Hola! Tengo una consulta para los expertos de Tuenti. Hace unos días solicité tres chips Tuenti para iniciar la portabilidad en tres números (mi vieja, mi hermano y mi hermano) que pertenecen al mismo titular de línea (mi vieja). La cuestión es qué me acaban de llegar los chips y no sé cuál le corresponde a cuál. Así qué antes de seguir con la portabilidad quería saber sí podían ayudarme a identificar qué chip le corresponde a cada número. Desde ya, muchas gracias.
BAUTI20Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,423
Hola! Tengo una consulta para los expertos de Tuenti. Hace unos días solicité tres chips Tuenti para iniciar la portabilidad en tres números (mi vieja, mi hermano y mi hermano) que pertenecen al mismo titular de línea (mi vieja). La cuestión es qué me acaban de llegar los chips y no sé cuál le corresponde a cuál. Así qué antes de seguir con la portabilidad quería saber sí podían ayudarme a identificar qué chip le corresponde a cada número. Desde ya, muchas gracias.
Hola! En el foro no hay expertos de Tuenti, los que respondemos somos usuarios! En este caso te recomiendo esto: Ingresa a https://autogestion.tuenti.com.ar/ Pone el DNI del titular, y el número que quieras consultar, por ejemplo el de tu hermano. Allí te va a decir cómo va el trámite y si te sale la opción de poner el código, probá alguno de los 3 que tenés. Si no es ese será el otro y así. Espero que te sirve a mí me pasó lo mismo hace unos meses ? saludos
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,808
Los chips vienen en blanco es indistinto, puedes identificarlos tu y escoge cada quien su chip luego seguir con la porta sin activarlos
Hola, los 2 chip son iguales, estan en blanco, vos vas a indicar en la pagina de autogestion que chip pertenece a cada linea completando los 19 digitos en el tramite
diegosc03Nuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 0
editado April 2020
Buenos dias, estoy tratando de pasar 3 lineas de mi familia que estan a nombre de esposa. Me paso lo siguiente,. hice el tramite de portabilidad y pedi los chips, al no llegar los chips los pedi nuevamente para linea nueva. El tema es que ahora no puedo informar los numeros ni iniciar un nuevo tramite de portabilidad porque me indican que estan en gestion desde hace ya dos semanas! Y si consulto el estado de tramite me dice que no hay ningun tramite con ese numero. Solicito por favor ayuda para finalizar el tramite
Buenos dias, estoy tratando de pasar 3 lineas de mi familia que estan a nombre de esposa. Me paso lo siguiente,. hice el tramite de portabilidad y pedi los chips, al no llegar los chips los pedi nuevamente para linea nueva. El tema es que ahora no puedo informar los numeros ni iniciar un nuevo tramite de portabilidad porque me indican que estan en gestion desde hace ya dos semanas! Y si consulto el estado de tramite me dice que no hay ningun tramite con ese numero. Solicito por favor ayuda para finalizar el tramite
Hola, buen día. Recordá que este es un foro de usuarios, como vos. Puede haber sucedido que dado el tiempo que pasó sin respuesta se cayeron los trámites, corroborá el estado en https://autogestion.tuenti.com.ar/ , si no te permite avanzar deberás esperar unos días, 4-5, digamos, para que ya no esté vigente en la base, y volver a solicitarlos. Para volver a iniciarlo hacelo desde portabilidad.tuenti.com.ar recordá que debe solicitarlo el titular de la línea, y te sugiero marcar qué chip indicás para qué número así después ya sabés y evitás confusión. Otra cosa, en el operador actual no deben tener deuda ni permanencia obligatoria (por haberles comprado equipo, por ejemplo, son 24-30 meses), y el celular debe estar liberado. Suerte.
Buenas tardes, mi consulta es porque pedí el chip me llegó, Pero necesito activar los dos chip como portabilidad, me dejó hacerlo con uno, Pero el otro lo necesito activarlo para mi hijo como portabilidad y no me deja. Me pueden ayudar por favor. Gracias
Buenas tardes, mi consulta es porque pedí el chip me llegó, Pero necesito activar los dos chip como portabilidad, me dejó hacerlo con uno, Pero el otro lo necesito activarlo para mi hijo como portabilidad y no me deja. Me pueden ayudar por favor. Gracias
Hola, los chips para portabilidad no se activan por el usuario, si el usuario lo activa ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve mas para portabilidad, lo que deberias haber hecho es cargar los datos del chip en el tramite de portabilidad
Hice portabilidad por 2 lineas usando un mismo nro. de DNI para ambas lineas ya que me hija es menor de edad. Recibi los 2 chips por un lado (1era linea portabilidad) y los otros 2 chips por la 2da. linea de portabilidad. Voy a https://autogestion.tuenti.com.ar/ elegi Portabilidad y pude con el DNI cargar los datos del chip. Cuando cargo de nuevo mi mismo DNI que puse en la linea 1 pero ahora cargo el nro. de la segunda linea, NO SE ME HABILITA cargar los números de activacion. ¿A alguien le pasó?
Hice portabilidad por 2 lineas usando un mismo nro. de DNI para
ambas lineas ya que me hija es menor de edad. Recibi los 2 chips por un
lado (1era linea portabilidad) y los otros 2 chips por la 2da. linea de
portabilidad. Voy a https://autogestion.tuenti.com.ar/ elegi
Portabilidad y pude con el DNI cargar los datos del chip. Cuando cargo
de nuevo mi mismo DNI que puse en la linea 1 pero ahora cargo el nro. de
la segunda linea, NO SE ME HABILITA cargar los números de activacion.
¿A alguien le pasó?
Probé cargar los datos de nuevo como si cargara una portabilidad de nuevo y cuando cargo el nro. del celular me pone esto:
Ups! - Hubo un problema al crear tu
portabilidad. Prestá atención al
siguiente mensaje de error: Ya se encuentra la linea en gestión
Pero jamas pude poner el codigo para esa linea ni tampoco me llegó un mail.
No
puedo hacer nada con la segunda linea....y encima no existe un numero
donde uno pueda reclamar algo o que sucedió? Que desastre por favor,
bien Argentino todo, no hay un ser humano ni telefono para atender los
reclamos.
Hice portabilidad por 2 lineas usando un mismo nro. de DNI para
ambas lineas ya que me hija es menor de edad. Recibi los 2 chips por un
lado (1era linea portabilidad) y los otros 2 chips por la 2da. linea de
portabilidad. Voy a https://autogestion.tuenti.com.ar/ elegi
Portabilidad y pude con el DNI cargar los datos del chip. Cuando cargo
de nuevo mi mismo DNI que puse en la linea 1 pero ahora cargo el nro. de
la segunda linea, NO SE ME HABILITA cargar los números de activacion.
¿A alguien le pasó?
Probé cargar los datos de nuevo como si cargara una portabilidad de nuevo y cuando cargo el nro. del celular me pone esto:
Ups! - Hubo un problema al crear tu
portabilidad. Prestá atención al
siguiente mensaje de error: Ya se encuentra la linea en gestión
Pero jamas pude poner el codigo para esa linea ni tampoco me llegó un mail.
No
puedo hacer nada con la segunda linea....y encima no existe un numero
donde uno pueda reclamar algo o que sucedió? Que desastre por favor,
bien Argentino todo, no hay un ser humano ni telefono para atender los
reclamos.
Lo q te sugiero antes de contratar un producto o servicio sepas cómo funciona. Tuenti es OMV y no ofrece atención telefónica ni personalizada, es 100% digital. Es extraño ya q en su momento gestioné al mismo tiempo dos líneas a mi nombre, prestando atención a los datos que ingresaba, es raro lo qt ocurre, pero ningún sistema está libre de falencias. Para comunicarte con un Experto deberás hacerlo en tuenti.com.ar/ayuda o mensaje privado vía Messenger o Instagram. Aquí somos todos usuarios, no brindes datos personales. Suerte.
Hice portabilidad por 2 lineas usando un mismo nro. de DNI para ambas lineas ya que me hija es menor de edad. Recibi los 2 chips por un lado (1era linea portabilidad) y los otros 2 chips por la 2da. linea de portabilidad. Voy a https://autogestion.tuenti.com.ar/ elegi Portabilidad y pude con el DNI cargar los datos del chip. Cuando cargo de nuevo mi mismo DNI que puse en la linea 1 pero ahora cargo el nro. de la segunda linea, NO SE ME HABILITA cargar los números de activacion. ¿A alguien le pasó?
Respondido. Solo un mensaje alcanza, alguien lo va a ver y contestará.
Pedí dos chip con dos números distintos uno es de mi hija no lo puedo poner a su nombre Porque es menor pero no puedo hacer la portabilidad de la línea de ella que hago
Pedidos chip para dos líneas distintas puede hacer la portabilidad de una no sé con quién hablar
hola las vias de contacto de tuenti son el chat o las redes sociales pidiendo por un experto, sino comenta cual es el problema y por aca te pueden guiar o dar indicaciones, si queres saber el estado de tus tramites podes verlo en la web https://autogestion.tuenti.com.ar/
Hola me enviaron dos chip uno para mi hija y uno para mí con el mío Pude hacer la portabilidad con el de mi hija no puedo ella es menor Así que está a nombre mío cómo hago se puede o no se puede? Necesito que alguien me responda claramente
Juro que esta página es insufrible quiero que alguien me responda o hablar con con alguien y me diga que tengo que hacer pedidos chip para dos líneas distintas porque mi hija es menor sino a esto le tengo que dar de baja no me sirve realmente no sirve tiene que alguien responderte y solucionarlo
Hola me enviaron dos chip uno para mi hija y uno para mí con el mío Pude hacer la portabilidad con el de mi hija no puedo ella es menor Así que está a nombre mío cómo hago se puede o no se puede? Necesito que alguien me responda claramente
Hola, tenes que hacer el tramite de la misma forma que hiciste el de la otra linea, completando el formulario con los datos del titular de la linea y demas pasos, suponiendo que todavia no lo hiciste.
Acordate del punto y coma, sino el mensaje no se entiende. El trámite de portabilidad SOLAMENTE puede solicitarlo el titular de la línea, dado que en el último paso se debe firmar, para acreditar identidad. Y te sugiero realizarlo desde un teléfono móvil ya que usarás la pantalla para firmar Iniciarlo en portabilidad.tuenti.com.ar y para seguir el trámite autogestion.tuenti.com.ar El chip para porta NO SE DEBE ACTIVAR. Seguir los pasos e indicaciones de Tuenti.
En qué chat tengo que hacer las preguntas en este pero nadie de Tuenti me da una respuesta
Tuenti es una operadora netamente virtual asi que todos los medios de atención son virtuales. ahora por cuarentena esta un poco reducido el personal y es entendible, por que todos tenemos que cuidar nuestra salud. Sin embargo si estas buscando hacer portabilidad de dos lineas no hay problema seguis los pasos de la portabilidad por cada una de las lineas y pedis los dos chip https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad#latest cuando ya tengas los dos chip a la mano solo tenes que seguir los pasos avísanos si te funciona aquí estamos todos para ayudarte
Hola. Me llegaron dos chip. Mi esposo empezó el trámite para portabilidad con uno y yo con otro. Hoy me llego mensaje de que podía usar el chip, entro a la app y pongo "activar linea".. completo con los datos que me pedía, y luego me di cuenta que complete con los datos del código de la tarjeta que pertenecía al chip de mi esposo.. dudas: - en mi línea figuran los gb que tengo disponibles etc... pareciera estar activada, ya puedo realizar llamadas.. no hubo problema pareciera en que coloqué el otro código... - mi esposo le mandaron que activó el chip... y en realidad usé yo su código para activar el mío, quedo otro código sin usar que correspondería a la tarjeta real de mi chip... el puede usar ese? - me aparecen dos números de línea.. en mi perfil de la app.. uno es el mío, el otro no tengo idea.. que es?
Hola. Me llegaron dos chip. Mi esposo empezó el trámite para portabilidad con uno y yo con otro. Hoy me llego mensaje de que podía usar el chip, entro a la app y pongo "activar linea".. completo con los datos que me pedía, y luego me di cuenta que complete con los datos del código de la tarjeta que pertenecía al chip de mi esposo.. dudas: - en mi línea figuran los gb que tengo disponibles etc... pareciera estar activada, ya puedo realizar llamadas.. no hubo problema pareciera en que coloqué el otro código... - mi esposo le mandaron que activó el chip... y en realidad usé yo su código para activar el mío, quedo otro código sin usar que correspondería a la tarjeta real de mi chip... el puede usar ese? - me aparecen dos números de línea.. en mi perfil de la app.. uno es el mío, el otro no tengo idea.. que es?
Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.
Hola. Me llegaron dos chip. Mi esposo empezó el trámite para portabilidad con uno y yo con otro. Hoy me llego mensaje de que podía usar el chip, entro a la app y pongo "activar linea".. completo con los datos que me pedía, y luego me di cuenta que complete con los datos del código de la tarjeta que pertenecía al chip de mi esposo.. dudas: - en mi línea figuran los gb que tengo disponibles etc... pareciera estar activada, ya puedo realizar llamadas.. no hubo problema pareciera en que coloqué el otro código... - mi esposo le mandaron que activó el chip... y en realidad usé yo su código para activar el mío, quedo otro código sin usar que correspondería a la tarjeta real de mi chip... el puede usar ese? - me aparecen dos números de línea.. en mi perfil de la app.. uno es el mío, el otro no tengo idea.. que es?
Hola. No, noo, el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, más de una vez se indica. Las gestiones de porta deben llevarlas por separado cuando es así y teniendo en cuenta de los datos que se aportan. Se debe verificar en autogestion.tuenti.com.ar el estado, y enviando un SMS con la palabra Tuenti al 321 debe llegar una respuesta con el número de línea.
Pero me aparecen dos líneas... la mía y otra... Y con respecto al código que puse mal? Que hago ahora entonces no me sirve?
Verificá desde cada línea enviando el sms qt indiqué, a ver q número llega como respuesta. En la app podrías ver más de un número con un "línea eliminada" al lado, puede ser una inconsistencia del sistema.
No entiendo como pude hacerlo habiendo puesto el código de la tarjeta del chip que era de mi esposo.. el ahora debería pedirse otro chip? O podrá usar el código de la tarjeta de mi chip que yo no utilice ?
No entiendo como pude hacerlo habiendo puesto el código de la tarjeta del chip que era de mi esposo.. el ahora debería pedirse otro chip? O podrá usar el código de la tarjeta de mi chip que yo no utilice ?
En alguna parte hiciste cruce de datos, sino no se hubiera portado tu línea a la sim q pusiste en tu cel.
Respecto a la otra línea, podrás utilizar la sim que NO SE HAYA ACTIVADO, dado que todas las sim de Tuenti se envían con número asignado. Si ya iniciaste el trámite cargá el número de dicha sin en autogestion.tuenti.com.ar o inicialo en portabilidad.tuenti.com.ar Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR. Cualquier cosa consultá.
Respuestas
Tengo una consulta para los expertos de Tuenti.
Hace unos días solicité tres chips Tuenti para iniciar la portabilidad en tres números (mi vieja, mi hermano y mi hermano) que pertenecen al mismo titular de línea (mi vieja).
La cuestión es qué me acaban de llegar los chips y no sé cuál le corresponde a cuál. Así qué antes de seguir con la portabilidad quería saber sí podían ayudarme a identificar qué chip le corresponde a cada número.
Desde ya, muchas gracias.
Ingresa a https://autogestion.tuenti.com.ar/
Pone el DNI del titular, y el número que quieras consultar, por ejemplo el de tu hermano.
Allí te va a decir cómo va el trámite y si te sale la opción de poner el código, probá alguno de los 3 que tenés. Si no es ese será el otro y así. Espero que te sirve a mí me pasó lo mismo hace unos meses ? saludos
https://autogestion.tuenti.com.ar
Recordá que este es un foro de usuarios, como vos. Puede haber sucedido que dado el tiempo que pasó sin respuesta se cayeron los trámites, corroborá el estado en https://autogestion.tuenti.com.ar/ , si no te permite avanzar deberás esperar unos días, 4-5, digamos, para que ya no esté vigente en la base, y volver a solicitarlos.
Para volver a iniciarlo hacelo desde portabilidad.tuenti.com.ar recordá que debe solicitarlo el titular de la línea, y te sugiero marcar qué chip indicás para qué número así después ya sabés y evitás confusión.
Otra cosa, en el operador actual no deben tener deuda ni permanencia obligatoria (por haberles comprado equipo, por ejemplo, son 24-30 meses), y el celular debe estar liberado.
Suerte.
Es extraño ya q en su momento gestioné al mismo tiempo dos líneas a mi nombre, prestando atención a los datos que ingresaba, es raro lo qt ocurre, pero ningún sistema está libre de falencias. Para comunicarte con un Experto deberás hacerlo en tuenti.com.ar/ayuda o mensaje privado vía Messenger o Instagram. Aquí somos todos usuarios, no brindes datos personales.
Suerte.
Solo un mensaje alcanza, alguien lo va a ver y contestará.
Necesito que alguien me responda claramente
El trámite de portabilidad SOLAMENTE puede solicitarlo el titular de la línea, dado que en el último paso se debe firmar, para acreditar identidad. Y te sugiero realizarlo desde un teléfono móvil ya que usarás la pantalla para firmar
Iniciarlo en portabilidad.tuenti.com.ar y para seguir el trámite autogestion.tuenti.com.ar
El chip para porta NO SE DEBE ACTIVAR. Seguir los pasos e indicaciones de Tuenti.
Sin embargo si estas buscando hacer portabilidad de dos lineas no hay problema seguis los pasos de la portabilidad por cada una de las lineas y pedis los dos chip https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad#latest cuando ya tengas los dos chip a la mano solo tenes que seguir los pasos
avísanos si te funciona aquí estamos todos para ayudarte
- en mi línea figuran los gb que tengo disponibles etc... pareciera estar activada, ya puedo realizar llamadas.. no hubo problema pareciera en que coloqué el otro código...
- mi esposo le mandaron que activó el chip... y en realidad usé yo su código para activar el mío, quedo otro código sin usar que correspondería a la tarjeta real de mi chip... el puede usar ese?
- me aparecen dos números de línea.. en mi perfil de la app.. uno es el mío, el otro no tengo idea.. que es?
La otra linea que te aparece es la linea nueva que vos pediste en la activacion del chip.
No, noo, el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, más de una vez se indica.
Las gestiones de porta deben llevarlas por separado cuando es así y teniendo en cuenta de los datos que se aportan. Se debe verificar en autogestion.tuenti.com.ar el estado, y enviando un SMS con la palabra Tuenti al 321 debe llegar una respuesta con el número de línea.
Y con respecto al código que puse mal?
Que hago ahora entonces no me sirve?
En la app podrías ver más de un número con un "línea eliminada" al lado, puede ser una inconsistencia del sistema.
Respecto a la otra línea, podrás utilizar la sim que NO SE HAYA ACTIVADO, dado que todas las sim de Tuenti se envían con número asignado. Si ya iniciaste el trámite cargá el número de dicha sin en autogestion.tuenti.com.ar o inicialo en portabilidad.tuenti.com.ar Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
Cualquier cosa consultá.