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Portabilidad , estado?

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Respuestas

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    editado July 2022
    En todo caso puedes contactar a Tuenti por las redes sociales. Y si el sistema te deja coloca el serial del chip que tienes a la mano
    laadridesanviiiiiii
  • jorsajorsa Miembros Publicaciones: 0
    editado August 2022
    Tengo el chip e ingresé el código, pero no me acepta los datos ahora para seguir con la portabilidad
    Cómo puedo recuperar el trámite?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,396
    editado August 2022
    jorsa dijo:
    Cómo puedo recuperar el trámite?
    Hola fijate acá en que estado se encuentra el trámite: https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • ROCHITIROCHITI Miembros Publicaciones: 0
    Tengo todos los datos ingresados y el chip,hace mas de una semana que me tienen con vueltas..el ultimo msj que recibi de tuenty fue que tienen problemas con mi operadora actual..Necesito por favor que solucionen el problema para poder terminar la portabilidad porque con la empresa actual tengo inconvenientes de señal.Gracias
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, 

    si actualmente tienes problemas de señal, valida que en tu zona tuenti funciona con normalidad.. por este medio no te vas a poder comunicar con tuenti para resolver el tema de tu proceso de portabilidad, este es un foro de usuarios.. si quieres comunicarte con tuenti es a través de las redes sociales o del chat de la app.  Saludos
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,952
    ROCHITI dijo:
    Tengo todos los datos ingresados y el chip,hace mas de una semana que me tienen con vueltas..el ultimo msj que recibi de tuenty fue que tienen problemas con mi operadora actual..Necesito por favor que solucionen el problema para poder terminar la portabilidad porque con la empresa actual tengo inconvenientes de señal.Gracias
    Hola! Puede ser que se haya emitido una nueva factura en tu operadora y por eso estén trabando el proceso de portabilidad. Chequea por las dudas que no debas nada en tu operadora actual y comunícate con un experto por medio de la app. Vas  a soporte > Chat >  otras consultas > y envías la palabra "experto". Tené a mano todos los datos de portabilidad.

    También lo podes hacer por medio de sus redes sociales:

    🔸Instagram: https://www.instagram.com/tuenti_ar

    🔸Twitter: https://twitter.com/TuentiAR

    🔸Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina

    Saludos! 
    ISABELORMENIO
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    ROCHITI dijo:
    Tengo todos los datos ingresados y el chip,hace mas de una semana que me tienen con vueltas..el ultimo msj que recibi de tuenty fue que tienen problemas con mi operadora actual..Necesito por favor que solucionen el problema para poder terminar la portabilidad porque con la empresa actual tengo inconvenientes de señal.Gracias
    Una portabilidad puede ser rechazada por el operador origen. (TUENTI está obligado a informarte de cómo va el proceso, Incluidas las causas por las que el operador origen ha denegado tu portabilidad)
    Acá en este hilo te cuento cuales podrían ser las causas 
     https://foro.tuenti.com.ar/discussion/14474/causas-existentes-para-denegar-portabilidad#latest
    MAGNANIMO
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,166
    ROCHITI dijo:
    Tengo todos los datos ingresados y el chip,hace mas de una semana que me tienen con vueltas..el ultimo msj que recibi de tuenty fue que tienen problemas con mi operadora actual..Necesito por favor que solucionen el problema para poder terminar la portabilidad porque con la empresa actual tengo inconvenientes de señal.Gracias

    * Puede ser si compraste un teléfono con una línea y no terminaste de pagar las cuotas.

    * Porque realizaste un cambio de plan en tu operador dentro de los 30 días, por lo tanto el trámite de portabilidad se anula (tenés que esperar a que se cumplan los 30 días desde la última modificación de tu línea)
    A veces puede ser por el cambio plan o alguna simple modificación que no resulta ser un cambio de plan necesariamente.

    * Por deudas u otras causas..


    Con respecto al trámite de portabilidad de Tuenti rechazado podes regresar a solicitarlo dentro dos semanas.

  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    ROCHITI dijo:
    Tengo hace dos semanas el chip y todavia no me habilitan la portabilidad,enviaron un msj al correo que tienen problemas con mi operadora actual que esperara 24 hs pero aun sigo esperando..No tengo deuda con Claro asique no veo el inconveniente..necesito que me solucionen el problema porque tengo muchos problemas de Señal con la operadora actual.Gracias!
    Tuenti te tiene que decir cuál es el inconveniente que tiene con claro.
    Ingresa en autogestión y fíjate el estado del trámite  https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Motivos por las cuales pueden denegarte la portabilidad
    Que el DNI o datos que diste al inicio de la portabilidad no coincidan.
    Que el número no esté operativo o se haya denunciado por robo o perdida
    Que haya en trámite otro trámite de portabilidad para el mismo número
    Deuda
    Que no haya terminado el tiempo de permanencia con la compañía ( eso se soluciona, pagando una multa)
    Averigua, cuál es el motivo.

    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • MAURITOG90MAURITOG90 Miembros Publicaciones: 0
    Quería saber qué pasa con la portabilidad en mi línea porque hace más de 10 días inicie el trámite, tengo el chip pero no tengo novedades.
    Asimismo mi señora inició el trámite el mismo día, horas más tarde y ya es Tuenti.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,915
    Quería saber qué pasa con la portabilidad en mi línea porque hace más de 10 días inicie el trámite, tengo el chip pero no tengo novedades.
    Asimismo mi señora inició el trámite el mismo día, horas más tarde y ya es Tuenti.
    Hola 👋🏻
    Fíjate que te dice acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si dice finalizado podés colocar el chip, sino tenés que seguir esperando...
    Suerte 🍀
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,356
    Quería saber qué pasa con la portabilidad en mi línea porque hace más de 10 días inicie el trámite, tengo el chip pero no tengo novedades.
    Asimismo mi señora inició el trámite el mismo día, horas más tarde y ya es Tuenti.
    Hola 👋
    Además de consultar el estado de tu trámite si ya finalizó recordá comunícarte con un experto para que asigne tu número al nuevo chip. Utiliza las redes o el chat de la App

    https://twitter.com/TuentiAR
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    En el chat pone EXPERTO para que te deriven.
    Saludos 💜
    CAROL27DAIKII
  • EPIRROEPIRRO Miembros Publicaciones: 0
    Hola inicie mi tramite hace 5 días "hábiles", ¿como puedo saber si esta todo bien o hay algún inconveniente?
    Saludos
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,356
    EPIRRO dijo:
    Hola inicie mi tramite hace 5 días "hábiles", ¿como puedo saber si esta todo bien o hay algún inconveniente?
    Saludos
    Hola 👋
    El avance de tu portabilidad lo podés ver acá 👇
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si ya finalizó podés pedir un chip 👇
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Yo te recomiendo elegir un punto de retiro cercano a tu domicilio para que sea más rápido. Es importante que cuando tengas el chip no lo actives, comunícate con un experto por redes para que asigne tu número al nuevo chip.
    Estás son las redes 👇
    vicky_cCAROL27DAIKII
  • ANDREA GULARTEANDREA GULARTE Miembros Publicaciones: 0
    editado March 2023
    Hola 2xxxxxxxx  No se si ya porte la linea pero no tengo internet, ya tengo varios dias
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,498
    Hola 2xxxxxxxx  No se si ya porte la linea pero no tengo internet, ya tengo varios dias
    Hola, buen día.
    Si solicitaste porta, podrás verificar el estado en autogestion.tuenti.com.ar
    El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Saludos.




  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,396
    Hola 2xxxxxxxx  No se si ya porte la linea pero no tengo internet, ya tengo varios dias
    Hola, fijate acá el estado del trámite: https://autogestion.tuenti.com.ar/ si terminó el trámite te va a decir que ya sos tuenti, por ende seguramente ya te quedaste sin señal en tu empresa anterior y con solo poner el chip debería salir andando. Si hiciste todo y no tenés internet, te dejo un tutorial de @leodrive donde explica paso a paso como configurar el APN para navegar: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
    vicky_c
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    Hola 2xxxxxxxx  No se si ya porte la linea pero no tengo internet, ya tengo varios dias
    Ingresa al link https://autogestion.tuenti.com.ar/ y verifica el estado de tu tramite de portabilidad. En el mientras tanto el chip de tu actual compañia ( movistar, claro, personal) debe de estar en el celular ya que por ahi se van a comunicar. Tu compañia te va enviar un pin por sms que tuenti va a pedirte, para terminar el tramite de portabilidad. Ademas tuenti se va a comunicar con usted a traves de esa linea. Recien cuando te digan que ya sos tuenti, vas a poder colocar el chip tuenti y configurarlo para que funcione.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • PLVALIENTEPLVALIENTE Miembros Publicaciones: 0
    buenas! 

    hace dos semanas y media empece el tramite de portabilidad, y luego de que me llegue el chip y demas complete los pasos que decia en la pagina como cargar el número de chip, etc.
    El problema es que decía que me iban a contactar por celular o mail para avisarme que esta ok y lo puedo usar, sin embargo nunca me contactaron.

    como puedo hacer?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,396
    buenas! 

    hace dos semanas y media empece el tramite de portabilidad, y luego de que me llegue el chip y demas complete los pasos que decia en la pagina como cargar el número de chip, etc.
    El problema es que decía que me iban a contactar por celular o mail para avisarme que esta ok y lo puedo usar, sin embargo nunca me contactaron.

    como puedo hacer?
    Hola, puede demorar el trámite, no se si tanto, por las dudas fijate acá en qué estado se encuentra: https://autogestion.tuenti.com.ar/ Conmigo se contactaron por whatsapp.
    GRAPTOvicky_c
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,361
    buenas! 

    hace dos semanas y media empece el tramite de portabilidad, y luego de que me llegue el chip y demas complete los pasos que decia en la pagina como cargar el número de chip, etc.
    El problema es que decía que me iban a contactar por celular o mail para avisarme que esta ok y lo puedo usar, sin embargo nunca me contactaron.

    como puedo hacer?
    Hola, en autogestion.tuenti.com.ar podes seguir el estado de tu portabilidad. En caso que necesites hablar con un experto, hacelo por el Facebook oficial: https://www.facebook.com/TuentiArgentina
  • LACOÑOGORDOLACOÑOGORDO Miembros Publicaciones: 0
    Llevo 5 años con el mismo número, hace 2 meses casi que estoy sin línea,repito,la portabilidad era sin el cambio de número. Sigo sin poder terminar con los pasos que me piden,y si no me lo solucionan, no solo me doy de baja pero ya! Si no que me voy a defensa del consumidor. 
    Me mandaron el último chip el día 10 de mayo,nunca más me mandaron nada,solo me decían que instalara la aplicación que tampoco puedo usar porque evidentemente fallta algún paso más y no me envían nada para orientarnos.  Tres líneas tenemos con ustedes.
    Si no me lo solucionan,se quedan con dos porque me voy de su compañía. 
    NECESITO MI NUMERO ANTIGUO! Tengo un emprendimiento y la idea era continuar con el mismo número, ahora qué?
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,952
    Buen día. 

    En https://autogestion.tuenti.com.ar podrás ver en qué estado está tu tramite de portabilidad. Cuando este finalice te llega un mensaje de que ya podes colocar el chip en el equipo (solo colocar, no ingresar datos ni activarlo en ningún lado porque activaras una línea nueva)

    Ahora bien, al no contar con más datos no podemos saber en qué pasó está fallando. Este es un foro de usuarios como vos. 

    Podes comunicarte con un asesor de Tuenti por las redes sociales para que te indiquen en que situación se encuentra tu trámite. 

    -https://www.facebook.com/TuentiArgentina
    -https://www.instagram.com/tuenti_ar/


    Espero lo resuelvas.
    Saludos!
    vicky_cBOHEMIOERRANTEISABELORMENIO
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola 
    La portabilidad es sin número? eso no se entiende, porque la portabilidad consiste en PORTAR un nuevo de un proveedor a otros. 

    Te paso el procedimiento:  👇 Estos son los pasos para hacer la portabilidad 👇

    1. Completá formulario en  https://portabilidad.tuenti.com.ar/
    2. Hazle seguimiento a tu trámite en autogestión.tuenti.com.ar 

    No actives el chip bajo ningún concepto sino se te asigna un número nuevo y no conservarlas el anterior. Debes esperar que Tuenti te avise que puede colocarlo. 

    El trámite puede demorar hasta 7 días.
    Recuerda una vez completes el trámite y seas Tuenti, recarga $500 pesos y se activa automáticamente la Promo Bienvenida.

    Si tienes un chip y no lo activaste, puedes usar ese mismo sino pide otro, NO LO ACTIVES y haz el procedimeinto.


    Si ya eres tuenti y lo que necesitas es configurar tu numero en un nuevo chip: 

    Consigue un chip y no lo actives y comunícate con tuenti a traves de las redes sociales o del chat de la app tipeando la palabra  "experto" y pídele que configure ese chip con tu numero. Es muy rápido.

    Ten en cuenta que si tu linea es TUENTI y paso mas de 60 dias sin credito ni saldo es posible que este dada de baja 

    Saludos 



  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,915
    Llevo 5 años con el mismo número, hace 2 meses casi que estoy sin línea,repito,la portabilidad era sin el cambio de número. Sigo sin poder terminar con los pasos que me piden,y si no me lo solucionan, no solo me doy de baja pero ya! Si no que me voy a defensa del consumidor. 
    Me mandaron el último chip el día 10 de mayo,nunca más me mandaron nada,solo me decían que instalara la aplicación que tampoco puedo usar porque evidentemente fallta algún paso más y no me envían nada para orientarnos.  Tres líneas tenemos con ustedes.
    Si no me lo solucionan,se quedan con dos porque me voy de su compañía. 
    NECESITO MI NUMERO ANTIGUO! Tengo un emprendimiento y la idea era continuar con el mismo número, ahora qué?
    Hola 👋🏻
    Acá todos somos usuarios igual que vos, solo podemos darte una guía.
    La pregunta es, la portabilidad se completó en algún momento? Si no la línea nunca estuvo en Tuenti...
    Para sacarte de dudas comunicate con un experto:
    Cuando el chat-bot te dé las opciones, elegí tengo otras consultas y después pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    P. D. La App tendrías que poder bajarla no tiene nada que ver con la portabilidad, inténtalo desde acá:  https://www.tuenti.com.ar/app
    "Mereces lo que sueñas"
  • AGUSDAMOREAGUSDAMORE Miembros Publicaciones: 0
    Hola. Como están? El dia 16 de mayo pedí la portabilidad. Y desde entonces no ha cambiado nada de nada ni aceptada ni rechazada.
    Y no puedo iniciar una nueva!
    Como debería continuar?
    Desde ya muchas gracias 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,396
    Hola. Como están? El dia 16 de mayo pedí la portabilidad. Y desde entonces no ha cambiado nada de nada ni aceptada ni rechazada.
    Y no puedo iniciar una nueva!
    Como debería continuar?
    Desde ya muchas gracias 
    Hola, consultá desde acá en que estado se encuentra: https://autogestion.tuenti.com.ar/ tené en cuenta que hubo de por medio un fin de semana largo, tal vez se haya demorado por eso.
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,952
    Hola. Como están? El dia 16 de mayo pedí la portabilidad. Y desde entonces no ha cambiado nada de nada ni aceptada ni rechazada.
    Y no puedo iniciar una nueva!
    Como debería continuar?
    Desde ya muchas gracias 
    Hola!

    Como te dicen, a causa de los feriados puede haberse demorado, ya que la portabilidad puede tardar hasta 7 días (hábiles) En https://autogestion.tuenti.com.ar/ además de ingresar los datos del chip que te llegó, también podrás seguir en qué estado está tu portabilidad. También podes recibir mensajes de Tuenti vía WhatsApp. 

    Si necesitas comunicarte con un experto de Tuenti lo podes hacer por redes sociales: 

    -https://www.facebook.com/TuentiArgentina
    ISABELORMENIOBOHEMIOERRANTE
  • ANAMARIARUEDA1ANAMARIARUEDA1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado June 2023
    Porque no me llaga el mail para activar el chip 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,915
    Porque no me llaga el mail
    Hola 👋🏻
    Fíjate que te dice acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si dice finalizado, podés colocar el chip y esperar que comience a funcionar.
    De todas maneras, el aviso no es para "activar" el chip, si no cuando ya está activo. Si ll activas por tu cuenta siempre recibirás un número nuevo.
    Leé este hilo para orientarte mejor: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
    Suerte 🍀 
    FRAN_KITO
    "Mereces lo que sueñas"
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