Llegó Esim a Tuenti

Recién veo esta notificación después de 18 días, no me notificó el sistema que había mensaje nuevo.

hola ayer hable con gente de tuenti en instagram y me informaron que hay esim para portabilidad , les aclare que en el foro estaban diciendo que no , entonces me dijeron que no era asi , que esta la posibilidad de hacer porta con esim

Ya figura y está disponible el trámite de portabilidad @Almadebudin38:

https://www.tuenti.com.ar/esim

1 me gusta

okok , es lo que me informaron ayer gracias

1 me gusta

Por ahí leíste alguien que realizó el trámite de portabilidad al chip y que luego quería pasar a eSIM.

no no , lei bien que decia que no estaba para porta porque no tenia usuario de foro , y ayer me salto la publicidad ya que uso iphone con esim de otra empresa , y ayer me salto que ya habia , pero ingreso aca y recien me percate que eran mensajes de hace dias ( viejos) donde decian que no estaba todavia

eso solo nomas

1 me gusta

Si tenés que ver las fechas de los mensajes, fue muy reciente el anuncio de portabilidad y habilitación para eSIM (hace días) para líneas nuevas o para los que ya son clientes podían pasar a eSIM (ya estaba disponible) algunos se pasaban a chip al realizar portabilidad y luego pedían el cambio a eSIM y tenían problemas, por lo tanto había reclamos en el foro, por las demoras.

Hola.

Hice todo ese proceso y cuando coloco mi número para activar de dice que me número fue dado de baja.

¿Alguien sabe qué puedo hacer o qué pasa? Desde el viernes estoy como esto. Tuenti WhatsApp me dice que se comunicaran conmigo, pero sigo esperando.

Leí que algunos lo resuelven días después generando un nuevo QR :thinking:

1 me gusta

Gracias por responder.
Espero no tarden tanto.
Saludos.

1 me gusta

Hola, esperemos que se te resuelva pronto, avísanos si se soluciono

1 me gusta

Pregunta, entonces es seguro pasarse a esim, es en el momento o está habiendo inconvenientes?

Reclamos no veo por el momento en el foro @Jorge_Moscardi

1 me gusta

Cada vive su propia experiencia, quizás hace todo rápido y se habilita de una, o si hay mucha demanda y esta colapsado ( más cuando estas a nada del fin de semana ) se presentan demoras, por ende los reclamos y quejas según el caso.

1 me gusta

Hola! Pedí la esim pero al momento de querer activarla me dice que el DNI es incorrecto. Me parece raro por que para pedirla si me lo tomo como correcto.

Lamentablemente si te pasas de SIM física a eSIM no te activan la línea, yo hice mi solicitud de pasar la SIM física a eSIM el 28/10/2025 y hoy 05/11/2025 sigo esperando respuesta. Antes en WhatsApp me respondían cuando les escribía para preguntar como va mi caso, ahora ni me responden cuando pido chatear con un “experto”.

A mi me dice “SU NÚMERO FUE DADO DE BAJA” cuando trato de activar la eSIM por el link que te envían por mensaje de texto.

Mi SIM física sigue activa afortunadamente. Pero sigo esperando una solución.

1 me gusta

Todos los solucionan realizando el cambio de e-mail @ikel_duo

Gracias por tu respuesta Magnánimo.

Pero ya lo hice y me da el mismo error. @Magnanimo

1 me gusta

Ya la pediste con el mail vinculado a tu línea y la misma no se activo, si la volves a pedir desde esa misma casilla te va a seguir pasando lo mismo deber ser algún algoritmo que genera el QR a ese mail asociados a tu número, cambia de mail y te va a llegar una que no esté asociada a nada y ahí continúa los pasos dsd la web para tramitar el traspaso de las sim física a la virtual.

1 me gusta