Portabilidad varias lineas, como relaciono los chips

paucastellopaucastello Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 2
editado January 2020 en Portabilidad
Pasé a tuenti dos líneas que están a mi nombre. me llegaron los dos chips. no sé cuál corresponde a cada línea, por lo tanto no pude enviar el código de barras.

Mejores respuestas

• un claudio de la vidaun claudio de la vida Alférez - Nivel 5Publicaciones: 6,648
    Respuesta ✓
    @paucastello todos los chips vienen en blanco. Cuando les pasás los códigos de barra de los chips, asocian las líneas a los chips. Después cuando te dan el ok, ponés los chips. Mandando un sms al 321 te llega un sms con cuál es tu línea. Saludos!
  • ferchu1991ferchu1991 Publicaciones: 1,469
    Respuesta ✓
    adrubj dijo:
    Me llego el mail con el nro de trámite para retirar el chip de una de las líneas y de la otra no, como hago?
     Te tiene que llegar ambos mails, y ademas tambien el numero de pedido lo muestra cuando finalices el pedido/retiro de chip.
    Lo que podes hacer es retirar ese chip, y el otro solicitar un nuevo retiro y anota el numero para no olvidarte. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • cricri Publicaciones: 4,519
    editado April 2020 Respuesta ✓
    diegosc03 dijo:
    Buenos dias, estoy tratando de pasar 3 lineas de mi familia que estan a nombre de esposa. Me paso lo siguiente,. hice el tramite de portabilidad y pedi los chips, al no llegar los chips los pedi nuevamente para linea nueva. El tema es que ahora no puedo informar los numeros ni iniciar un nuevo tramite de portabilidad porque me indican que estan en gestion desde hace ya dos semanas! Y si consulto el estado de tramite me dice que no hay ningun tramite con ese numero. Solicito por favor ayuda para finalizar el tramite
    Hola, buen día.
    Recordá que este es un foro de usuarios, como vos. Puede haber sucedido que dado el tiempo que pasó sin respuesta se cayeron los trámites, corroborá el estado en https://autogestion.tuenti.com.ar/ , si no te permite avanzar deberás esperar unos días, 4-5, digamos, para que ya no esté vigente en la base, y volver a solicitarlos.
    Para volver a iniciarlo hacelo desde portabilidad.tuenti.com.ar recordá que debe solicitarlo el titular de la línea, y te sugiero marcar qué chip indicás para qué número así después ya sabés y evitás confusión.
    Otra cosa, en el operador actual no deben tener deuda ni permanencia obligatoria (por haberles comprado equipo, por ejemplo, son 24-30 meses), y el celular debe estar liberado.
    Suerte.
  • pfg282pfg282 Publicaciones: 5,919
    editado April 2020 Respuesta ✓
    Hola me enviaron dos chip uno para mi hija y uno para mí con el mío Pude hacer la portabilidad con el de mi hija no puedo ella es menor Así que está a nombre mío cómo hago se puede o no se puede?
    Necesito que alguien me responda claramente
    Hola, tenes que hacer el tramite de la misma forma que hiciste el de la otra linea, completando el formulario con los datos del titular de la linea y demas pasos, suponiendo que todavia no lo hiciste.
    Respuesta ✓
    rcamila dijo:
    Pero me aparecen dos líneas... la mía y otra... 
    Y con respecto al código que puse mal? 
    Que hago ahora entonces no me sirve? 
    Verificá desde cada línea enviando el sms qt indiqué, a ver q número llega como respuesta.
    En la app podrías ver más de un número con un "línea eliminada" al lado, puede ser una inconsistencia del sistema.
    Respuesta ✓
    como pido un chip para mi hija que es menor yo ya pedí el mio como tengo que hacer para pedir el de ella y que mantenga su numero? gracias
    Solicitalo en pedituchip.tuenti.com.ar te sugiero iniciar el trámite de portabilidad una vez tengas el chip en mano, en algunos kioscos venden también. Claro que el trámite lo deberá solicitar el TITULAR de la línea, ya que debe firmar acreditando identidad.
    El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, es un trámite que lleva tiempo y verificaciones.
  • pfg282pfg282 Publicaciones: 5,919
    editado June 2020 Respuesta ✓
    Buenas tardes. Pedí portabilidad por dos líneas que tengo (una con Movistar y otra con personal) el día jueves 11/06.
    En la de Movistar, cuando consulto el estado de trámite me figura lo que está en la imagen (ya pasaron más de 72hs y nada), no me pide PIN. Por qué no me pide PIN? Por qué pasaron más de 72 ha y todavía no me dice que puedo usar el chip Tuenti? 
    En la línea personal, el día de hoy me llegó el pin (cuando consultaba sobre esa línea si me avisaba que me faltaba el pin) . Ingresé el pin y fecha de vencimiento como indicaba y nada... No me dijo si debo seguir esperando para insertar el chip o si ya está... 
    Hola, para las lineas de movistar no hace falta pin, el tramite tiene varios pasos y cada paso demora una X cantidad de horas, el enacom establece un lapso de hasta 10 dias habiles para que el tramite este terminado, igual con la situacion actual puede cambiar.

Con personal lo mismo, la unica diferencia es que se requiere poner el pin, cosa que por lo que veo ya hiciste, asi que hay que aguardar a que el tramite continue su curso con los mismos terminos mencionados anteriormente.

tuenti te avisa cuando poner el chip, de mientras tenes que seguir usando las lineas con el prestador actual.
    Respuesta ✓
    noralin dijo:
    Recien hice la portabilidad de mi linea, pero tengo otra asociada. Como tramito la portabilidad de esta tambien?

Hola.
    Cómo? Recién iniciaste el trámite d la porta y tnes otra línea más a tu nombre q querés portar? Bueno, los trámites se hacen por separado, una gestión por línea.
  • MagnanimoMagnanimo Paladin - Nivel 3Publicaciones: 3,501
    editado 29 de January Respuesta ✓
    ve1508 dijo:
    Tengo dos líneas más pero dólo me aparece un número sólo

En los trámites de portabilidad no se activan los chips.
    Chequea el estado de tu trámite por autogestión.

Si no es el caso y o te refieres a la APP de Tuenti, detallas mejor tu inconveniente.
«1345

Respuestas

• felulamfelulam Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 0
    editado January 2020
    Hola, hoy por la mañana hice una portabilidad de un movistar y me la aceptaron. Ahora quiero hacer lo mismo con otra linea y cuando llego al 4to paso de confirmacion me lo toma pero me salta que no se pudo ejecutar la transaccion e intente mas tarde. Porque sera?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,519
    felulam dijo:
    Hola, hoy por la mañana hice una portabilidad de un movistar y me la aceptaron. Ahora quiero hacer lo mismo con otra linea y cuando llego al 4to paso de confirmacion me lo toma pero me salta que no se pudo ejecutar la transaccion e intente mas tarde. Porque sera?
    Hola.

Tené en cuenta que la portabilidad no es inmediata en ningún caso, es un procedimiento que lleva tiempo. Si la página te da error puede ser falla en los sistemas y deberías intentar en otro momento.

Saludos.
  • santoniettisantonietti Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 0
    tengo 3 teléfonos celulares y me llegaron para activar los 3 chips de Tuenti, pongo cualquiera en cualquier celular? Es indistinto?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,519
    tengo 3 teléfonos celulares y me llegaron para activar los 3 chips de Tuenti, pongo cualquiera en cualquier celular? Es indistinto?
    Hola, estás solicitando portabilidad? Bueno, en ese caso debés seguir las indicaciones del trámite, los chips NO se deben activar y tenés que informar el número de sim que vas a asignar a cada línea, revisá los mails que recibís para continuar la gestión. Consultá también en autogestion.tuenti.com.ar y anotá bien cuál sim designás a cada número, ya que los chips se envían "en blanco". 
    Caso contrario, si querés línea nueva es indistinto, usá cualquiera y lo activás.
  • lucasvlz14lucasvlz14 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 6
    Hola consulta.como hago para pedir otra portabilidad.?ya tengo un chip sin activar y quiero pasar el número de mi hija a Tuenti.

• marinavzmarinavz Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,329
    Hola consulta.como hago para pedir otra portabilidad.?ya tengo un chip sin activar y quiero pasar el número de mi hija a Tuenti.

Hola ?

Entra acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/?utm_source=landingunica&utm_medium=landingunica y completa el formulario.
    No coloques el chip hasta que te avisen!
    Leé este hilo de @sim de mauro que te explica los pasos a seguir:
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
    Saludos

"Mereces lo que sueñas"
    Buenísimo .muchas gracias por la info?
    Buenísimo .muchas gracias por la info?

De nada! :smiley:
    "Mereces lo que sueñas"
    Buen día puedo tener dos portabilidad es a mi nombre?
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,469
    Buen día puedo tener dos portabilidad es a mi nombre?
    Hola! si, no hay problema, podes tener hasta 5 linea bajo tu mismo DNI, sea nueva o portada
    Perfecto muchas gracias??
    Buen día .consulta.como puedo hacer para cambiar el titular de una línea?
    Gracias
    Gracias 
    Hola! Lo haces en el momento que inicias la portabilidad o cuando finalice solicitas el cambio con un experto
    Oka perfecto.y en qué parte d la aplicación lo hago?.perdon que pregunte pero hace muy poco que pase los números a Tuenti.
    Gracias
    Hola ?
    Comunícate con un experto:

Por facebook a través de Messenger: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    O a través de www.tuenti.com.ar buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?
    O Twitter: @TuentiAr
    Saludos ?

"Mereces lo que sueñas"
  • adrubjadrubj Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    Me llego el mail con el nro de trámite para retirar el chip de una de las líneas y de la otra no, como hago?
  • yuskeyli.avilayuskeyli.avila Miembros, SuperUsuario Arquer@ - Nivel 4Publicaciones: 2,769
    Hola, Solicítalo nuevamente.... es raro que no te haya llegado.  
    Todo tiene solución!!  :)
  • lorena712lorena712 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 2
    hola tengo 10 lineas para hacer portabilidad, tenemos algún beneficio por ser tantas lineas??
    lorena712 dijo:
    hola tengo 10 lineas para hacer portabilidad, tenemos algún beneficio por ser tantas lineas??
    Hola! el unico beneficio para portabilidad es cargar $300 o mas para acceder al primer combo power de 6GB. 
  • yuskeyli.avilayuskeyli.avila Miembros, SuperUsuario Arquer@ - Nivel 4Publicaciones: 2,769
    lorena712 dijo:
    Hola, sino te llego un mensaje o un mail indicando que por traer referidos tenias algún beneficio, no, no existe beneficio alguno 
    Todo tiene solución!!  :)
  • adrubjadrubj Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    Como hago para solicitar un nuevo retiro ?

• lorena712lorena712 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 2
    cual es plan con mas gb para poder saber que elegir
    adrubj dijo:
    Como hago para solicitar un nuevo retiro ?

Por la pagina web:
    lorena712 dijo:
    cual es plan con mas gb para poder saber que elegir
    Hola! el de 6GB (combo power)
    Pero por promocion y solo x febrero cargando $500 o mas online acceder al combo power de 10GB. 
    Tu caso es para linea nueva o portabilidad?
    lorena712 dijo:
    Hola ?
    Podés tener hasta 5 líneas con el mismo DNI.
    El beneficio que tenés es usar Tuenti por mucho menos y claro, todos van a contar con su primer combo Power por solo $300.
    Saludos y bienvenidos!!! ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • waler09waler09 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    editado March 2020
    hola ! pedi portabilidad para 2 lineas.pude activar solo 1. De la otra no me llego nada. le hice una recarga de 400 y me dice que no tengo combo..volvi a seleccionar un combo de 400.De la que hice recarga, esa plata ya no la recupero?
  • waler09waler09 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    Otra duda: como hago para registrar en la app las 2 lineas a mi nombre?
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 5,919
    waler09 dijo:
    hola ! pedi portabilidad para 2 lineas.pude activar solo 1. De la otra no me llego nada. le hice una recarga de 400 y me dice que no tengo combo..volvi a seleccionar un combo de 400.De la que hice recarga, esa plata ya no la recupero?

Lo primero que deberias hacer es saber e indicar como esta el tramite de cada linea https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html

si cargaste saldo en una linea que no esta en tuenti entonces el saldo debe haber ido a la otra compañia.

Para poder asociar la linea y tener un combo primero debes saber si ya termino el tramite de portabilidad

Para asociar una linea a la app tambien debe de haber primero finalizado el tramite de portabilidad, y luego la asocias desde tu cuenta, servicios, asociar linea.

Accede o Regístrate para comentar.