De SIM física a SIM virtual ( eSIM )

Yo sigo sin que me envíen el mail, ya hable por wsp e intente hacerlo por la app todo el día

@Illuminati Estoy por probar de nuevo traspasar la SIM a eSIM. Tengo una duda, hago todo en el cel viejo y luego transfiero de un iphone a otro o escaneo desde el cel nuevo? Gracias

La sim física la tenes que sacar del equipo eso antes que nada, si la vas a usar en el iPhone entiendo que tenes 2 hacelo desde ese móvil que vas a usar, se que se pueden transferir de iPhone a iPhone … pero como en Tuenti su llegada es muy reciente, por las dudas la activaría en el que vas a dejar como principal.

1 me gusta

Todo bien hasta que intento recuperar el chip. Me da ese error.

Tu chip es de Tuenti ? Esta activo ?
Mira que si lo dejaste 60 días sin cargarle saldo se da de baja de forma automática

Si las respuestas son Si a ambas debe ser un problema del sistema.

1 me gusta

Si, lo tengo activo. El sábado me dijeron que esperara hasta el lunes y volviera a probar. Lo mismo pedí un chip nuevo y veré que onda… El que tengo creo que es de cuando hice la portabilidad hace una eternidad…

Ok, tenes que migrar tu línea del chip viejo al nuevo que pediste eso lo haces desde acá

Escribi la palabra Experto ( así tal cual ) cuando te atienda uno le decís que queres pasar tu número a otro chip, te van a pedir datos para validar todo, cuando ya lo tengas funcionando, ahí hace el pase a la esim dsd la app o el sitio web.

2 Me gusta

Mil gracias.. Les iré contando

2 Me gusta

Tengo el mismo problema!

Es muy mala la atención de tuenti, la verdad.
Ayer a la tarde-noche me apareció por primera vez la opción “Pedido de eSIM” en la APP. Sin embargo, ahora apareció un nuevo problema. Cuando entro al link https://www.tuenti.com.ar/esim me dirige a la app Tuenti, y al presionar Cuenta->Servicios-> Pedido de eSIM y seguir los pasos introduciendo mis datos (como les muestro en las capturas de pantalla que adjunto), me lleva a un mensaje que dice “No pudimos completar tu pedido de eSIM. Probá de nuevo en unos minutos”. Esto lo hice más de veinte veces ya, entre ayer y hoy, y en ningún momento pude pasar de esa pantalla. Hice un reclamo por el chat de tuenti, me dieron el número 000000239443259, pero no tuve más noticias ni tampoco logré hacerlo a través de la app.
El problema es que cargué hace dos días el combo de 14.000 pesos precisamente para usarlo con mi eSIM y no puedo hacerlo porque no puedo activarla y mi teléfono solo tiene eSIM. Me dieron “de compensación” 2gb pero no me sirven ya que no los puedo usar… Parece un chiste!

Te super entiendo porque estoy igual que vos, me canse y ya hoy tramite el cambio de empresa. Una locura tener que estar esperando tanto.

@mim1995 y @Agustina_Eseiza_Gonz

No probaron en borrar la caché de la aplicación y probar de nuevo?! A veces surgen problema con la caché y borrando la caché se soluciona (desconozco cómo es iPhone, ya que es una captura de Android)

Hola! Gracias por la ayuda. Parece que el problema había sido que me habían bloqueado la verificación de identidad en la app… no sé por qué razón.

Recién después de varios intentos pude desbloquearlo, así que logré hacer el proceso de activación de la eSIM. Ahora deberé ir probando el funcionamiento con el correr de los días. Muchas gracias por la ayuda, que fue muchísimo mejor que la de tuenti!

1 me gusta

Hola buenas! Desde las 12 del mediodía estoy esperando a que me llegue el SMS con el link, cuánto tiempo debería tardar?

Te debería haber llegado ni bien terminaste de agregar la eSIM al equipo para concluir con la configuración y activación de la misma.

Tengo el chip en un huawei y al hacer la activación no llega ningún link, en el iPhone donde quiero poner la esim me dan señal pero sin wifi, y en el huawei sigo teniendo señal y wifi

Leíste que tenías que sacar el chip del equipo y no dejarlo puesto en ninguno a la hora de activar la eSIM ….

Pd: el SMS llega al equipo que le estás cargando la eSIM.

Buenas! Tengo un iphone 17. Hice todos los pasos para la activación. Me aparece el tuenti arriba con las barras y el LTE. Ya me desapareció del otro teléfono pero en el nuevo ya ha pasado mas de media hora y no puedo no llamar no tengo Internet

Ya te respondi en el otro hilo … si hiciste todos pero todos los pasos bien, entre 30’ a 60’ tardan en activarse todos los servicios y que los mismos funcionen con normalidad .

Buenas.Estoy teniendo los mismos problemas que otras personas. ya hice el transpaso, supuestamente active la esim, pero no tengo datos... Ayer me dijeron que estaba pendiente de activacion y yo necesito recibir entre las 9 y las 12 una llamada importante. Como lo puedo solucionar? 

:smiling_face_with_tear: :smiling_face_with_tear: