De SIM física a SIM virtual ( eSIM )

No hay solución … si el área de soporte te dijo eso … entonces te toca esperar …

Aparentemente mi línea está activa y el problema es mío en no tener señal ya que estoy lejos de las antenas según el soporte que me dieron. Me recorrí toda capital federal, moreno morón Ituzaingó ahora en lomas de Zamora y yo no tengo servicio.

Conclusión me quedé sin servicio no puedo recibir llamadas, no tengo red de datos y no me dieron solución :+1:t4:

Anda a configuración >>> general >>> restablecer iPhone >>> restablecer y solo restablece los ajustes de red.

Te recuerdo activar el roaming y seleccionar en voz y datos 4G o LTE según te muestre el menu.

Red celular >>> opciones.

Lo acabo de hacer. Pero sigo igual con el mismo problema. Lo curioso es que cada vez que reinicio el teléfono me aparece el mensaje de “activemos tu chip tuenti”. Yo creo que por eso hay un problema. Ese paso ya lo hice, y el mensaje de confirmación de línea activa nunca me llego

Entiendo, eso ya escapa a lo que te pueda decir porque esa parte la maneja la empresa y no formo parte de ella, soy otro usuario igual que vos.

1 me gusta

Hola! se te soluciono? estoy en la misma.

hola desde el dia jueves cambie de un iphone con chip fisico a un iphone 14 pro max con esim

todo parecía correcto, se hizo el reconocimiento facial etc
todo bien pero nunca se conecto a internet ni pude hacer llamadas , ya hable de 4 a 5 expertos algunos me pidieron cambiar de 5g a a 4g despues de 4g a 3g activar datos roaming etc

Ayer me dijeron de eliminar la esim y probar con otra la cual ahora me tira error **foto ahora me dice el último operador dice q ya hizo el reclamo q ala tarde pruebe .. alguien puede tirar algun otra opción

hola! me estoy por pasar de un iphone x (no admite esim) a un 14 pro (solo esim). que me recomendas para estar el menor tiempo posible sin linea? apenas pido el esim dejo de tener linea hasta que lo active? del local donde voy a cambiar el celu me dijeron que hay dos opciones: pedirlo y activar el esim alla con el celu nuevo, o una vez que tengo el celu nuevo pedir el cambio y esperar

La sim física hasta que no se hace el traspaso a la virtual sigue funcionado, o sea al pedir la esim por más que te llegue el QR si no le das el alta no sucede nada.

1 me gusta

Hice todo ese proceso y cuando coloco mi número para activar de dice que me número fue dado de baja.

¿Alguien sabe qué puedo hacer o qué pasa?

Desde el viernes estoy como esto.

Tuenti WhatsApp me dice que se comunicaran conmigo, pero sigo esperando.

• Si dejaste tu linea sin saldo por un periodo igual o mayor a 60 días de corridos, la misma se da de baja de forma automática.

Mi linea la mantengo siempre con saldo disponible. Y esta activa la linea, la sim física sigue funcionando.

Debe ser un problema en la parte de gestión, seguro estan con mucha demanda y se saturó, proba en pedir otra eSIM, si tenes otro correo electronico, pedila usando esa nueva dirección.

1 me gusta

Gracias por tu sugerencia y por responder.
Lo hice también. Y me dijo lo mismo.

1 me gusta

Hola Iluminati!

Primero, gracias por la información clara y precisa!!!

Yo ya tengo mi chip Tuenti físico y lo uso como nro principal.

Mi pregunta es, si activo el eSim éste pasa a ser el principal?

Mi necesidad es usar el SIM físico de forma particular (y nro principal!) y el nro del eSim para lo profesional, en un mismo equipo, para que convidan WhatsApp e Instagram personal y business.

Muchas gracias y saludos!

1 me gusta

Un eSIM puede soportar hasta 5 u 8 líneas asociadas!

Hola Magnanimo!

Gracias por tu pronta respuesta pero no es lo que consulté!

Mi SIM física dejar de funcionar como nro principal?
Puedo tener SIM e eSim para usar 2 nros en un mismo celular?

Gracias de nuevo!!!

Saludos!

1 me gusta

Si se que puede, pero desconozco cómo es la configuración.

No se puede tener el mismo número en los dos, eso no.

Podes tener ambos si el teléfono lo soporta, vos elegis cual va a quedar como principal y cual como secundario, son dos números distintos el tuyo actual … y una eSIM con un número nuevo, esa es la única alternativa, las dos cosas sim’s con el mismo número no se puede.

Hola Illuminati!

De nuevo, muchas gracias por la pronta respuesta!!!

Entiendo, mi idea es usar el SIM que tengo son mi whatsapp e instagram perticulares y con el eSim el whatsapp e instagram business para mi profesión, pero “todo” en el mismo celular y que el número del SIM quede como nro principal!

Expresado así, se puede!?

Mil gracias nuevamente!

Saludos!