¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Quiero cancelar la portabilidad, como hago?

facugzfacugz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
editado January 2020 en Portabilidad
Buenos dias, hace unos dias me anote para que me mandaran la portabilidad y quedaron que me iban a mandar el chip a mi domicilio. Complete los formularios que me pedian etc...
La duda que tengo es que me arrepenti de usar tuenti, por que me llego una oferta mejor y queria saber si me van a cobrar los $400 $300 pesos del pack que habia pedido, yo aun no recibi el chip ni active la linea, era eso solo. Desde ya muchas gracias.

Mejores respuestas

  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    Mi telefono no está liberado y no quiero perder la.linea, cómo puedo cancelar la portabilidad?
    Para liberar tu telefono tenes que pedirle el codigo a la empresa donde lo compraste. Por otro lado si tuvieras contrato vigente de exclusividad directamente la portabilidad no prosperaria. Si igualmente no queres avanzar con el tramite entonces no completes los datos de chip y pin y la misma deberia cancelarse.
  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,791
    Respuesta ✓
    facugz dijo:
    Buenos dias, hace unos dias me anote para que me mandaran la portabilidad y quedaron que me iban a mandar el chip a mi domicilio. Complete los formularios que me pedian etc...
    La duda que tengo es que me arrepenti de usar tuenti, por que me llego una oferta mejor y queria saber si me van a cobrar los $400 $300 pesos del pack que habia pedido, yo aun no recibi el chip ni active la linea, era eso solo. Desde ya muchas gracias.

    Hola ?
    Tuenti es prepago, por lo tanto no podés contratar un combo si no tenes saldo en tu cuenta, y si no tenes una línea Tuenti, no podés recargar...
    Así que no, no te van a cobrar nada
    "Mereces lo que sueñas"
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Publicaciones: 4,357
    editado May 2020 Respuesta ✓
    carol25 dijo:
    Quiero cancelar la portabilidad!
    Hola, se va a cancelar solo si dejas de completar los datos es decir numero de chip y pin  de la página de autogestión 
    Y si ya colocaste todos los datos si vas a tener que comunicarte con Tuenti 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Publicaciones: 4,357
    Respuesta ✓
    mati_86 dijo:
    Cómo cancelo la solicitud de portabilidad
    Hola, solo no sigas los pasos de autogestion, si no haces nada se cancela por falta de informacion
    MAGNANIMOMARCOARCE
  • nicodestteffanonicodestteffano Publicaciones: 6
    Respuesta ✓
    Hola fer!
    quédate tranquilo que si no avanzaste a la estapa de colócar el pin de 4 dígitos para realizar la porta no avanza la misma. 

    vicky_c
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    lis87 dijo:
    Hoy solicite la portabilidad para pasarme a Tuenti, pero me arrepenti y no quiero llevarla a cabo! Cómo hago la cancelación? 
    Hola, en caso de que todavia no hayas cargado el dato del chip y el pin de portabilidad el tramite se cancela despues de unos dias por falta de respuesta, si ya hiciste ese paso entonces contactate con tuenti via redes sociales y pedi por un experto.
    agusvons87
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 9,806
    Respuesta ✓
    Hola buen día, el tema del chip lo puedes manejar retirándolo de un sitio autorizado, chequea aquí uno que quede cerca de tu domicilio https://pedituchip.tuenti.com.ar/, para comunicarte con tuenti debes hacerlo a través de las redes sociales que figuran al final de la pagina,  o por la pagina web en la solapa ayuda // https://www.tuenti.com.ar/centro-de-ayuda. Ahi puedes pedir que cancelen la portabilidad. Saludos 
    https://www.facebook.com/TuentiArgentina
    https://twitter.com/TuentiAR
    https://www.instagram.com/tuenti_ar/
  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,708
    Respuesta ✓
    Camiila dijo:
    Hola yo pedí la portabilidad pero ya no la quiero, que tengo que hacer? Me llego el chip 
    Buenas! para cancelar la portabilidad, debes activar el chip para que se te active un numero nuevo o bien si no cargaste el ID del chip (8954..) directamente no lo cargues que en unos dias la portabilidad se cancela.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • cricri Publicaciones: 6,114
    Respuesta ✓
    Camiila dijo:
    Hola yo pedí la portabilidad pero ya no la quiero, que tengo que hacer? Me llego el chip 
    Hola.
    Si no avanzaste con el trámite no es necesario que hagas nada, no cargues el número del chip en la web de autogestión. Con los días el trámite se caerá solo.
    Saludos.

  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,753
    Respuesta ✓
    Camiila dijo:
    Hola yo pedí la portabilidad pero ya no la quiero, que tengo que hacer? Me llego el chip 
    Hola si ya cargaste el ID del chips no le cargas saldo y el ENACOM le dará de baja pasado lo 60 días con saldo cero, pero si no lo cargaste el ID la portabilidad será rechazada por falta de datos, saludos 🤗 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Publicaciones: 11,778
    Respuesta ✓
    Si no sos de Movistar, no debes informar el PIN que llega por SMS y se cancela.
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 10,387
    Respuesta ✓
    A quien le reclamo que me den de baja al pedido de chip que pedí! No logro que nadie me responda! No lo quiero! Cómo hago? 
    No te preocupes, no lo coloques y listo.
«13456711

Respuestas

  • angieurregoangieurrego Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado November 2019
    Mi telefono no está liberado y no quiero perder la.linea, cómo puedo cancelar la portabilidad?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,708
    Mi telefono no está liberado y no quiero perder la.linea, cómo puedo cancelar la portabilidad?
    hola! no es necesario cancelar la portabilidad. Lo que podes hacer para liberar tu equipo debes comunicarte con tu compañia anterior en el cual le compraste el equipo y solicitarles el simlock para liberar tu celular y poder usar Tuenti. 

    Que compañia es tu telefono?
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • florencililaflorencilila Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Mi cel es movistar y lo compró mi hermana, no quiero pedirle que que haga el trámite de liberar, no puedo tener chip tuenti sin liberar?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,791
    Mi cel es movistar y lo compró mi hermana, no quiero pedirle que que haga el trámite de liberar, no puedo tener chip tuenti sin liberar?

    Hola ?
    No, el celular debe ser libre si o si, porque si no el chip directamente no será reconocido.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,778
    editado January 2020
    Mi cel es movistar y lo compró mi hermana, no quiero pedirle que que haga el trámite de liberar, no puedo tener chip tuenti sin liberar?

    Buen día @florencilila

    Entra desde esta página para liberar tu celular Movistar: https://ayuda.movistar.com.ar/pregunta/como-desbloquear-o-liberar-mi-equipo.html

    Luego googlea el modelo y marca de tu equipo sobre los pasos de liberación, no te apresures y hacelo bien, porque tenes pocos reintentos disponibles, si en el primer intento no funciona, realizalo a mayor velocidad (ya que algunos tienen temporizadores de tiempo sin indicar el tiempo), si no funciona al segundo intento, busca otro paso, a veces una misma marca y modelo de celular pueden tener diferentes pasos de liberación y no funcionar algunos de los pasos.
    Tambien podes solicitar los pasos de liberación a la operadora, pero se demoran en responder a veces y no siempre funcionan y tenes que googlearlo.
  • lour98lour98 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    No ingreses el pin, o sea, no sigas más pasos y se cancela la portabilidad. O sino comentá hasta q paso hiciste
  • matiascuruchetmatiascuruchet Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    facugz dijo:
    Buenos dias, hace unos dias me anote para que me mandaran la portabilidad y quedaron que me iban a mandar el chip a mi domicilio. Complete los formularios que me pedian etc...
    La duda que tengo es que me arrepenti de usar tuenti, por que me llego una oferta mejor y queria saber si me van a cobrar los $400 $300 pesos del pack que habia pedido, yo aun no recibi el chip ni active la linea, era eso solo. Desde ya muchas gracias.
    Tuenti

    ¡Hola chic@s!

    Se que muchos estaban esperando esta novedad ¡¡¡Y tengo el placer de comentarla!!! 

    Recordá que podés mantener tu número, pero antes de comenzar tu trámite tenés que tener un chip de Tuenti. Lo podés pedir desde la web o bien retirarlo en un punto de retiro desde acá. Una vez que tengas tu chip en mano NO lo actives, ingresá directamente acá y completá el formulario para gestionar la portabilidad.

    ¡Pasarse a Tuenti ahora es mucho mas fácil!

    Para iniciar el tramite de portabilidad tenes que entrar al siguiente link: https://portabilidad.tuenti.com.ar/





    Una vez que entraste en el link lo primero que tenás que hacer es dejarnos tus datos en el formulario. Cuando llegues al paso 2, si tenás un chip Tuenti sin activar cargá el código de barras del dorso. Si no, ¡lo podés pedir en la misma página!
    También podés seleccionar un punto de retiro y pasar a buscarlo: es importante que vayas con el mail de confirmacion que te llega

    Luego, subí una foto con tu DNI (La foto del dni tiene que ser de los dos lados, es decir, le tenes que sacar una foto a tu dni de frente y otra foto al dorso del mismo) y firmá.

    Vas a recibir un mail de la siguiente dirección de correo electrónico: miportabilidad@tuenti.com.ar  

    **Si no lo recibís en tu bandeja de entrada el mail, fijate en la carpeta de spam o correo no deseado**
    Estate atento al whatsapp, a las llamadas de número privado, a los SMS y/o a tu correo electrónico. Los de tuenti se van a comunicar con vos a través de esos medios.


    ¿Cómo sigo mi tramite?

    Ahora vas a poder seguir tu tramite desde https://autogestion.tuenti.com.ar/




    ¡Sólo te queda cargar tu número de chip de 19 dígitos (si aún no lo cargaste) y PIN!









    Luego de cargar el chip, aproximadamente a las 72hs, se va a habilitar la opción en https://autogestion.tuenti.com.ar/ para que  ingreses un PIN de 4 dígitos y la fecha de vencimiento que te enviaron por SMS a tu linea, chequea tu bandeja de entrada de SMS en tu celular.

    ¡¡Listo!! Con todos estos pasos completados Tuenti podrá avanzar con tu portabilidad:

    Luego hace clic en ENVIAR.




    ¡En un par de dias ya seras parte del mundo de Tuenti!

    ¡IMPORTANTE! NO INSERTAR EL CHIP TUENTI EN TU TELÉFONO HASTA QUE TE LLEGUE UN MAIL O WHATSAPP DE TUENTI INDICANDO QUE LO PODES INSERTAR EN TU TELEFONO.

    Es importante leer detenidamente los pasos indicados en este post
    Si tenes alguna duda o inconveniente no dudes en publicarlo en este post 


  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,114
    facugz dijo:
    Buenos dias, hace unos dias me anote para que me mandaran la portabilidad y quedaron que me iban a mandar el chip a mi domicilio. Complete los formularios que me pedian etc...
    La duda que tengo es que me arrepenti de usar tuenti, por que me llego una oferta mejor y queria saber si me van a cobrar los $400 $300 pesos del pack que habia pedido, yo aun no recibi el chip ni active la linea, era eso solo. Desde ya muchas gracias.
    Hola, buen día.

    No pasa nada si no continuás con el trámite de porta, se cae, y listo.
    Mejor oferta que Tuenti?? Mmm..... No hay nada parecido ni se acerca, fijate si no te intentan estafar.

  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    facugz dijo:
    Buenos dias, hace unos dias me anote para que me mandaran la portabilidad y quedaron que me iban a mandar el chip a mi domicilio. Complete los formularios que me pedian etc...
    La duda que tengo es que me arrepenti de usar tuenti, por que me llego una oferta mejor y queria saber si me van a cobrar los $400 $300 pesos del pack que habia pedido, yo aun no recibi el chip ni active la linea, era eso solo. Desde ya muchas gracias.
    Hola no es necesario que respondas el correo que te llega para completar la porta. Si no respondes se cancelará sola.
  • marcedegioiamarcedegioia Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola! Gestioné la portabilidad. Me informaron que estaba lisfa, que colocara el chip y que pagara el 1er pago de $300 para activar la línea manteniendo mi número. No logro tener servicio. Consulté por messenger y wapp sin respuesta. Cómo procedo? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola! Gestioné la portabilidad. Me informaron que estaba lisfa, que colocara el chip y que pagara el 1er pago de $300 para activar la línea manteniendo mi número. No logro tener servicio. Consulté por messenger y wapp sin respuesta. Cómo procedo? 
    hola! de cuando es la portabilidad? porque si es muy reciente puede demorar unas horas en funcionar normalmente los servicios, el equipo detecta que tenes puesto el chip? detecta señal? de ser asi proba de hacer una busqueda de red manual desde redes moviles y elegi la de tuenti, fijate que este en modo automatico la configuracion.
  • pameñomipameñomi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Mi equipo no registra la tarjeta sim. En la app me dice que hay un fallo en la activacion. Pedi portabilida de personal y ellos ya me desbloquearon el equipo, pero cuando enciendo el telefono no registra el chip
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,708
    pameñomi dijo:
    Mi equipo no registra la tarjeta sim. En la app me dice que hay un fallo en la activacion. Pedi portabilida de personal y ellos ya me desbloquearon el equipo, pero cuando enciendo el telefono no registra el chip
    Hola! Personal te tiene que dar el codigo Simlock y vos, cuando colocas el chip tuenti, liberarlo. 
    Por otro lado, al ser portabilidad el chip no lo debes activar, por eso te da "fallo de activacion", porque el chip ya esta activo con la linea portada.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • heizenaleheizenale Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hola gente, cómo hago para cancelar la portabilidad? Me arrepentí de hacerlo ayer. Aún no tengo el chip q me tendría q llegar. Cómo hago?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,114
    heizenale dijo:
    Hola gente, cómo hago para cancelar la portabilidad? Me arrepentí de hacerlo ayer. Aún no tengo el chip q me tendría q llegar. Cómo hago?
    Hola, buenas tardes.

    No necesitás hacer nada, no sigas el trámite nomás y en unos días se cae.

  • heizenaleheizenale Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Y si me llega el chip, pero igual quiero tenerlo como otra línea nueva, se puede hacer algo? Muchas gracias 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,114
    heizenale dijo:
    Y si me llega el chip, pero igual quiero tenerlo como otra línea nueva, se puede hacer algo? Muchas gracias 
    Todos los chip de Tuenti se envían sin número asignado. Si no querés avanzar con la porta podés activar ese chip con línea nueva, ya no serviría para portabilidad.

    Saludos.

  • heizenaleheizenale Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Pero q pasos debo hacer? Porq el chip q llega está precargado para porta o no? ?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,708
    heizenale dijo:
    Pero q pasos debo hacer? Porq el chip q llega está precargado para porta o no? ?
    No, el chip que llega esta en blanco (sin número) y puede usarse tanto para portabilidad o línea nueva.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • willy81willy81 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Buenos días como hago para cancelar la portabilidad una vez mandado el pin con respectivo vencimiento 
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    willy81 dijo:
    Buenos días como hago para cancelar la portabilidad una vez mandado el pin con respectivo vencimiento 

    Te refomiendo escribir tuenti.com/ayuda, como ya enviaste el pin esta casi por completarse.
  • willy81willy81 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    antonyrc dijo:
    willy81 dijo:
    Buenos días como hago para cancelar la portabilidad una vez mandado el pin con respectivo vencimiento 

    Te refomiendo escribir tuenti.com/ayuda, como ya enviaste el pin esta casi por completarse.
    Bueno Gracias ahí voy a probar y ver q pasa

  • bian ♡ bian ♡ Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Yo solicité el chip para retirar en sucursal (llene todos los datos con mi número,etc). No fui a retirarlo, no tengo el chip, (no lo active ni nada) porque no quiero utilizar tuenti. Como le doy de baja a la portabilidad? Para que no me pasen a tuenti ni me corten la línea. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Yo solicité el chip para retirar en sucursal (llene todos los datos con mi número,etc). No fui a retirarlo, no tengo el chip, (no lo active ni nada) porque no quiero utilizar tuenti. Como le doy de baja a la portabilidad? Para que no me pasen a tuenti ni me corten la línea. 
    como todavia no completaste el tramite, el mismo se va a cancelar solo con el paso de los dias 
  • gri2839gri2839 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola! tengo Movistar y cierra el ciclo los dias 20 de cada mes, cuando deberia hacer la portabilidad con Tuenti para no pagar otra factura mas de Movistar? Gracias!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    gri2839 dijo:
    Hola! tengo Movistar y cierra el ciclo los dias 20 de cada mes, cuando deberia hacer la portabilidad con Tuenti para no pagar otra factura mas de Movistar? Gracias!
    hola, aunque los tiempos siempre son estimativos, lo habitual es que demore 5 a 7 dias habiles desde el momento en que pusiste el numero de chip y el pin de seguridad, pero como es de movistar puede que el tramite avance igual sin el pin y demora menos tiempo. Lo que si es recomendable que inicies el tramite ya teniendo en mano un chip tuenti.
  • flor0709flor0709 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Quiero cancelar mí portabilidad y ya mandé el pin, que hago?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    flor0709 dijo:
    Quiero cancelar mí portabilidad y ya mandé el pin, que hago?

    Hola, vas a tener que contactarte con tuenti via chat o redes sociales y pedir hablar con un experto.
Accede o Regístrate para comentar.
^