Nueva forma de activar una Nueva Línea Tuenti 2024

Hola!

Este año cambió la forma de Activar los Chips Tuenti para dar de Alta una Línea Nueva y quería dejarles el paso a paso que puede ayudarlos. Lo primero que hay que saber es que *el 999# SE JUBILÓ para activar tu CHIP.

Gracias por tantos años de servicio. Siempre te recordaremos…

A partir de ahora, la activación es más simple y se realiza en la web activatuchip.tuenti.com.ar

¿Cómo activar un Chip Tuenti con un N° Nuevo?

ACTUALIZACIÓN SEPTIEMBRE 2024:

A partir de ahora los datos del chips se cargan automáticamente o podés scannerlo!! Ahora te explico el paso a paso.

CARGA AUTOMÁTICA:

Cuando pongas el chip en el equipo te va a llegar un SMS con el LINK, es importante que tengas buena señal o que tengas WiFi

SCANNEO DEL CHIP:

En caso que no te llegue el SMS con el link podés ingresar directamente en la Web activatuchip.tuenti.com.ar y seguir los pasos en cualquier navegador.

MANUAL:

Siempre tenés la opción de ponerte los anteojos e ingresar manualmente los 19 “diminutos” números del chip

ESO ES TODO!

Por último, te dejo que hacer para los casos de Portabilidad o Cambio de Chip que eso no cambió:

· PORTABILIDAD: NO PONGAS EL CHIP!! Ingresá en AUTOGESTIÓN y cargá los 19 números del chip. Es ese número que empieza con 8954……

· CAMBIO DE CHIP: Si pediste el chip porque te lo robaron o dejó de funcionar NO PONGAS EL CHIP!!. Contactá a un Experto por las Redes Sociales de Tuenti que ellos se encargan de activarlo.

App Tuenti
Facebook
Instagram

Espero te haya servido la Info!

6 Me gusta

Hola! Seguí estos pasos pero me dice que no pudo activar la línea y que intente nuevamente en un rato. Llevo 3 horas intentando. Tenés idea de que puede estar pasando?
Muchas gracias por tu ayuda

2 Me gusta

Hola, muchas veces pasa que al ser tanta la demanda se congestiona el sistema, prueba de vuelta a ver qué pasa y siguiendo los pasos indicados, si persiste el inconveniente también podes comunicarte con un representante en
https://instagram.com/tuenti_ar para que verifiquen si son correctos los datos cargados y asi facilitar tu tramite.

Muchas gracias por tu ayuda. No pude así que me terminé contactando por Instagram.

2 Me gusta

Hola buenas tardes como estas? te resolvieron el inconveniente? ojalá que si pero x cualquier cosita sumo al instagram el WhatsApp de Tuenti atencion 24hs hay te comunicas con un EXPERTO TUENTI si seguís con ese tema saludos :+1::wink:
WhatsApp Tuenti 24hs
+54 9 11 2272-8588

1 me gusta

Hola, complete mi portabilidad, hoy me dijeron que podía poner el chip tuenti. Ahora no puedo ingresar a la app porque no me llega el PIN a mi número. Por ende no puedo contratar ningún combo

2 Me gusta

Hola, mandaste un sms sin conto al 321 con la palabra tuenti?, asi te llege el numero que portaste, si todo esta ok, tambien tenes otros medios de cargas como mercado pago, rapipago y pago facil,
Recuerda que tenes el *999# para ver tu salo opción 2, activar un combo opción 5, el Max 11.500 y el Hit $ 9.000.

Buenas! podes optar por la opcion Mis Tuentis, creando un usuario. Completa todos los datos y una vez finalizada, se asocian automaticamente todas las lineas Tuentis que tengas bajo tu mismo DNI.

2 Me gusta

Hola buenas tardes como estas.? Nosé si pudiste resolver el problema pero si no te voy a pasar el instagram de atención Tuenti 24 hs, para que se fije. Que está pasando, tambien te paso el numero x si necesitas cargar n extra podes hacerlo desde *999# solo para extras y no combos, abajo te dejo el instagram por cualquier cosita saludos :+1::slightly_smiling_face:
Instagram de Tuenti
https://instagram.com/tuenti_ar

2 Me gusta

Muy buena info. Me re sirivió.
Muchas gracias.

5 Me gusta

Hola, disculpen, tengo una duda, en la leyenda “es importante que tengas buena señal o que tengas WiFi” ¿de donde saca la buena señal?, ¿el chip recientemente agregado viene con gigas de datos?; el WiFi es aparte, hay gente que no tienen y gente que tienen.

2 Me gusta

Hola buenas que yo tenga entendido no viene con datos el , cuando te digan x SMS para pone el chip hay recién vas a poder usarlo, pero vas a necesitar si o si de WiFi para hacer todo el tramite para activarlo , una vez hecho eso que tengas la línea activado u funcionando, porque te va a decir ya todo x SMS hay le cargas un combo que duran 30 días o un extra acá en la pagina que te dejo dicen todos los precios actualizados :+1::wink:

1 me gusta

Hola, los chip no traen datos, la señal estable es solo la de wifi y comparto tu punto de vista hay quienes no cuentan con wifi, en lo personal tuenti tiene que contemplar esto, (ser más amigable a la hora de activar una línea).

1 me gusta

Cuando activas una línea viene con datos de bienvenida por 24 hs, no recuerdo si trae minutos y SMS también, pero no te permite activar el combo si lo consumís todo creo.

1 me gusta

Buen día @walter_1ar

Cuando ponés el chip y se registra en la red, te llega un SMS. Eso quiere decir que la red ya reconoce el chip Tuenti aunque todavía no esté activo.
Con ese registro ya podes hacer todo el flujo de activación automática sin problemas si te levanta bien el registro en la red de Datos.
Sólo cuando tenés una señal inestable o el celu no se registra bien en la red de datos o todavía no llegaron los parámetros de configuración automática de APN, ahí no te va a permitir hacer los pasos de activación, y vas a necesitar ayuda de un WiFi.

Una vez activo Tuenti te recibe con ese regalo de datos que menciona @Magnanimo hasta que puedas hacer tu primer recarga y activar el Combo Bienvenida. Eso te sirve como para instalar la app de Tuenti o alguna billetera o banco para realizar esa recarga.

3 Me gusta

Gracias, más claro imposible jaja

1 me gusta