¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Portabilidad , estado?

135678

Respuestas

  • tamaskakyoutamaskakyou Miembros Publicaciones: 2
    pfg282 dijo:
    Buenas tardes,

    Hace días me pidieron el PIN, contesté una hora tarde y no obtube respuesta. Y por autogestion.tuenti.com.ar veo que lo cargaron en el sistema. Qué puedo hacer? 
    Hola, el tramite demora varios dias y se cuenta en dias habiles, desde que ingresaste el pin serian unos 7 dias aprox, en el portal de autogestion podes ir chequeando el estado.
    Justamente. No colocaron el pin por lo que veo en la página. 
  • tamaskakyoutamaskakyou Miembros Publicaciones: 2
    Buenas tardes,

    Hace días me pidieron el PIN, contesté una hora tarde y no obtube respuesta. Y por autogestion.tuenti.com.ar veo que lo cargaron en el sistema. Qué puedo hacer? 
    Hola, desde que ingresaste el pin hasta ahora, cuántos días pasaron?
    No ingresé el pin. El pin me lo pidieron ellos y lo ingredaron. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    pfg282 dijo:
    Buenas tardes,

    Hace días me pidieron el PIN, contesté una hora tarde y no obtube respuesta. Y por autogestion.tuenti.com.ar veo que lo cargaron en el sistema. Qué puedo hacer? 
    Hola, el tramite demora varios dias y se cuenta en dias habiles, desde que ingresaste el pin serian unos 7 dias aprox, en el portal de autogestion podes ir chequeando el estado.
    Justamente. No colocaron el pin por lo que veo en la página. 
    Pero el pin lo tenes que colocar vos en el portal, por eso es de autogestion.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,431
    pfg282 dijo:
    pfg282 dijo:
    Buenas tardes,

    Hace días me pidieron el PIN, contesté una hora tarde y no obtube respuesta. Y por autogestion.tuenti.com.ar veo que lo cargaron en el sistema. Qué puedo hacer? 
    Hola, el tramite demora varios dias y se cuenta en dias habiles, desde que ingresaste el pin serian unos 7 dias aprox, en el portal de autogestion podes ir chequeando el estado.
    Justamente. No colocaron el pin por lo que veo en la página. 
    Pero el pin lo tenes que colocar vos en el portal, por eso es de autogestion.
    Es que no aclaro, se lo pidieron por whataspp supongo que tmb es valido pero es mejor que lo coloque uno mismo.
  • thiago08_thiago08_ Miembros Publicaciones: 0
    Hice toda la portabilidad y cuando me dijeron que ponga el chip, lo puse. mi teléfono no lo toma (aparece la señal como que no hay ningún chip). Pero pongo mi chip personal y todavía tiene la línea ya que me llegan mensajes (la aplicación mensajes, no wp)


  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,361
    Hola en un tiempo se dará de baja la otra línea. Si queres podes romper el chip
    Saludos
  • celevillaolacelevillaola Miembros Publicaciones: 0
    Hola buen dia, inicie el tramite de portabilidad, cargue el codigo del chip y me decia que dentro de las 72hs se iban a comunicar conmigo para finalizar la portabilidad. Llevo esperando mas de una semana y media el sms, o el wpp pero nada. Me fijo en el seguimiento y me sigue diciendo que dentro de las 72hs me va a llegar un mensaje. A alguien mas le paso?
  • dz1ydz1y Miembros Publicaciones: 0
    Perdi el contacto de la persona de Tuenti que me hablo para seguir con el tramite, tenia que cargar 50$ para la portabilidad, ya lo hice pero no tengo forma de seguir el tramite, necesito ayuda con eso, gracias!
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,915
    dz1y dijo:
    Perdi el contacto de la persona de Tuenti que me hablo para seguir con el tramite, tenia que cargar 50$ para la portabilidad, ya lo hice pero no tengo forma de seguir el tramite, necesito ayuda con eso, gracias!
    Hola 🙂
    Acá podés seguir el Estado de tu portabilidad: https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    Saludos 😊

    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • walter5692walter5692 Miembros Publicaciones: 1
    Hace una semana que estoy esperando que me llamen para activar el chip y nada
  • juani1980juani1980 Miembros Publicaciones: 0
    Buen día. Realice el tramite de portabilidad. Me llego el nuevo chip. En 72 horas me enviaban instrucciones (supongo que el PIN). Pasaron 5 días y no tengo aún novedades.
    Muchas gracias.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,498
    juani1980 dijo:
    Buen día. Realice el tramite de portabilidad. Me llego el nuevo chip. En 72 horas me enviaban instrucciones (supongo que el PIN). Pasaron 5 días y no tengo aún novedades.
    Muchas gracias.

    Hola, buen día.
    Cuando solicitás porta te envían todo por mail, además de lo descripto en el troquel/folleto de la sim. El trámite se continúa en autogestion.tuenti.com.ar ahí cargas el código del chip y a esperar la confirmación. Podrás consultar el estado en la misma web. Recordá q el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,498
    Hace una semana que estoy esperando que me llamen para activar el chip y nada
    Llamada? Leíste las instrucciones? Tuenti no te va a llamar, está todo detallado en el mail q se envía al iniciar la porta, hay info además en el troquel/folleto de la sim.
    El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,915
    Hace una semana que estoy esperando que me llamen para activar el chip y nada

    Hola 🙂
    Fíjate que te dice acá: Estado de tu portabilidad: https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
    Si dice que está finalizado podés colocar el chip, pero SOLO COLOCARLO, y esperar que tome señal.
    Si no vas a tener que esperar que te lleguen un msj por WhatsApp o mail comunicandote que podés colocar el chip.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • rdquirordquiro Miembros Publicaciones: 2
    Estamos chequeando el número de chip que nos pasaste. En 72 hs aprox te vamos a escribir por Whatsapp o por mail para contarte cómo seguir. Ya hace mas de 4 dias de estoy y sigo esperando??? Que hago???
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,396
    editado September 2021
    rdquiro dijo:
    Estamos chequeando el número de chip que nos pasaste. En 72 hs aprox te vamos a escribir por Whatsapp o por mail para contarte cómo seguir. Ya hace mas de 4 dias de estoy y sigo esperando??? Que hago???
    En ese caso, ya pasaron las 72hs, comunicate con un experto por redes sociales a ver que te dice. Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina Twitter: https://twitter.com/TuentiAR
  • YOR1234YOR1234 Miembros Publicaciones: 1
    editado September 2021
    Hice la portabilidad tengo chino me lo habilitan todavía 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,498
    yor1234 dijo:
    Mala atención hise la portabilidad no me abilitan todavía 
    Mala atención? Leíste las indicaciones que se envían por mail?
    Si hiciste la portabilidad deberás continuar el trámite en autogestion.tuenti.com.ar 
    El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

  • emieyemiey Miembros Publicaciones: 1
    Edmé quisiera saber si està ,en curso, mi portabilidad? son ambula ? Gracias espero rrspuesta edmé Q. R.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,396
    emiey dijo:
    Edmé quisiera saber si està ,en curso, mi portabilidad? son ambula ? Gracias espero rrspuesta edmé Q. R.
    No se entiende bien lo que escribiste, pero si necesitas saber el estado de tu portabilidad, es desde acá https://autogestion.tuenti.com.ar/
    vicky_c
  • chulepachulepa Miembros Publicaciones: 1
    Ayuda por favor. pedí la portabilidad, me llego el chip y realice los pasos de cargar el código del mismo  y espere el mensaje de que ya lo podía poner en el celular y usarlo. Pero llegado a ese punto mi celular y ningún dispositivo reconoce el chip, no me deja hacer nada. Me dice ingrese tarjeta SIM. lo probé con otro celular y lo mismo. 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,915
    chulepa dijo:
    Ayuda por favor. pedí la portabilidad, me llego el chip y realice los pasos de cargar el código del mismo  y espere el mensaje de que ya lo podía poner en el celular y usarlo. Pero llegado a ese punto mi celular y ningún dispositivo reconoce el chip, no me deja hacer nada. Me dice ingrese tarjeta SIM. lo probé con otro celular y lo mismo. 
    Hola 👋🏻
    El celular debe ser liberado para que funcione, si no está liberado debes comunicarte con la compañía a la que se lo compraste para que lo liberen.
    Si ese no es el problema, puede ser que el chip esté dañado, en ese caso podes pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pasen tu número a ese chip:
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • rufa23rufa23 Miembros Publicaciones: 0
    hice la portabilidad y nunca pude activar el chip o numero.
    quiero hablar con  alguien 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,864
    rufa23 dijo:
    hice la portabilidad y nunca pude activar el chip o numero.
    quiero hablar con  alguien 
    Hola! En portabilidad nunca se activa el chip, sino que tenés que esperar a que te Tuenti te informen que la portabilidad fue finalizada y que ya podés colocar la sim en tu teléfono.. 

    Si esto no fue así, consulta el estado de tu trámite en este link: https://autogestion.tuenti.com.ar 


    vicky_c
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • carenfernandezcarenfernandez Miembros Publicaciones: 3
    Hola, mí hermana pidió la portabilidad y le llegaron los mjes todo bien para poder hacerlo. El tema es que recién le llegó por mail que ya era Tuenti pero cuando coloco el chip no le anda.
    Además cuando entras a autogestión aparece 'ya sos Tuenti' pero el código pin está en gris. Que puedo hacer ????
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,864
    Hola, mí hermana pidió la portabilidad y le llegaron los mjes todo bien para poder hacerlo. El tema es que recién le llegó por mail que ya era Tuenti pero cuando coloco el chip no le anda.
    Además cuando entras a autogestión aparece 'ya sos Tuenti' pero el código pin está en gris. Que puedo hacer ????
    Hola! Eso quiere decir que la portabilidad ya está finalizada correctamente, aunque en la parte del Pin este en gris.. 

    Cuando coloca el chip, le aparece señal y nombre Tuenti u otro mensaje??
    vicky_c
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,915
    Hola, mí hermana pidió la portabilidad y le llegaron los mjes todo bien para poder hacerlo. El tema es que recién le llegó por mail que ya era Tuenti pero cuando coloco el chip no le anda.
    Además cuando entras a autogestión aparece 'ya sos Tuenti' pero el código pin está en gris. Que puedo hacer ????

    Hola 👋🏻
    El celular está liberado? También asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo  ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.
    Otra cosa que podés hacer, si lo anterior está ok. Probá el chip en tu celular, si tampoco funciona, entonces el chip estay dañado.
    En ese caso va a necesitar un nuevo chip:
    Podes pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto:
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado October 2021
    Hola, mí hermana pidió la portabilidad y le llegaron los mjes todo bien para poder hacerlo. El tema es que recién le llegó por mail que ya era Tuenti pero cuando coloco el chip no le anda.
    Además cuando entras a autogestión aparece 'ya sos Tuenti' pero el código pin está en gris. Que puedo hacer ????
    deberias especificar si el chip toma señal o que ocurre, desde ya si no tiene credito o un combo activo no va a "andar" pero deberias describir el problema con mas detalle para recibir una respuesta mas concreta
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    editado October 2021
    Hola, mí hermana pidió la portabilidad y le llegaron los mjes todo bien para poder hacerlo. El tema es que recién le llegó por mail que ya era Tuenti pero cuando coloco el chip no le anda.
    Además cuando entras a autogestión aparece 'ya sos Tuenti' pero el código pin está en gris. Que puedo hacer ????
    Hola buen dia , si ingresaste el número que está debajo del código de barras de tu chip que empieza con 8954 en www.autogestion.tuenti.com.ar. Te van a avisar por mail o por Whatsapp cuando podés poner tu chip en tu celu ¡No Actives el CHIP! El tramite puede tardar hasta 72 hs habiles desde que cargas los datos .Espera a que te avisen cuando poner tu chip, si en tu caso ya te avisaron que podes colocar tu chip hacelo y espera a que tome señal luego manda un sms con la palabra tuenti al 321 para que te confirme tu numero. Si no te funciona contactate con tuenti por el chat de
    https://instagram.com/Tuenti_ar  y escribi experto para poder comunicarte con un experto y hacer el reclamo .saludos
  • mnmarcinnomnmarcinno Miembros Publicaciones: 4
    estoy tratando de activar el chip y me pide ese prefijo. pongo 54 9, +549, 549, 9 11 y nada me dice que no es ninguno, alguien me lo podria pasar xq estoy perdidisimo y soy nuevo, recien hoy me dijeron que ponga el chip en el celu.
Accede o Regístrate para comentar.
^