No me funciona internet (APN Tuenti Argentina)
martin18_
Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
Edit: Creí tener configurado el apn pero no era así. En un post encontré que en la opción "tipo de operador de red móvil virtual " no hay que poner nada y dejarlo en "ninguna". Con eso se solucionó. Espero le sirva a alguien
también Ingrese a :https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android#latest y encontré como configurar mi APN
Original:
Hola, tengo el problema que dice el título, no me funciona internet. Ya configure apn y datos en itinerancia pero sigue sin funcionar. Saque el chip, reinicie el telefono y nada. Llamadas y mensajes no hay problema, los datos móviles son el problema.
también Ingrese a :https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android#latest y encontré como configurar mi APN
Original:
Hola, tengo el problema que dice el título, no me funciona internet. Ya configure apn y datos en itinerancia pero sigue sin funcionar. Saque el chip, reinicie el telefono y nada. Llamadas y mensajes no hay problema, los datos móviles son el problema.
Etiquetado:
Mejores respuestas
-
BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,420gianla22222 dijo:Hola tengo un problema, me andaba internet hace una semana pero ahora no me anda más, alguien sabe porque es?
Otra opción es que se te haya desconfigurado el APN. Configuralo de esta manera:
(puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")1 Ajustes2 Tarjetas SIM y redes móviles3 APN4 Nuevo APNPones esto:Nombre: Tuenti ARAPN: internet.movilUsuario: internetContraseña: internetTipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbsLo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos. -
EL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2,613sharonfrank dijo:Hola, hoy terminé de hacer la portabilidad. Ya cargué un combo y configuré el APN, pero cada vez que prendo los datos me quedo sin servicio unos minutos, después de lo cual vuelve y anda bien, pero quería saber si eso pasa siempre o se arregla eventualmente (o si hay algo que hice mal).
-
BETOBENDOS Publicaciones: 4,533jcluuu93 dijo:Tengo un equipo nuevo y puedo recibir llamadas y demas pero no funciona mi internet movil por más que figure conectado a datos movilesVe a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:• Nombre: Tuenti_WEB• APN: internet.movil• Username o Usuario: internet• Password o Contraseña: internet• Tipo de autenticación: PAPEl resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
-
jcluuu93 Publicaciones: 7
-
CICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 3,840
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
5G olvidate en hasta unos laargos años, más debido a q los genios decretaron las comunicaciones móviles un servicio público. Al horno.
Si es asi, tenés que comprar extras y cuando pasen los 30 días del combo podes activar otro combo
Nombre Tuenti AR
APN internet.movil
Usuario internet
Contraseña internet
Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming o itinerancia de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá. Listo.
Verificaste los disponibles? Hacelo en *999#
Tenés un combo activo o saldo?
Si la respuesta a las preguntas anteriores, es si, entonces el chip está dañado...
Podes pedir que te envien un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/
¿Probaste con la red 3G o 4G?
Si no tenes señal, contacta un experto por redes sociales.
Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:
• Nombre: Tuenti_WEB
• APN: internet.movil
• Username o Usuario: internet
• Password o Contraseña: internet
• Tipo de autenticación: PAP
El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.
Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
Saludos