¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Cuánto tarda la portabilidad?

1202123252628

Respuestas

  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    CHAVITOS dijo:
    Hola buenas quería saber si la portabilidad tarda mucho cuando el número estaba con factura
    Tardan mucho en pasarlo de la empresa anterior a esta empresa??
    Hola, la portabilidad puede tardar hasta 7 días hábiles porque está sujeta a verificaciones. La línea debe estar activa, no debe tener deudas y podes tener hasta 5 lineas a tu nombre. En caso que se genere una factura mientras estás haciendo la portabilidad podes pagar solo el proporcional de los días que tuviste servicio con tu antigua compañía. 
    Te dejo un hilo con los pasos para realizar la portabilidad que te va a ser muy útil: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad#latest
    Saludos! 
    BOHEMIOERRANTE
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    CHAVITOS dijo:
    Hola buenas quería saber si la portabilidad tarda mucho cuando el número estaba con factura
    Tardan mucho en pasarlo de la empresa anterior a esta empresa??
    Hola 👋🏻
    Todo depende, se que algunos la completaron muy rápido, para agilizar el tema te conviene pedir primero el chip, o ir personalmente a retirarlo, después completa el formulario acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/
    Suerte 🍀

    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad

    "Mereces lo que sueñas"
  • PGRASSOPGRASSO Miembros Publicaciones: 25
    TUENTI no da respuesta.  Un amigo hizo la portabilidad desde personal. De.movida tardaron 10 días en enviar el.pin de.portabilidad. hoy 7 sep TUENTI debería habilitar la línea pero dicen que tienen problemas con una  herramienta para terminar la portabilidad. Me quede sin línea de personal y no tengo activo tuenti. Cada mensaje que envío demoran 1 horas en responder y encina es respuesta automática. Que mal parada me dejo tuwnti por favooor
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, mientras estas en proceso de portabilidad no te quedas sin linea de tu operador anterior... al momento de corta con el proveedor anterior pasas a tuenti, no queda sin servicio en ningún momento.  Valida en https://autogestion.tuenti.com.ar/  el estatus de tu tramite, y comunícate por la app, a mi parecer es mas fácil ... 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    PGRASSO dijo:
    TUENTI no da respuesta.  Un amigo hizo la portabilidad desde personal. De.movida tardaron 10 días en enviar el.pin de.portabilidad. hoy 7 sep TUENTI debería habilitar la línea pero dicen que tienen problemas con una  herramienta para terminar la portabilidad. Me quede sin línea de personal y no tengo activo tuenti. Cada mensaje que envío demoran 1 horas en responder y encina es respuesta automática. Que mal parada me dejo tuwnti por favooor
    Hola no se corta el servicio con el anterior prestador salvo que le dieras de baja a la línea en ese caso no tendrás línea que portar, comunícate con un experto en 
    http://facebook.com.ar/ logo violeta de tuenti cuando te de el chat del bot elige otra consulta >experto y te atenderán 

    También en http://instagran.com.ar/,  saludos 🤗 
  • PGRASSOPGRASSO Miembros Publicaciones: 25
    Si que se corta. Hoy se corto y desde tuwnti dicen que es un problema de ellos. No voy a decir una cosa por otra
  • PGRASSOPGRASSO Miembros Publicaciones: 25
    Si que me quede sin línea. Y desde tuenti dicen que es problema de ellos que no oueden terminar la portabilidadm no se dio de baja nada en la otra empresa
  • PGRASSOPGRASSO Miembros Publicaciones: 25
    Tuenti sigue diciendo que el problema son ellos. Mientras tanto to yo estoy sin línea porque personal ya no tengo y ahora la línea la tiene tuenti pero esta en un limbo, porque tuenti no termina .procesó 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,314
    PGRASSO dijo:
    Tuenti sigue diciendo que el problema son ellos. Mientras tanto to yo estoy sin línea porque personal ya no tengo y ahora la línea la tiene tuenti pero esta en un limbo, porque tuenti no termina .procesó 
    Lamentablemente en este caso solo te queda esperar. Por las dudas, NO actives el chip, solo colocándolo cuando se solucione todo debería salir andando.
  • GERSCHROEDERGERSCHROEDER Miembros Publicaciones: 0
    Holaa buenos días,desde el día jueves 7/9 me mandaron un mensaje que decía que en 24hs si todo sale bien, tendría activo ya mi chip tuenti.A día de hoy no recibí un solo mensaje
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,824
    Holaa buenos días,desde el día jueves 7/9 me mandaron un mensaje que decía que en 24hs si todo sale bien, tendría activo ya mi chip tuenti.A día de hoy no recibí un solo mensaje
    Hola! estas haciendo portabilidad? si es asi, consulta el estado de tu tramite en este LINK 
    Si dice finalizado, ya podes ingresar el chip y empezar a usarlo, eso si debe decir Tuenti y tener señal. Verificalo enviando un SMS con la palabra Tuenti a 321
    Tambien podes probar si la sim funciona colocandolo en otro equipo y ver si toma señal.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Holaa buenos días,desde el día jueves 7/9 me mandaron un mensaje que decía que en 24hs si todo sale bien, tendría activo ya mi chip tuenti.A día de hoy no recibí un solo mensaje
    Hola entra en http://autogestion.tuenti.com.ar/ para seguir tu tramite, y no pongas el chips asta que te avisen por WhatsApp o email avisando que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, porque si lo haces antes te saldrá otro número,  también puedes consultar con un experto en http://facebook.com.ar/  logo violeta de tuenti cuando te de el chat del bot elige otra consulta >experto y te atenderán,  también en http://instagran.com.ar/,  saludos 🤗 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    Holaa buenos días,desde el día jueves 7/9 me mandaron un mensaje que decía que en 24hs si todo sale bien, tendría activo ya mi chip tuenti.A día de hoy no recibí un solo mensaje
    Hola 👋🏻
    Fíjate que te dice acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/ si dice finalizado podés colocarlo, ojo pero solo colocarlo y esperar que todo comience a funcionar correctamente. Si el proceso no está completo deberás seguir esperando un poco más.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • MOLINAJUAN_21MOLINAJUAN_21 Miembros Publicaciones: 0
    Hace mas de una semana comence el tramite de Portabilidad de 2 lineas, la mia ya termino y soy tuenti, pero la otra
    linea que es de mi mamá, todavia no le llega el mensaje en wpp o gmail, quise hacer una portabilidad nueva pero me dice que hay una en tramite. ¿Que puedo hacer o donde puedo hablar para agilizar el tramite?
    Gracias.
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Hace mas de una semana comence el tramite de Portabilidad de 2 lineas, la mia ya termino y soy tuenti, pero la otra
    linea que es de mi mamá, todavia no le llega el mensaje en wpp o gmail, quise hacer una portabilidad nueva pero me dice que hay una en tramite. ¿Que puedo hacer o donde puedo hablar para agilizar el tramite?
    Gracias.
    Hola osea podes ver en http://autogestion.tuenti.com.ar/ el estado de tu tramite, si te sale estamos trabajando esta todo OK pero si sale rechazada, tendrás que consultar con un experto en http://facebook.com.ar/ logo violeta de tuenti cuando te de el chat del bot elige otra consulta >experto y te atenderán, también en http://instagran.com.ar/,  no coloques el chips asta que te avisen, saludos 🤗. 
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 882
    Hace mas de una semana comence el tramite de Portabilidad de 2 lineas, la mia ya termino y soy tuenti, pero la otra
    linea que es de mi mamá, todavia no le llega el mensaje en wpp o gmail, quise hacer una portabilidad nueva pero me dice que hay una en tramite. ¿Que puedo hacer o donde puedo hablar para agilizar el tramite?
    Gracias.
    Hola Juan!
    Paciencia. El trámite de portabilidad puede tardar hasta 7 dias hábiles (sin contar sábados, domingos ni feriados)
    Debes revisar el estado de la portabilidad en https://autogestion.tuenti.com.ar/ En Autogestión seleccioná el trámite que querés revisar, ingresá los datos y podrás ver el estado del trámite y si hubo algún inconveniente. Te van a contactar vía WhatsApp, mail y SMS con los pasos q seguir. 
    Si es una línea con abono debe estar sin deudas. Si es una línea prepaga, debe tener una recarga en los últimos 30 días.
    No coloques el chip hasta finalizar todo el proceso y te llegue mensaje de que podes hacerlo, de lo contrario activaras un número diferente y deberás iniciar todo nuevamente.
    Si hiciste todo y pasan más de 10 días hábiles y el trámite no avanza ponete en contacto con un experto.
    Comunícate por redes:
    O la App 
    En el chat elegí "tengo otras consultas" y tipeas la palabra "experto" y te derivarán con uno para que verifique el trámite.
    Saludos! 
    BELUMINOSA
  • MARCELOANDRADEMARCELOANDRADE Miembros Publicaciones: 0
    Hola gente buenos días la consulta es sobre la portabilidad. Ya me pidieron el pin y fecha que sería el último paso esto que tiempo de demora tiene? Ya que me dijeron que aguante y en todos mis cambios de empresa a tuenti de amigos y familiares nunca me dijeron eso. Siempre fue un rato después del pin ya estaba listo y era tuenti 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Hola gente buenos días la consulta es sobre la portabilidad. Ya me pidieron el pin y fecha que sería el último paso esto que tiempo de demora tiene? Ya que me dijeron que aguante y en todos mis cambios de empresa a tuenti de amigos y familiares nunca me dijeron eso. Siempre fue un rato después del pin ya estaba listo y era tuenti 
    Hola demora entre 5 a 7 días hábiles y podes ver el estado de tu tramite en 
    http://autogestion.tuenti.com.ar/,  no coloques el chips asta que te avisen por WhatsApp o email avisando que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número, luego tendrás que configurar el aparato (entra en ajustes >conexiones > redes móviles y activa el Roamig es sin costo alguno, también asocia la línea en la red puedes hacerlo manualmente cuando aparece Tuenti seleccionalo y dejalo en modo automático, crea la APN con estos datos;
    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion: PAP 
    Guardar y reiniciar el aparato,  saludos 🤗 
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    Hola gente buenos días la consulta es sobre la portabilidad. Ya me pidieron el pin y fecha que sería el último paso esto que tiempo de demora tiene? Ya que me dijeron que aguante y en todos mis cambios de empresa a tuenti de amigos y familiares nunca me dijeron eso. Siempre fue un rato después del pin ya estaba listo y era tuenti 
    Hola 👋
    El trámite de portabilidad tarda entre 3 - 7 días hábiles. Si ya completaste todo, banca. De todas maneras no te quedas sin señal con tú anterior compañía, es más, cuando dejes de tener señal en tu compañía actual, te aparecerá "solo para emergencias" en ese momento pasas a ser Tuenti o bien te llega un sms/WhatsApp avisándote que ya sos Tuenti y que podés colocar el chip.
    Seguí el estado de tu portabilidad acá 👇
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si tenés dudas podés consultar con un experto por redes 👇

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.
    Si cargaste el ID del chip (19 números debajo del código de barras) solo tenés que esperar a que te avisen y si no tenes el chip pedilo acá 👇
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Pedilo para retirar en un punto cercano a tu domicilio, es más rápido.
    El último paso cuando tengas tu línea activa en Tuenti es hacer la recarga de 500$ y configurar el apn, te dejo un link con el tutorial para configurarlo 👇

    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android

    Saludos 💜

    CAROL27
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,824
    Hola gente buenos días la consulta es sobre la portabilidad. Ya me pidieron el pin y fecha que sería el último paso esto que tiempo de demora tiene? Ya que me dijeron que aguante y en todos mis cambios de empresa a tuenti de amigos y familiares nunca me dijeron eso. Siempre fue un rato después del pin ya estaba listo y era tuenti 
    Buenas! el utimo paso es que te contacten de Tuenti para informarte que te van a enviar un PIN con fecha de vencimiento donde deberas brindarselo y asi poder finalizar el tramite de portabilidad. En algunos casos, como portabilidad de Movistar a Tuenti no es necesario el PIN, y ademas el tramite es mas rapido.

    Por ende, deberas aguardar a que te envien el PIN y brindarlo luego para finalizar ya el tramite.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    Hola gente buenos días la consulta es sobre la portabilidad. Ya me pidieron el pin y fecha que sería el último paso esto que tiempo de demora tiene? Ya que me dijeron que aguante y en todos mis cambios de empresa a tuenti de amigos y familiares nunca me dijeron eso. Siempre fue un rato después del pin ya estaba listo y era tuenti 
    Hola 👋🏻
    Fíjate que te dice acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/ si dice finalizado, podés colocar el chip, pero solo colocarlo (no completes ninguna info en ningún lado, porque podrías activar el chip con nuevo número por accidente), y esperar que todo comience a funcionar correctamente.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • MEEBSSOMEEBSSO Miembros Publicaciones: 3
    Realice la portabilidades de 2 líneas a mi nombre simultáneamente pero solo me habilitaron una, la otra figura en precoces, ya tengo el chip y todo echo, quisiera saber como averiguar que pasa
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    MEEBSSO dijo:
    Realice la portabilidades de 2 líneas a mi nombre simultáneamente pero solo me habilitaron una, la otra figura en precoces, ya tengo el chip y todo echo, quisiera saber como averiguar que pasa
    Hola recuerda que demora entre 5 y 7 días hábiles, en http://autogestion.tuenti.com.ar/ puedes seguí tu tramite, no pongas el chips asta que te avisen por WhatsApp o email avisando que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, saludos 🤗 
    MEEBSSO
  • DAIKIIDAIKII Miembros Publicaciones: 182
    MEEBSSO dijo:
    Realice la portabilidades de 2 líneas a mi nombre simultáneamente pero solo me habilitaron una, la otra figura en precoces, ya tengo el chip y todo echo, quisiera saber como averiguar que pasa
    Buenos días.
    Entiendo que la portabilidad se realiza de a una línea a la vez, ya que finalizó el trámite de una de las líneas se harán las verificaciones para la otra línea que querés portar. No te preocupes, seguí tu trámite en autogestión (https://autogestion.tuenti.com.ar/ )y recordá no activar el chip hasta que finalice el trámite
    Espero te ayude 🤞
    KARYGMMEEBSSO
  • CHIKY097CHIKY097 Miembros Publicaciones: 0
    Hola hace aproximadamente 5 días que realizse el tramite de prtavilidad el chip llego a lo dos días y todavía estoy esperando por que se tarda tanto en las otras companias te toma un rato 
  • NAHUELMRIDANAHUELMRIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 401
    CHIKY097 dijo:
    Hola hace aproximadamente 5 días que realizse el tramite de prtavilidad el chip llego a lo dos días y todavía estoy esperando por que se tarda tanto en las otras companias te toma un rato 
    Tenés que contar días hábiles de lunes a viernes solamente y sin feriados en el medio.
    El trámite tarda entre 3 a 7 días hábiles depende de la compañía que vengas. 
    Podés seguir tu trámite en esta página: 

    https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Si ves que igual tarda mucho o si hay algún error de datos (a veces tarda por eso, o alguna deuda)  comunícate con un experto para que te ayude. Utiliza las redes sociales:
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Pone  EXPERTO en el chat para que te atienda uno.

    KARYGM
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    CHIKY097 dijo:
    Hola hace aproximadamente 5 días que realizse el tramite de prtavilidad el chip llego a lo dos días y todavía estoy esperando por que se tarda tanto en las otras companias te toma un rato 
    Hola fíjate en http://autogestion.tuenti.com.ar/, el estado de tu tramite,  recuerda que tienes que ser mayor de años, DNI tarjeta, no tener más de 5 líneas en tuenti, no falsear los datos porque no se activará la línea, y como bien te dijo mi compañero demora, y puedes consultar con un experto en 
    http://facebook.com.ar/ logo violeta de tuenti cuando te de el chat del bot elige otra consulta >experto y te atenderán,

    también en http://instagran.com.ar/,  saludos 🤗. 

  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    CHIKY097 dijo:
    Hola hace aproximadamente 5 días que realizse el tramite de prtavilidad el chip llego a lo dos días y todavía estoy esperando por que se tarda tanto en las otras companias te toma un rato 
    Hola! La portabilidad tarda hasta 7 días hábiles. Está dentro del tiempo esperado. La misma está atada a verificaciones. Si tu línea es con abono tené en cuenta que no debe presentar deudas y si es prepaga debe presentar una recarga dentro de los últimos 30 días. 
    Podes seguir el estado de tu trámite en la página de autogestión y también se comunicarán con vos via WhatsApp. Cuando finalice te llegará un email o mensaje de WhatsApp avisando que ya podes colocar el chip. Es importante que esperes hasta ese momento y que solo lo coloques el chip. No lo debes activar ni por la app ni por *999# ya que si haces eso activaras una línea nueva distinta a la tuya.  Recorda: cuando te llegue el mensaje que ya podes colocar el chip, recién ahí lo haces y recargas para acceder a la promo Bienvenida.
    Saludos! 
    BOHEMIOERRANTE
  • MEEBSSOMEEBSSO Miembros Publicaciones: 3
    Hola hace 1 semana que estoy esperando la portabilidad, ya tengo el chip, lo registre y supuestamente en 72 hs hacían la portabilidad y voy 8 días esperando
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    editado September 2023
    MEEBSSO dijo:
    Hola hace 1 semana que estoy esperando la portabilidad, ya tengo el chip, lo registre y supuestamente en 72 hs hacían la portabilidad y voy 8 días esperando
    Hola entra en http://autogestion.tuenti.com.ar/ y fíjate el estado de tu tramite, se demora porque 
    Muchas veces hay algo irregular, algunos se la rechazaron, por ser menos de 18 años, no tener DNI tarjeta, tener más de 5 líneas en tuenti, por falsear los datos, por deudas con la compañía anterior con abono, no haber cargado saldo dentro de mes si era prepago, si persiste el problema,  consulta con un experto en http://instagran.com.ar/ y en 
    http://facebook.com.ar/,  saludos 🤗 
Accede o Regístrate para comentar.
^