 8,575
    BERTHEC dijo:
    Hola buenos días consulta mí línea está habilitada para recibir SMS de números cortos por qué me tiene que llegar un SMS y no me llega? Muchas gracias
    Hola, probá este tutorial de @marinavz que explica como configurar el centro de mensajes: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/9739/no-recibis-mensajes-de-numeros-cortos-hace-esto
  • SOLEVALLOSOLEVALLO Miembros Publicaciones: 0
    Hace 12 días  que mi portabilidad esta en proceso.... el asesor que me hizo la portabilidad no sabe.... y quien me da una respuesta?
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 8,575
    Hola buen día, en https://autogestion.tuenti.com.ar/ puedes hacerle seguimiento a tu tramite, y si deseas mas información puedes comunicarte con un experto por las redes sociales de tuenti que figuran al final de la pagina, saludos 
  • BELUMINOSABELUMINOSA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 396
    SOLEVALLO dijo:
    Hace 12 días  que mi portabilidad esta en proceso.... el asesor que me hizo la portabilidad no sabe.... y quien me da una respuesta?
    Hola Sole! 

    Revisa el estado de tu portabilidad en https://autogestion.tuenti.com.ar/ En Autogestión seleccioná el trámite que querés revisar, ingresá tus datos y podrás ver el estado del trámite y si hubo algún inconveniente. 

    Para comunicarte con un experto de Tuenti: 

    Lo haces por la app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto". 

    También podes comunicarte a través de las redes sociales. 


    Saludos!❣️
    vicky_c
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,241
    editado 13 de March
    SOLEVALLO dijo:
    Hace 12 días  que mi portabilidad esta en proceso.... el asesor que me hizo la portabilidad no sabe.... y quien me da una respuesta?
    No pueden decir que no saben. Tuenti debe informate cual es el motivo por el cual la portabilidad no esta saliendo.
    "No pueden decirte que no saben"
    Ingresa a Autogestion, portabilidad y consulta el estado del tramite.https://autogestion.tuenti.com.ar
    Despues decinos que dice, asi te asesoramos.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • CSCLAVERIECSCLAVERIE Miembros Publicaciones: 0
    Hace más de 7 días que solicité cambio a Tuenti por portabilidad. Ya tengo el chip, pero aún no me avisan para colocarlo 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 14,091
    Hace más de 7 días que solicité cambio a Tuenti por portabilidad. Ya tengo el chip, pero aún no me avisan para colocarlo 
    Hola 👋🏻
    Podés ver qué te dice acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si dice que está finalizado ahí recién podés colocar el chip, si no tenés que seguir esperando...
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • BELUMINOSABELUMINOSA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 396
    Hace más de 7 días que solicité cambio a Tuenti por portabilidad. Ya tengo el chip, pero aún no me avisan para colocarlo 
    Hola! 

    Tene en cuenta que el trámite de portabilidad puede tardar hasta 10 dias. Revisa el estado de tu portabilidad en https://autogestion.tuenti.com.ar/ En Autogestión seleccioná el trámite que querés revisar, ingresá tus datos y podrás ver el estado del trámite y si hubo algún inconveniente. 

    Para comunicarte con un experto de Tuenti: 

    Lo haces por la app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto". 

    También podes comunicarte a través de las redes sociales. 


    Saludos!❣️
    vicky_c
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,241
    Hace más de 7 días que solicité cambio a Tuenti por portabilidad. Ya tengo el chip, pero aún no me avisan para colocarlo 
    Mientras dure el tramite de portabilidad tu otra compañía te sigue brindando servicio. Así que no tenés que sacar el chip. Revisa el estado del tramite de portabilidad aqui https://autogestion.tuenti.com.ar/ 
    y fijate que te dice.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
Accede o Regístrate para comentar.