Otra duda.. me aparece en la señal la R de rooaming creo... eso va a ser así siempre?
Si, la "R" es de "roaming" y la muestra ya que Tuenti es host (invitado) en red ajena. Agregaste el APN para tener conectividad? Hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, agregá:
Nombre Tuenti AR APN internet.movil Usuario internet Contraseña internet
Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y fijate si tenés conectividad 3G/H/H+ ó 4G/LTE
ELPREDICADORNuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 2
hola yo pedi la portabilidad de dos lineas y me mandaron 4 chips,quien se equivoco?ahora no se cual chip tengo que activasr
Hola. Bueno, mejor, así tenés de respaldo, podés utilizar cualquiera porque se envían sin número asignado. En el folleto donde te envían la sim se explica el proceso, en el mail que recibiste cuando iniciaste el trámite también. Tenés q ingresar a autogestion.tuenti.com.ar para seguir con el trámite, marcá la sim q informás para cada línea ya que eso lo debés controlar vos. Y a esperar q el trámite siga su curso. Recién cuando se te avise de poner el chip hacelo, NO ANTES, y el chip NO SE DEBE ACTIVAR.
ELPREDICADORNuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 2
editado May 2020
hola yo pedi la portabilidad de dos lineas y me mandaron 4 chips,quien se equivoco?ahora no se cual chip tengo que activas
lucas1320412Nuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 2
Me llegaron ambos chips e Ingresé los codigos en autogestión. Al día me llego el aviso a uno de los telefonos para ingresar el chip. Pero al otro no. Ya pasaron 2 semanas aprox. No hay ningun numero de atencion al cliente asi que uso este medio. A que se debe la demora? Gracias
Me llegaron ambos chips e Ingresé los codigos en autogestión. Al día me llego el aviso a uno de los telefonos para ingresar el chip. Pero al otro no. Ya pasaron 2 semanas aprox. No hay ningun numero de atencion al cliente asi que uso este medio. A que se debe la demora? Gracias
Me llegaron ambos chips e Ingresé los codigos en autogestión. Al día me llego el aviso a uno de los telefonos para ingresar el chip. Pero al otro no. Ya pasaron 2 semanas aprox. No hay ningun numero de atencion al cliente asi que uso este medio. A que se debe la demora? Gracias
Hola, si, ya pasó mucho tiempo, comunícate con un experto:
Me llegaron ambos chips e Ingresé los codigos en autogestión. Al día me llego el aviso a uno de los telefonos para ingresar el chip. Pero al otro no. Ya pasaron 2 semanas aprox. No hay ningun numero de atencion al cliente asi que uso este medio. A que se debe la demora? Gracias
Solo dice que estan trabajando en la portabilidad de mi línea. Que mi fecha de portabilidad ya esta" definida" y que esté atento a mi whatsapp y correo
lucas1320412Nuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 2
Me llegaron ambos chips e Ingresé los codigos en autogestión. Al día me llego el aviso a uno de los telefonos para ingresar el chip. Pero al otro no. Ya pasaron 2 semanas aprox. No hay ningun numero de atencion al cliente asi que uso este medio. A que se debe la demora? Gracias
Hola, si, ya pasó mucho tiempo, comunícate con un experto:
@lucas1320412 ¿probaste de comunicarle de nuevo el código pero al chatbot de Facebook? Decile "mi portabilidad", luego "ya tengo mi chip" e ingresá el código del chip que usaste para la línea de la que no tenés novedades, como para ver qué sucede. Saludos.
Envenenado
lschefferpNuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 0
Estoy realizando la portabilidad por dos lineas, me llegan los chips juntos y no se diferenciar a que linea pertenece cada sobre. A su vez, dentro de cada uno me llegaron dos chips diferentes con códigos de 19 dígitos distintos. Que tengo que hacer? Para ver si cuando me auto gestionaba el chip me decía la linea cargue uno de los números de chip pero sigo sin saber si es lo que corresponde. Reitero me llegaron 4 chips para dos lineas y no diferenciar a cual corresponde. Gracias
Estoy realizando la portabilidad por dos lineas, me llegan los chips juntos y no se diferenciar a que linea pertenece cada sobre. A su vez, dentro de cada uno me llegaron dos chips diferentes con códigos de 19 dígitos distintos. Que tengo que hacer? Para ver si cuando me auto gestionaba el chip me decía la linea cargue uno de los números de chip pero sigo sin saber si es lo que corresponde. Reitero me llegaron 4 chips para dos lineas y no diferenciar a cual corresponde. Gracias
Si llegaron 4 chips está perfecto, así tenés 2 de repuesto, guardalos. Continuá tu trámite en autogestion.tuenti.com.ar con cualquiera dado que los chip se envían SIN número asignado, eso si, marcá qué chip utilizás para cada línea. Y a esperar, dado que la porta no es inmediata, y recordá que el chip para porta NO SE DEBE ACTIVAR. Podrás consultar el estado del trámite en todo momento en la web qt indiqué. Saludos.
Estoy realizando la portabilidad por dos lineas, me llegan los chips juntos y no se diferenciar a que linea pertenece cada sobre. A su vez, dentro de cada uno me llegaron dos chips diferentes con códigos de 19 dígitos distintos. Que tengo que hacer? Para ver si cuando me auto gestionaba el chip me decía la linea cargue uno de los números de chip pero sigo sin saber si es lo que corresponde. Reitero me llegaron 4 chips para dos lineas y no diferenciar a cual corresponde. Gracias
Buenos días, hace algunas semanas empece la portabilidad con mi hermano, osea necesitábamos 2 chips, pero llego uno solo y a los dos nos figuraba en el mail que los chips habian llegado, entonces los dos pusimos los datos del chip para ver de quien era, y ahora yo me compre otro chip (el mio de portablididad nunca llego) y ahora no puedo hacer la portsbillidad con este nuevo chip. ¿cómo podría solucionarlo?¿se puede cancelar la portabilidad asi arranco de nuevo con mi chip? ademàs por todo esto no puedo crearme mi cuenta de tuenti por que no me llega el mensaje para comprobar. AYUDA POR FAVOR
Buenos días, hace algunas semanas empece la portabilidad con mi hermano, osea necesitábamos 2 chips, pero llego uno solo y a los dos nos figuraba en el mail que los chips habian llegado, entonces los dos pusimos los datos del chip para ver de quien era, y ahora yo me compre otro chip (el mio de portablididad nunca llego) y ahora no puedo hacer la portsbillidad con este nuevo chip. ¿cómo podría solucionarlo?¿se puede cancelar la portabilidad asi arranco de nuevo con mi chip? ademàs por todo esto no puedo crearme mi cuenta de tuenti por que no me llega el mensaje para comprobar. AYUDA POR FAVOR
Hola, buen día. El tema del envío es cuestión del correo, Tuenti no tiene injerencia en eso, y si vivís en PH o edificio acordate q no faltan los amigos de lo ajeno. Los chips se envían SIN número asignado, no entiendo bien q hiciste con ese chip, lo deberían haber usado solo para una línea, si lo indicaron en los dos trámites hicieron mal, y ahora deberás esperar q los trámites se caigan porque van a tener conflicto, si es q fue asi. Deberás esperar aprox 15 días para q el trámite se caiga y puedas iniciar nuevamente, o un poco más. Pedí nuevamente el chip en pedituchip.tuenti.com.ar como línea nueva, total, como dije, se envían todos SIN número asignado, o algunos kioscos venden. Una vez lo tengas en mano iniciá el trámite cuando sea posible. Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
Si cometimos el error de de indicar el chip en los 2 tramites. Osea que ahora tengo que esperar los 15 dias para poder seguir con el tramitee o si me compro un chip en un kiosco puedo hacer la portabilidad ahora?
Si cometimos el error de de indicar el chip en los 2 tramites. Osea que ahora tengo que esperar los 15 dias para poder seguir con el tramitee o si me compro un chip en un kiosco puedo hacer la portabilidad ahora?
No, lo correcto será que esperen el tiempo a que los trámites caigan. 15-20 días aprox, porque se cae y se debe dar de baja de la base también, sino cuando tengsas el chip para volver a solicitarlo te podría decir que "la línea está en gestión", por eso tenés q esperar. Mientras tanto andá haciéndote de los chip, guardalos y cuando se pueda iniciá el trámite con chip en mano.
genial, el chip ya lo compre, así que apenas se caiga la operación anterior arranco con la nueva. mil gracias por tu ayuda. una dudita mas, puede tener algo que ver este error nuestro en la portabilidad con que no me llegue el mensaje para hacer la verificación del numero de la cuenta de tuenti?
genial, el chip ya lo compre, así que apenas se caiga la operación anterior arranco con la nueva. mil gracias por tu ayuda. una dudita mas, puede tener algo que ver este error nuestro en la portabilidad con que no me llegue el mensaje para hacer la verificación del numero de la cuenta de tuenti?
Si, vas a tener q cada tanto ingresar a portabilidad.tuenti.com.ar y ver q no te diga q está en gestión, así lo iniciás de nuevo. El mensaje de verificación para la app (creo q es a lo qt referís) tiene q llegar igual a tu línea actual, solicitalo varias veces, tiene q llegar. No es molestia, es un foro de usuarios, ayudamos entre todos. Saludos.
si lo solicite un millón de veces pero no me llega el numero de verificación para la app, nno se a que pueda deberse
Proba de poner el equipo en modo avion un momento y cuando reconecte volve a intentar, solicita el codigo por la app y tambien proba por la web, en algun momento tiene que llegar
silvanahamzeNuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 1
como pido un chip para mi hija que es menor yo ya pedí el mio como tengo que hacer para pedir el de ella y que mantenga su numero? gracias
como pido un chip para mi hija que es menor yo ya pedí el mio como tengo que hacer para pedir el de ella y que mantenga su numero? gracias
Solicitalo en pedituchip.tuenti.com.ar te sugiero iniciar el trámite de portabilidad una vez tengas el chip en mano, en algunos kioscos venden también. Claro que el trámite lo deberá solicitar el TITULAR de la línea, ya que debe firmar acreditando identidad. El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, es un trámite que lleva tiempo y verificaciones.
arqpineiroNuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 0
Hola. En la familia tenemos 3 lineas de Movi de 999 c/u y evaluamos pasarnos a Tuenti. Deberíamos pedir los 3 chips, esperar la llegada, activarlos y recién en ese momento hacer algún trámite (baja) en Movistar, o se hace automáticamente? Al pedir el chip, ya debo pagar? Como debo hacer para no pagar los dos servicios mensuales, que no se me superpongan... Hay una fecha de cierre en Movi para que no me cobren un nuevo período o hay forma de configurar el Tuenti para que funcione a partir del cierre de Movi? gracias
Hola. En la familia tenemos 3 lineas de Movi de 999 c/u y evaluamos pasarnos a Tuenti. Deberíamos pedir los 3 chips, esperar la llegada, activarlos y recién en ese momento hacer algún trámite (baja) en Movistar, o se hace automáticamente? Al pedir el chip, ya debo pagar? Como debo hacer para no pagar los dos servicios mensuales, que no se me superpongan... Hay una fecha de cierre en Movi para que no me cobren un nuevo período o hay forma de configurar el Tuenti para que funcione a partir del cierre de Movi? gracias
Hola, los chip que vas a pedir no hay que activarlos, tenes tue colocar el codigo de 19 digitos en la pagina de portabilidad
La portabilidad por lo que veo puede durar 10 o 15 dias, asi que calculale para que termine antes de que inicie un nuevo periodo de movistar
Cuando termine la portabilidad, movistar ya no va a cobrarte, pero si termina luego del inicio de tu periodo, es probable que te manden una ultima factura, en ese caso tendras que hablar con ellos para que pagues un proporcional a los dias usados
Tuenti es solo pregago, cargas saldo y se te activa un combo
Hola. En la familia tenemos 3 lineas de Movi de 999 c/u y evaluamos pasarnos a Tuenti. Deberíamos pedir los 3 chips, esperar la llegada, activarlos y recién en ese momento hacer algún trámite (baja) en Movistar, o se hace automáticamente? Al pedir el chip, ya debo pagar? Como debo hacer para no pagar los dos servicios mensuales, que no se me superpongan... Hay una fecha de cierre en Movi para que no me cobren un nuevo período o hay forma de configurar el Tuenti para que funcione a partir del cierre de Movi? gracias
Hola. Te conviene ir solicitando los chip en pedituchip.tuenti.com.ar y una vez q los tengas en mano iniciar el trámite de porta, que en TODOS los casos debe realizarlo el titular de la línea, el trámite lleva tiempo y verificaciones. El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, y la baja NO se debe solicitar, sino el número lo perdés, justamente la palabra te lo dice, la línea se porta. Lo que deberás tener en cuenta es la fecha q carguen el abono en tu línea, hoy en dia hay demora dada la situación actual, por lo tanto te sugiero iniciar el trámite unos 20 dias antes q se acredite tu abono mensual, ese dato te lo brinda Movistar. Tuenti es prepago, solo tendrás servicio si cargás saldo, y la línea no deberá permanecer más de 60 días sin recarga porque se dará de baja. Saludos.
maugechimentiNuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 1
Buenas tardes. Pedí portabilidad por dos líneas que tengo (una con Movistar y otra con personal) el día jueves 11/06. En la de Movistar, cuando consulto el estado de trámite me figura lo que está en la imagen (ya pasaron más de 72hs y nada), no me pide PIN. Por qué no me pide PIN? Por qué pasaron más de 72 ha y todavía no me dice que puedo usar el chip Tuenti? En la línea personal, el día de hoy me llegó el pin (cuando consultaba sobre esa línea si me avisaba que me faltaba el pin) . Ingresé el pin y fecha de vencimiento como indicaba y nada... No me dijo si debo seguir esperando para insertar el chip o si ya está...
Respuestas
Nombre Tuenti AR
APN internet.movil
Usuario internet
Contraseña internet
Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y fijate si tenés conectividad 3G/H/H+ ó 4G/LTE
Bueno, mejor, así tenés de respaldo, podés utilizar cualquiera porque se envían sin número asignado. En el folleto donde te envían la sim se explica el proceso, en el mail que recibiste cuando iniciaste el trámite también.
Tenés q ingresar a autogestion.tuenti.com.ar para seguir con el trámite, marcá la sim q informás para cada línea ya que eso lo debés controlar vos. Y a esperar q el trámite siga su curso. Recién cuando se te avise de poner el chip hacelo, NO ANTES, y el chip NO SE DEBE ACTIVAR.
Hola, esto es un foro de usuarios, fijate que dice el tramite en autogestion https://portabilidad.tuenti.com.ar/autogestion.html
Por facebook
https://facebook.com/TuentiArgentina
Por Twitter
https://twitter.com/TuentiAR
Podrás consultar el estado del trámite en todo momento en la web qt indiqué.
Saludos.
El tema del envío es cuestión del correo, Tuenti no tiene injerencia en eso, y si vivís en PH o edificio acordate q no faltan los amigos de lo ajeno. Los chips se envían SIN número asignado, no entiendo bien q hiciste con ese chip, lo deberían haber usado solo para una línea, si lo indicaron en los dos trámites hicieron mal, y ahora deberás esperar q los trámites se caigan porque van a tener conflicto, si es q fue asi. Deberás esperar aprox 15 días para q el trámite se caiga y puedas iniciar nuevamente, o un poco más.
Pedí nuevamente el chip en pedituchip.tuenti.com.ar como línea nueva, total, como dije, se envían todos SIN número asignado, o algunos kioscos venden. Una vez lo tengas en mano iniciá el trámite cuando sea posible. Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
El mensaje de verificación para la app (creo q es a lo qt referís) tiene q llegar igual a tu línea actual, solicitalo varias veces, tiene q llegar.
No es molestia, es un foro de usuarios, ayudamos entre todos.
Saludos.
Proba de poner el equipo en modo avion un momento y cuando reconecte volve a intentar, solicita el codigo por la app y tambien proba por la web, en algun momento tiene que llegar
El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, es un trámite que lleva tiempo y verificaciones.
Al pedir el chip, ya debo pagar?
Como debo hacer para no pagar los dos servicios mensuales, que no se me superpongan...
Hay una fecha de cierre en Movi para que no me cobren un nuevo período o hay forma de configurar el Tuenti para que funcione a partir del cierre de Movi?
gracias
La portabilidad por lo que veo puede durar 10 o 15 dias, asi que calculale para que termine antes de que inicie un nuevo periodo de movistar
Cuando termine la portabilidad, movistar ya no va a cobrarte, pero si termina luego del inicio de tu periodo, es probable que te manden una ultima factura, en ese caso tendras que hablar con ellos para que pagues un proporcional a los dias usados
Tuenti es solo pregago, cargas saldo y se te activa un combo
Mas info de combos
https://foro.tuenti.com.ar/discussion/38/como-funcionan-los-combos-extras-y-excedentes
Mas info de portabilidad
https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
Te conviene ir solicitando los chip en pedituchip.tuenti.com.ar y una vez q los tengas en mano iniciar el trámite de porta, que en TODOS los casos debe realizarlo el titular de la línea, el trámite lleva tiempo y verificaciones. El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, y la baja NO se debe solicitar, sino el número lo perdés, justamente la palabra te lo dice, la línea se porta. Lo que deberás tener en cuenta es la fecha q carguen el abono en tu línea, hoy en dia hay demora dada la situación actual, por lo tanto te sugiero iniciar el trámite unos 20 dias antes q se acredite tu abono mensual, ese dato te lo brinda Movistar.
Tuenti es prepago, solo tendrás servicio si cargás saldo, y la línea no deberá permanecer más de 60 días sin recarga porque se dará de baja.
Saludos.
En la de Movistar, cuando consulto el estado de trámite me figura lo que está en la imagen (ya pasaron más de 72hs y nada), no me pide PIN. Por qué no me pide PIN? Por qué pasaron más de 72 ha y todavía no me dice que puedo usar el chip Tuenti?
En la línea personal, el día de hoy me llegó el pin (cuando consultaba sobre esa línea si me avisaba que me faltaba el pin) . Ingresé el pin y fecha de vencimiento como indicaba y nada... No me dijo si debo seguir esperando para insertar el chip o si ya está...