Baja velocidad de internet
pedroarg
Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
Hola, soy nuevo como usario de Tuenti. Estamos viendo con toda mi familia si nos pasamos a Tuenti. He adquirido una SIM para probar el servicio. En general parece un buen servicio salvo por la baja velocidad de la internet que no permite ni siquiera ver videos de Youtube en alta definición obligando a usar la menor resolución para que no se cuelgue a cada rato. Mi pregunta es si a futuro piensan mejorar ese aspecto ya que considero importante para poder tomar la decisión de la portabilidad. En los test que hice me da que Tuenti es 10 veces menos rapido de la velocidad de Movistar y Personal (por eje la bajada me dio 9mb vs la de Movistar 90mb).
Para mandar mendajes de whatsapp sirve pero por ahora ver videos o cosas que necesiten mas velocidad se traba todo. Estoy en CABA y lo probe en 3 barrios distintos con igual resultado.
Para mandar mendajes de whatsapp sirve pero por ahora ver videos o cosas que necesiten mas velocidad se traba todo. Estoy en CABA y lo probe en 3 barrios distintos con igual resultado.
Mejor respuesta
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
La velocidad de navegación podrá ser de hasta 5 mbps aprox. Los servicios de voz, sms y otros continuarán prestándose a través de las redes 2g y 3g. La disponibilidad y velocidad de los servicios 3g y 4g podrán verse afectados por las condiciones de propagación de las señales radioeléctricas y otras variables. Sujeto a disponibilidad técnica y geográfica.
Hola, configuraste el apn? Te paso el link porsi: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/64/configuracion-de-apn-iphone-2019
Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:
Nombre: Servicio_WEB
APN: internet.movil
Username o Usuario: internet
Password o Contraseña: internet
Tipo de autenticación: PAP
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.zwanoo.android.speedtest
Saludos y suerte con eso.
Podrías intentar con registrar el teléfono en la red desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscá, cuando encuentre Tuenti seleccionala, te DEBE mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático.
Con respecto a tener un paneo general sobre a la señal, te recomiendo que entres a http://www.nperf.com/ y en empresa elijas Movistar (ya que usan las mismas antenas Tuenti y Movistar). Te recomiendo que entres desde una PC porque es más fácil navegar por el mapa de cobertura.
Con respecto a si tenés un problema de configuración, lo que te recomiendo es que desde la parte donde están los APN te asegures de tener uno solo configurado (salvo que tengas un problema puntual relacionado al equipo... con un Huawei P8 Lite necesitaba tener 2 APN e ir intercambiándolos cada vez que reiniciaba) y que verifiques que, si tenés uno solo, tenga como nombre de usuario y contraseña internet, en APN internet.movil, en tipo de auténticación PAP y en tipo de APN, default. Y que dentro de redes móviles, que el tipo de red favorita sea 4G y 3G. Si es necesario, activá modo avión unos segundos y desactivalo para que se reconecte a las antenas. Saludos.
No tengo inconvenientes en recibir llamadas ni nada...pero ¿Perjudica en algo?
En otra compañía telefónica ya me aparecía el mismo ícono y al cabo de unos días dejé de recibir llamadas. Me pasé a tuenti justamente para dejar este problema, sin embargo, el ícono sigue estando.
Repito, no tengo problemas en recibir llamadas actualmente, pero no dejo de pensar que el problema volverá.
La "R" es de "roaming" y la vas a ver siempre. Quizás te falta cargar el APN, hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, agregá
Nombre Tuenti AR
APN internet.movil
Usuario internet
Contraseña internet
Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado y activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y fijate.
Hace unos dias comenzo a funcionar mal mi servicio de tuenti, se me iba la señal a cada rato y se me ponia por unos segundos la X en el icono de señal y luego tenia q esperar a que levante de nuevo y las llamadas se escuchaban entrecortadas hasta que se cortaba la comunicacion (Por las dudas hace 6 meses que tengo tuenti y ahora me esta pasando esto). Pense que por ahi me habia quedado sin saldo, mire mi saldo y tengo un combo activo todavia y con minutos, GB y SMS disponibles. Pense que por ahi era un problema del celular (Moto One Vision, por WIFI me funcionaba internet). Por eso cambie a un Xiaomi Redmi Note 8 Pro y tampoco levantaó señal. No me llego el SMS de configuración. Activé el Roaming, configuré el APN y no levanta nada de señal de internet (no aparece ninguna letra al lado de la señal). Trate de mandar un SMS para que me envíen la configuración y tampoco me esta tomando la linea. Trate de hablar con el chat pero me tienen espernado hace 2hs y sigo con la espera de entre 105 y 120 minutos desde que abri el chat y no baja.
EDIT: Por las dudas vivo por Balvanera y trabajo por Caballito (CABA). Mi novio tiene Tuenti y no esta teniendo problemas
Si alguien me puede ayudar lo agradeceria o si me pueden decir por donde puedo pasar a buscar un chip nuevo para asociarlo ya que por ahi no esta funcionando el chip.
Dejo algunas capturas,
Muchas gracias!
Intentaste con registrar el teléfono en la red? Hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, cuando encuentre Tuenti seleccionala, te DEBE mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático.
Recordá de todas formas que ningún operador ofrece el 100% de cobertura nacional y depende de muchos factores, hasta que en la zona retiren antenas por medio del municipio debido a quejas de los vecinos q no las quieren cerca, si, pasó en GBA, y pasa.
saludos.
punto de acceso: internet.movil
nombre de usuario: internet
contraseña: internet
y otro dice
punto de acceso: tuenti.com
usuario: tuenti
contraseña: tuenti
(ambos para poner en la configuración de daros celulares, lte y compartir internet)
pero cual es el que va?
Registrá tu teléfono desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscá, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, DEBE mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático. Conemtanos.
Verificá también el IMEI en enacom.gob.ar/imei