Cómo me paso a Tuenti (PORTABILIDAD)

Buen día @fernando_scude

Sucede que está impaga la factura, entonces no te deja continuar con el trámite de portabilidad, si ya la pagaste y tenés el comprobante, te comunicas con un experto y se lo pasas, posiblemente pueda retomar el trámite, y ser Tuenti!

no, la factura esta paga ya hace unos dias

1 me gusta

Comunicate con un representante y el comprobante de pago en
https://instagram.com/tuenti_ar con captura de pantalla y le daran continuidad al tramite de portabilidad

Claro, pero el sistema detecta que no está el pago realizado, porque a veces podes pagar en termino pero tarda algunos días en impactar el pago (ocurre según la billetera o medio de pago que utilices, en algunos se ve reflejado en el acto el pago)

Te comunicas con un experto y le pasas el comprobante de pago, seguramente puedas retomar el trámite de portabilidad, si no se puede, vas a tener que solicitar el trámite nuevamente después de 20 días!

Hola, tengan cuidado cuando hablan con un representante por el ig de tuenti. Hoy despues de comunicarme con un representante, acto seguido me hablaron de una cuenta “gestion tuenti” como para continuar la charla, sabiendo que yo necesitaba respuestas intento sacarme información personal. Fue muy oportuno el intento, hay gente está queriendo estafar usando las conversaciones con la cuenta oficial. tengan cuidado.

2 Me gusta

Hola, los tramites por Seguridad se hacen preguntas sobre datos personales y eso no implica una estafa, que datos te pidieron?

Los tramites hechos por la cuenta verificada si obvio, pero la cuenta de “gestion tuenti” me agrego y me pregunto si tenia tiempo para comunicarme, justo despues de que hablara con la cuenta oficial de tuenti, yo pense que era alguien continuando mi gestion y cuando se lo comunique a Javier, el muchacho que estaba atendiendo mi reclamo, dijo que esa no es ninguna cuenta oficial de tuenti. por ende alguien que sabia que yo necesitaba gestion quiso hacer una estafa, obviamente tengo capturas de todo y cuando lo dije, la cuenta esa de “gestion tuenti” misteriosamente se cerró🙄

2 Me gusta

Lo mejor fue que lo comunicaste al experto.

Seguramente si sucedió es porque realizaste una consulta pública en la red social y están al acecho (es algo muy común y antiguo, utilizan ingeniería social pero es algo que sigue pasando pero es raro que alguien caiga, si cae es por no estar informado y no tener prudencia, y por confiado)

La otra posibilidad es que tu celular tenga un virus (si es el caso hacen escucha e inteligencia, van aprendiendo, y cuando sepan de alguna operación y o trámite te llaman por teléfono y algunos caen fácil, y resulta que te espian por el celular, a un súper usuario de Tuenti le sucedió con el correo cuando reclamaba que no pasaron por la casa)

Hiciste bien, nadie se contacta para solicitarte datos, vos te contactas para solucionarlo.

Y la única cuenta oficial de Tuenti en Instagram y comunicación con los expertos es: “https://www.instagram.com/tuenti_ar/

Para tener en cuenta lo de “gestion tuenti”.

No podes asegurar lo que te parezca, creí que fui claro pero lo repito, solo tuve dos(2) interacciones sobre este tema, con Javier, el empleado de la cuenta verificada y el otro de la cuenta falsa que momentos despues de terminar mi consulta me contacto por esa cuenta como continuando la charla me pregunto si podía seguir comunicándome y me pidio datos, yo en ningún momento publique mi consulta en una red social, ni le conté a alguien sobre lo que estoy haciendo. Mi celular es nuevo, no tiene 3 meses, no tiene ningun tipo de virus, hago muchas gestiones y tramites nunca recibí un mensaje o publicidad sobre los tramites de empresas de servicios que solicito, la linea esta registrada en la AAIP, no llame. No puedo recibir llamadas publicitarias y esta configurado manualmente en desvío de llamadas que no sean mis contactos. Soy muy consiente del Phishing y en caso de que alguien quisiera estafarme aprovechando la gestión que necesitaba, seria alguien que implícitamente sabia de la charla anterior que tuve. repito tengo capturas antes que haya borrado esa cuenta, y ahi se puede ver el oportunismo, como si supiera al 100% que acababa de hablar con otra persona de Tuenti. muy raro.

1 me gusta

Gracias por compartir tu experiencia.

Y que marca de celular y modelo tenés?, sinceramente nunca tuve ese incoveniente que tuviste.

Tal vez algo que ejecutaste o que el navegador descarga automáticamente (porque a veces se habilita la descarga automática con cada actualización, y a veces es así como se te instala cosas raras)

Digo, para encontrar alguna explicación, sinceramente muy extraño cuando estás en conversación con alguien, aparezca alguien más sobre el asunto, también puede ocurrir porque utilizaste WiFi libre (conexión abierta, es una posibilidad)

Si tampoco es eso, lo único que te puedo recomendar es cifrar tu conexión de internet de Tuenti, configurando el APN, si esta en PAP, configuralo en CHAP (conexión cifrada)

Es un realme 12 pro+, pero no tiene nada que ver, como me va a pasar en este caso, y cuando hable con telecentro, movistar, direc tv, edesur etc.. no pasó lo mismo, igual que con WiFi abierto no tiene nada que ver, si fuese el caso no sería el unico, si hubiese bajado algo con virus me hubiera pasado otras tantas veces que hable con empresas de servicios, si queres encontrarle una explicación lógica, puede ser en la gente física, las personas que hacen las gestiones, yo trabajé mucho tiempo de operador telefónico y es muy comun que algún compañero use datos de operadores haciendo otras gestiones para su propio beneficio. Hubo alguien en concreto que precencio la charla y quiso aprovecharse de alguna manera. Por éso dije, tengan cuidado, lo que hacen es que la gente confie menos en su gestión y en el modo que tienen para hablar con sus clientes o potenciales clientes​:neutral_face::neutral_face:

1 me gusta

Y bueno, pública las capturas si no le pasaste datos personales, así lo van a buscar de las orejas.. :rofl: pero igual seguramente no lo encuentren ya que debe ser datos de fantasía, pero con la expresión y en la forma de expresarse tal vez puedan sacar alguna conclusión, si fuera realmente así.

La conexiones abierta de WiFi son peligrosas, te pueden intervenir el dispositivo y o ver todo lo que haces.

Es evidente que no existe ningún virus, es un hecho para tener cuidado, el tema de las estafas esta muy de moda y buscan el robo de datos.

Es un hecho aislado e impredecible, como dice el dicho “la ocasión hace al ladron” si vino de adentro, ellos lo van a descubrir porque esta monitoreado el accionar de todos los empleados.

Que no, que estoy en mi casa, tengo una red hogar, me manejo con el protector ese de vpn que ofrece opera GX, aunque sea gratuito es muy bueno, se supone que nadie te puede phishear, ésto fue una persona en concreto, y no puedo subir las capturas al foro, dudo que alguien en mis redes le interesen ésas capturas o que hablen mi idioma siquiera, no sigo a casi nadie puras bandas de rock​:sweat_smile::sweat_smile:

Si seguro, y más si hay denuncias y se hace público, por eso mismo lo dije, para que sepan que es un asunto serio y lo traten de solucionar, a mi papá lo llamaron una vez y le quisieron sacar plata por alguno que pescó sus datos🤦🏻‍♂️

1 me gusta

Son gente que se dedica a esto y no es ningun virus, te sorprenden en tu buena fe. Y todos tenemos conocidos que ya les paso en distintos casos.