No levanta señal, no me llegan SMS ni llamadas nada…
Buenas tardes @Lauritaayosa
¿Que leyenda te informa el teléfono sobre el estado de la señal?, ¿Tenés el celular liberado?
Si es liberado el equipo
Hola, si dejaste tu saldo en cero por más de 60 días el ENACOM les da de baja a la línea y son irrecuperables. Si no es tu caso, pone modo avion asi se corrija los errores de señal y luego desactivalo y pruebalo o reiniciar el aparato.
A veces la activación se puede demorar 48 hs como máximo, apaga y prende el celular (para resetear la conexión con la antena)
Si continúa sin funcionar, saca el chip, apaga el celular por 10 min, y volvé a colocarlo, y lo prendes.
Si ningún paso funciono, contacta a un experto:
Podes comunicarte con un experto para constatar el estado de la activación de tu línea:
Cuando te responda el “bot”, nega todo, hasta que se despida, luego escribís la palabra: Experto (en mayúscula)
Probá en comunicarte por Instagram o WhatsApp.
Los medios oficiales de comunicación con un experto son:
- Por mensaje privado: Facebook / Instagram
- WhatsApp (el BOT no te comunicará con un experto si venció tu número o si aún no sos cliente)
Te vas a encontrar con un “bot”, para comunicarte debes escribir la palabra: Experto
A bueno, recién hoy me mandaron el msj que ponga el chip y después me dijeron que ya estaba todo el proceso de portabilidad con éxito.. me baje la app, le cagué crédito pero nada.. no tengo 4g, no llegan msj.. osea que tengo que esperar ponele un día más ??
Seguí los pasos que te explique que a veces de esa forma funciona, si no funciona te contactas con un experto.
Estaba terminando de completar el mensaje.
Tiene que decir tuenti en la pantalla y recién manda un sms sin cargo al 321 y te llegara el número que portaste si esta todo ok, recién carga saldo.
Si es portabilidad, el trámite es de 6 a 8, 3 horas sin servicio, que es cuando comienza la habilitación, se puede demorar 48 horas hábiles para que este en pleno funcionamiento todos los servicios.
El tema, es que es una portabilidad, y estás informando que no tenes señal, entonces no es el tema del trámite, como te informo @gullypj, si vos colocas el chip Tuenti tiene que tener señal, aunque la portabilidad aún esté en curso o si no realizaste una activación de la línea (los chip Tuenti vienen en blanco y van a tener señal si lo colocas en el teléfono pero nunca vas a tener servicio hasta que lo actives como línea nueva o inicies el trámite de portabilidad)
Bueno lo hago ahora… Hoy a las 10:00 me mandaron que podía poner el chip..
Pero dice tuenti en la pantalla es la forma de saber que tenes línea.
Si a veces funciona así, deja pasar 15 minutos mejor y lo prendes.
Pero si nunca agarro señal, es problema del chip o no funciona la antena en tu zona, por eso te preguntaba que leyenda te aparece en el teléfono.
Si la portabilidad fue con exito, y bajaste la app con que internet si decis que no tenes 4G, estas usando wifi,?
La app la baje en otro celu,.. el Chip está en el celu de mí pareja… El está haciendo todo yo solo me baje la app… Le llegan msj ahora me dijo, solo no levanta señal 4G…
Si está usando wifi igual… Xq no levanta señal.. va a esperar 48hs igual
Pero te fijaste en
https://autogestion.tuenti.com.ar donde te tiene que decir que eres tuenti, No ACTIVAR el chip porque te saldrá otro número, solo se coloca.
Que dice el mensaje? Si es un sms tenes la linea activa.
Entonces a 4G te referis a la señal de internet, si es el caso envía un SMS para recibir los parámetros de configuración de internet: data al 42554
Si tenés inconveniente con la configuración porque continúa sin funcionar o no llega el SMS, te dejo la siguiente guía para que lo puedas configurer manualmente: Nuevo APN, actualiza tu conexión para seguir conectado, vigencia desde 08/05/2025 (con guías de configuración automática o manual)
Configura la APN si es sistema Android pone estos datos.
Nombre: TUENTI_WEB
APN: internet.tuenti
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de autentificacion: CHAP
El resto dejalo como esta y activa el Roamig y guarda y reiniciar el aparato y pruebalo.
Xiaomi
Nombre: internet.tuenti
APN: internet.tuenti
Tipo de autentificacion de APN: default o defaul, supl
Tedejo una guía si persiste el problema
Problemas de señal, que hago? (Guia)