¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No me llego el mensaje de activación, puedo poner el chip?

1468910

Respuestas

  • Nahuelruiz7Nahuelruiz7 Miembros Publicaciones: 8
    Claro, el tema es que cuando hago el trámite de vuelta, me dice que está en gestión, y no puedo marcar la opción de retirar en punto cercano.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,097
    Claro, el tema es que cuando hago el trámite de vuelta, me dice que está en gestión, y no puedo marcar la opción de retirar en punto cercano.
    Es que no tenes que completar el formulario de nuevo, solamente tener el chip en mano.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • Nahuelruiz7Nahuelruiz7 Miembros Publicaciones: 8
    Entiendo que me dicen que vaya a un punto de retiro. Pero si voy a cualquier punto de retiro van a tener mi chip? Eso es lo que no entiendo, como tendrían mi chip en cualquiera de los puntos cercanos.

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,097
    Entiendo que me dicen que vaya a un punto de retiro. Pero si voy a cualquier punto de retiro van a tener mi chip? Eso es lo que no entiendo, como tendrían mi chip en cualquiera de los puntos cercanos.

    Los chips vienen en blanco, es decir sin numero asignado, por lo cual cualquier chip va servir para que efectues la portabilidad.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • failurekfailurek Miembros Publicaciones: 0
    Me quedé sin señal durante la portabilidad y aún Tuenti no se comunicó conmigo para seguir el proceso. !!!! AUXILIO NO TENGO SEÑAL. TUENTI NO ME MANDÓ MAIL AUN NI WHATSAPP Y MI COMPAÑÍA ACTUAL (MOVISTAR) ME CORTÓ LA SEÑAL!!. 
    QUE HAGO????? METO EL CHIP DE TUENTI??
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,619
    failurek dijo:
    Me quedé sin señal durante la portabilidad y aún Tuenti no se comunicó conmigo para seguir el proceso. !!!! AUXILIO NO TENGO SEÑAL. TUENTI NO ME MANDÓ MAIL AUN NI WHATSAPP Y MI COMPAÑÍA ACTUAL (MOVISTAR) ME CORTÓ LA SEÑAL!!. 
    QUE HAGO????? METO EL CHIP DE TUENTI??
    Hola, por lo general si ya te quedaste sin señal es porque finalizó el proceso. Igualmente fijate acá en que estado se encuentra: https://autogestion.tuenti.com.ar/  Si dice que ya sos tuenti, con solo colocar el chip debería salir andando.
    Yami08
  • Augustolt11Augustolt11 Miembros Publicaciones: 4
    Buenas, como estan?
    Ya recibi el chip, y coloque el numero para realizar la portabilidad de mi linea, resulta que me dice que me van a avisar en 72 hs, pero ya hace un mes que no me llega nada. Tampoco ningun correo de que pasos a seguir ni nada.
    Como se resolveria?
  • Augustolt11Augustolt11 Miembros Publicaciones: 4
    Firma y Dni + Num. de chip estan en color verde. Estan trabajando hace mas de 72 hs , jajaa no me llego ningun sms ni correo.
    Gracias saludos,
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,097
    Firma y Dni + Num. de chip estan en color verde. Estan trabajando hace mas de 72 hs , jajaa no me llego ningun sms ni correo.
    Gracias saludos,
    Buenas! si la linea a portar es Claro o Personal, el ultimo paso que faltaria es recibir via SMS el PIN con fecha de vencimiento, apenas te llegue lo cargas en autogestion para habilitar la portabilidad y pueda finalizar. Por otro lado, hay demoras en procesar las porta, pero no solo se debe a Tuenti, sino tambien a ENACOM, que este ultimo se encarga de dar el OK del traspaso de operador a operador.
    Por el momento, vas a tener que seguir aguardando.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • lorenapperez24lorenapperez24 Miembros Publicaciones: 1
    Tengo el chip ya inicie la portabilidad hace un mes que me dice que en 72 horas voy a recibir un mensaje y no pasa nada..
    Tengo mivistar, no tengo deuda. Ya cansada de esperar. 
  • daimontesantodaimontesanto Miembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes! Me llego hoy mi portabilidad, coloque el chip pero cuando pongo mi numero en la app y no le llega el sms. Que tengo que hacer? 
  • WRamalloWRamallo Miembros Publicaciones: 2
    editado 3 de April
    No funciona más TUENTI??? Me llegó el chip, cargué el código  pero no recibí nunca mas ningún Whatsapp ni mail!!! Tiro el Chip? Slds.
  • sofiagandolfisofiagandolfi Miembros Publicaciones: 0
    Hola. Por favor ayuda, me llego el chip hace mas de un mes, todavia no me contactaron para activarlo, cuando pongo mis datos en autogestion me dice que no son correctos y cuando pido una gestion nueva me dice que tengo una gestion en tramite, necesito resolver esto por favor!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Hola. Por favor ayuda, me llego el chip hace mas de un mes, todavia no me contactaron para activarlo, cuando pongo mis datos en autogestion me dice que no son correctos y cuando pido una gestion nueva me dice que tengo una gestion en tramite, necesito resolver esto por favor!
    Hola.
    El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR. No depende de Tuenti, sino de Enacom que apruebe el pase, y del operador saliente.
    Consultá el estado en http://autogestion.tuenti.com.ar/

    Yami08

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,423
    Hola ¿Estás haciendo portabilidad? seguí el trámite en https://autogestion.tuenti.com.ar
    Yami08
  • RodribenitezRodribenitez Miembros Publicaciones: 0
    estoy esperando hace 1 mes q me llegue el mail o por wsp esperando q chequeen el num q les pase y q me digan como seguir, y creo q ya perdi ese chip y no me dejan pedir otro porq dicen q mi numero ya esta en gestion
  • karenpedersenleonkarenpedersenleon Miembros Publicaciones: 1
    Hola! me pase a tuenti para salir de Personal
    Recibi el chip ok
    En teoria mañana es el ultimo dia que tendria personal (segun los ciclos de facturacion de personal), pero como no quiero que me cobren de nuevo un mes completo, puse mi chip tuenti hoy en el celu, (la portabilidad ya me dice que esta ok)
    cuando marco *999#  me sale un cartel que dice: "por favor aguarda unos minutos mientras actualizamos tu SIM, en breve recibiras un SMS con instrucciones"
    pero de esto hace 2 hs y no me llega nada, y solo puedo usar el celu cuando estoy conectada a wifi

    que hago?

  • CésarMoreno24CésarMoreno24 Miembros Publicaciones: 0
    editado 5 de April
    Hola me llegó el chip hace varios días y no puedo activarlo nunca ame llegó el mail. Necesito activar mi chips 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    editado 5 de April
    Hola me llegó el chip hace varios días y no puedo activarlo nunca ame llegó el mail. Necesito activar mi chips 
    Hola.
    La porta NO es inmediata, verificá el estado en http://autogestion.tuenti.com.ar/ Debe aprobar el pase el Enacom.
    Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.


    Yami08

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Hola.
    Lean siempre para realizar el procedimiento como corresponde, sino se crean problemas. La porta podrá verificarse en http://autogestion.tuenti.com.ar/
    No tiene nada que ver el ciclo de facturación, sino los tiempos que se tome Enacom en aprobar o no la porta.
    Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.


  • karenpedersenleonkarenpedersenleon Miembros Publicaciones: 1
    la portabilidad esta ok, la misma pagina me lo dice, ya esta todo completo el tramite
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,097
    la portabilidad esta ok, la misma pagina me lo dice, ya esta todo completo el tramite
    Buenas! si en autogestion dice que ya sos tuenti, entonces podes colocar la Sim, una vez colocado no debes hacer nada, solo esperar los mensajes de bienvenida.
    Por otro lado, si ya no tenes señal en tu chip personal, ya esta! para corroborar que tu linea se haya portado correctamente, envia un SMS con la palabra Tuenti al 321. Y deberia respoder con tu numero de linea. Contanos
    karenpedersenleon
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • mariano pagliamariano paglia Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Me llegó el chip y después de dos semanas me dieron el código de portabilidad pero todavía no tengo la línea activa y en la aplicación me dice que no soy cliente. ¿Quiero saber que pasa?
  • VittolionelVittolionel Miembros Publicaciones: 3
    No tengo deuda y el teléfono es apto, mañana ya se emite la nueva factura en movistar. Cuánto más debo esperar?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    No tengo deuda y el teléfono es apto, mañana ya se emite la nueva factura en movistar. Cuánto más debo esperar?
    No depende de Tuenti, sino de Enacom quien tiene que aprobar o no el pase. Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.



  • VittolionelVittolionel Miembros Publicaciones: 3
    Según lo que cheque en Enacom no presenta inconveniente alguno. Por qué otro motivo puede ser que se tarde?
  • lucasbarattuccilucasbarattucci Miembros Publicaciones: 0
    Hice todos los paso correspondientes, tengo el chip para activar, pero todavía no recibí respuesta. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Enacom informa de forma pública el estado de un IMEI, no te informa sobre estado de la porta, pero ellos son quienes deben aprobar o no el pase.

    Vittolionel

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Estás haciendo porta? Bueno, es Enacom quien debe aprobar o no el pase, verificá el estado en http://autogestion.tuenti.com.ar/
    Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.


  • gonzaloetchanchugonzaloetchanchu Miembros Publicaciones: 0
    Hola buenas, ya comence mi portabilidad. Hice todo el proceso pero al momento que me tienen que mandar un SMS con un codigo nunca me llega. Saben que se puede hacer?? 
Accede o Regístrate para comentar.
^